Noticias:

Primer partido del mundial Sudáfrica 2010: España pierde ante Suiza 0-1. Parece que otra vez nos iremos a casa antes de cuartos.

Menú Principal

¿Qué serie estás viendo actualmente?

Iniciado por Memnoch, 11 de Junio de 2008, 22:41

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Orestes

Y lo apreciamos (aunque yo no lo he leído, me ha dado flojera, me la suda la serie)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Ni lo he abierto, pero coincido en que Paradox está tochoposteando lo más grande últimamente y que aunque no me lo lea me alegra.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mr Winters

Cita de: Orestes en 05 de Octubre de 2024, 00:08Y lo apreciamos (aunque yo no lo he leído, me ha dado flojera, me la suda la serie)
A mí me da pereza pero más me da la serie de Harry Potter

Orestes

Orestes

Otra vez la misma historia?

Puto capitalismo matando creatividad

Mr Winters

Si llevan unos 800 reboots de spiderman cómo no iban a rebootear harry potter :lol:

Mskina

Cita de: Paradox en 23 de Septiembre de 2024, 10:58En una comedia de situación es muy importante que los personajes estén trabajados. Que tengan un gran fondo para poder estirar la serie y las situaciones que se van produciendo en los capítulos sin tener que tratar a los espectadores de estúpidos desmemoriados.
Cada personaje tiene que poder identificarse con uno o varios tópicos para luego poder enlazar las situaciones en las que te puedas sentir identificado o que te hagan reir. A fin de cuentas ese es el objetivo final.

En MF tenemos que todos los personajes o familias podrían ser directamente una serie en sí mismo.
Jay de hecho ya lo fue, casi podría ser la continuación de su antigua sitcom matrimonio con hijos. Solo tienes que explicar como ha pasado de un empresario mediocre trabajando en el sector del calzado amargado por su matrimonio en un gran empresario de ... los muebles, disfrutando de una segunda relación con una latina explosiva.

Gloria es posiblemente el mejor personaje de la serie, de largo. No solo auna todos los tópicos de los inmigrantes latinos en EEUU si no que también recoge todos los tópicos que se puedan derivar de una chica joven y guapa casada con un hombre rico, viejo y feo. Y por si fuera poco, también puede con todos los subtópicos heredados por ser de Colombia.

Luego tenemos a la familia más típica de todos estados unidos, aunque sus ticks individuales tienen suficiente fuelle por si mismos para darle a la manivela durante las 11 temporadas y un especial.
Rápidamente por encima: Claire es una ultra controller con un cargamento de tocs; Phil es el padre que quiere ser guay y necesita demostrar que es el amo de la casa, pero que no suele tener mucha suerte en su misión; Haley la guapa y tonta, Alex la lista y empollona y finalmente Luke, 0 aprecio por su vida, todo testosterona acumulada.

Y finalmente tenemos a la única familia moderna de la serie Mitch (hermano de Claire, hijo de Jay) y Cam. Padres adoptivos de dos hijos exemplificando una familia gay con hijos con un padre (Jay) chapado a la antigua.
En sí mismos podrían ser una serie también. Mitch (serio, abogado, ligeramente antisocial, gay sin pluma) y Cam (bohemio, expayaso de profesión, sociable, locaza) son tan diferentes y tienen tantos matices que en ningún momento se vuelven monotonos o repetitivos.

Veamos a ver TBBT a ver que tal...

Tenemos a Penny, camarera con aspiraciones de actriz. Es un buen tópico para la rubia con una limitación intelectual al principio, que se va diluyendo más adelante para poder alargar la trama más de una temporada y media.

Luego tenemos un pack de frikis científicos. Son todo lo mismo, sin grandes diferencias entre sí, salvo por los pocos tópicos que afloran para poder alargar la serie más de media temporada:
- Raj es un inmigrande hindú. Francamente, si no ves que Gloria se lo come 10 veces antes de desayunar no veo como explicarlo.
- Howard es judío. Ja ja.
- Sheldon es un superdotado (más que los demás) con la colección entera de tocs. El único personaje que puede aguantar. Por eso tiene un (pésimo) spinoff.
- Leonard. Es sociable entre los sociópatas. Aunque es su única diferencia visible. Ja ja.

Luego vieron que eso no se aguantaba y tuvieron que fichar a Bernardette en la 3a temporada y a Blossom en la 4a.

Y te falta la parte de la evolución ilógica de absolutamente todos los personajes de la serie

Mskina

Cita de: Paradox en 04 de Octubre de 2024, 10:11He visto el final de los anillos del poder. Me está gustando 0 la serie.

Aquí, en spoiler, mi tocho-comentario al respecto:

En definitiva, creo que no vale la pena ni para los fans de Tolkien ni para el público ocasional.

Totalmente de acuerdo PERO yo siempre digo lo mismo: la serie no tiene que parecerse en nada al libro y puede contradecir todo lo que le apetezca, siempre y cuando tenga sentido interno.

De ahí que la presencia de Gandalf no chirríe tanto desde el punto de vista serie. Si quieren enlazar con las pelis, la parte de Saruman sí deberían controlarla un poco más, para que no contradiga lo que allí ocurre.

Yo me leí ESDLA+jovi+sivoamarillo hace 20 años, por lo que recuerdo más el hecho de leerlo que la propia historia en sí, que además está adulterada por lo que vi en las pelis, que he visto más veces.

Paradox

Por eso he puesto dos comentarios... uno si la serie se llamara "aventuras fantásticas en un mundo mágico" y otra si tenemos en cuenta que es un derivado de los trabajos de Tolkien.
En ambos casos creo que no da la talla. IMO.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 19:29]

Errores del foro de M.Rajoy
[Ayer a las 09:27]

Toca las pelotas a la administración aquí de PerroSanxe
[04 de Diciembre de 2024, 09:58]

El mejor brunch en Madrid? de M.Rajoy
[03 de Diciembre de 2024, 15:58]

[Follipandi del 106]Hilo para poner al corriente a Clave de PerroSanxe
[03 de Diciembre de 2024, 11:58]