Noticias:

La acampada de sol se traslada a la puerta de la casa de Mskina. 'Acabaremos con toda forma de tiranía', comenta un indignado procedente de Canarias.

Menú Principal

Bye Bye USA!

Iniciado por alejandroelgrande, 15 de Junio de 2008, 00:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandroelgrande

pues cogiendo ideas del foro de Ogeim, rescato esta. Esta Estados Unidos cayendo al abismo? Hace un par o tres de años hablar de decadencia parecía ser hablar de broma. Hoy sin embargo, aquellas voces que se reían de los que hablaban de decadencia, callan. Esta estados Unidos perdiendo influencia? Se lo debemos agradecer a Bush o el germen es anterior?

Sandman

Realmente creo que la decadencia era inevitable. Hasta Bush se emplearon medidas paliativas contra la crisis, retrasándola, suavizando sus efectos a corto plazo. Al llevar Bush se empezó a hacer el bestia para poder mantener la hegemonía. Aunque francamente, por más esfuerzos que hagan ya lo tienen bastante complicado para mantenerse. La siguiente primera potencia mundial vendrá quizá dentro de 20 o 30 años. Falta saber si será Europa, China, o alguna coalición nueva.
Blog novela, con zombies:


YTHuR

Caminamos hacia un mundo en el que la influencia la van a tener más las grandes empresas que los grandes países (o imperios). No sé si mejoramos, nos quedamos igual, o empeoramos, la verdad, pero sí que sé que nunca me ha gustado que haya alguien que sobresalga claramente sobre los demás, porque tarde o temprano el poder incontrolable que eso le otorga acaba por desviarlo del buen camino.

De todas formas, la sede (y el dinero) de la mayoría de esas grandes empresas está en EEUU, así que no creo que de momento haya ningún país que pueda hacerle sombra. Quizá dentro de veinte o treinta años las cosas cambien, pero hoy por hoy lo veo complicado.


No matter what anybody tells you, words and ideas can change the world

REBEL. EMISSARY. CHOSEN.

kebra

Si tan claro tenian que iba a haber crisis en EEUU no entiendo porque se meten en guerras, creo que al final el petroleo les ha salido menos rentable de lo que pensaban.

Ahora falta ver quien suplira el lugar de EEUU, quizas se china, peroooo, china tarde o temprano va a estallar, algun dia los chinos diran "pues no trabjao mas por un sueldo de mierda y sin derechos, quiero una vida decente" el dia que eso pasa china se hunde, aunque si el gobierno chino es inteligente evitara que eso pase y si asi tened muy claro que nuestros hijos van a estudiar chino en lugar de ingles.

Faerindel

Cita de: kebra en 15 de Junio de 2008, 01:50
Ahora falta ver quien suplira el lugar de EEUU, quizas se china, peroooo, china tarde o temprano va a estallar, algun dia los chinos diran "pues no trabjao mas por un sueldo de mierda y sin derechos, quiero una vida decente" el dia que eso pasa china se hunde, aunque si el gobierno chino es inteligente evitara que eso pase y si asi tened muy claro que nuestros hijos van a estudiar chino en lugar de ingles.
Lo dudo mucho, los chinos llevan milenios así, y no recuerdo ninguna revuelta general en China por ese motivo, aparte que ahora tienen un mejor nivel de vida con las mismas condiciones, no les veo levantándose para quejarse.

Y tampoco veo a nuestros hijos estudiando chino, los veo estudiando inglés para entenderse con los chinos. xD

alejandroelgrande

Cita de: YTHuR en 15 de Junio de 2008, 01:40
De todas formas, la sede (y el dinero) de la mayoría de esas grandes empresas está en EEUU, así que no creo que de momento haya ningún país que pueda hacerle sombra. Quizá dentro de veinte o treinta años las cosas cambien, pero hoy por hoy lo veo complicado.

esas sedes no están pasando por sus mejores momentos, es más, muchas de esas empresas están siendo compradas por países extranjeros aprovechando la debilidad descomunal del dólar. Incluso General Motors no para de reducir plantilla y ve como la empresa que le va detrás (una china), le va a quitar el liderazgo.

Mskina

La Cámara de Representantes del Estado de Oklahoma ha aprobado hace unas horas una resolución (por 92 votos a favor y 3 en contra) por la que "reclama su soberanía". El documento de la resolución: www.ok-safe.com/files/documents/1/HJR1089_int.pdf

kebra

Cita de: Faerindel en 15 de Junio de 2008, 01:55
Cita de: kebra en 15 de Junio de 2008, 01:50
Ahora falta ver quien suplira el lugar de EEUU, quizas se china, peroooo, china tarde o temprano va a estallar, algun dia los chinos diran "pues no trabjao mas por un sueldo de mierda y sin derechos, quiero una vida decente" el dia que eso pasa china se hunde, aunque si el gobierno chino es inteligente evitara que eso pase y si asi tened muy claro que nuestros hijos van a estudiar chino en lugar de ingles.
Lo dudo mucho, los chinos llevan milenios así, y no recuerdo ninguna revuelta general en China por ese motivo, aparte que ahora tienen un mejor nivel de vida con las mismas condiciones, no les veo levantándose para quejarse.

Y tampoco veo a nuestros hijos estudiando chino, los veo estudiando inglés para entenderse con los chinos. xD

llevan milenios asi, pero si ahora despegan y llega dinero la gente espavilara, siempre es asi. llegara un momento que a los chinos se les hincharan los cojones y quieran democracia y derechos humanos.

Gilles

Cita de: YTHuR en 15 de Junio de 2008, 01:40
Caminamos hacia un mundo en el que la influencia la van a tener más las grandes empresas que los grandes países (o imperios).

La neo-feudalización en manos de repúblicas empresariales.

A fin de cuentas, es lo que suele ocurrir cuando los aparatos estatales se debilitan y tienden a dejar en manos privadas sectores importantes de la accion de estado.

Ya paso en el siglo VI, volvera a pasar ahora.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

Cita de: Mskina en 15 de Junio de 2008, 13:41
La Cámara de Representantes del Estado de Oklahoma ha aprobado hace unas horas una resolución (por 92 votos a favor y 3 en contra) por la que "reclama su soberanía". El documento de la resolución: www.ok-safe.com/files/documents/1/HJR1089_int.pdf

No sale en ningún periódico ni en ningún lado ¿Es una tomadura de pelo?

Si no lo es, merece un hilo propio.
Blog novela, con zombies:


Últimos mensajes

Holaaaaa de PerroSanxe
[Hoy a las 14:00]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 13:58]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[Hoy a las 13:58]


Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 13:53]


¿Qué manualidades de cartón has creado durante la cuarentena? de M.Rajoy
[Hoy a las 08:27]