Noticias:

Hoy Sandman ha mirado 836 veces las estadísticas... no, 837... 838...

Menú Principal

[I CECILIA] - Arena

Iniciado por Idunne, 06 de Diciembre de 2011, 01:00

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Der Metzgermeister

Yo diría que no y que nos jodamos todos por vagos :lol:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

· (Sin título)

Bueno, en los primeros tres versos yo entiendo que el hombre/mujer está delirando. Al principio pensé que podrían ser recuerdos de hace mucho tiempo atrás, pero los barcos a la deriva y la fiebre me han hecho inclinarme más por los delirios causados por alguna enfermedad (o viceversa). Aunque pensándolo bien podría ser incluso todo junto: recuerdos y remordimientos que llevan a uno volverse loco.

En los siguientes tres versos se habla de esa fuerza o presión que se ejerce sobre la voz lírica. Está sufriendo mentalmente, aunque aún no sabemos la razón. Es ahora, (diría que cuando ha tocado fondo, pero sería aventurar en exceso) cuando ha caído que realmente sufre atormentado.

La siguiente estrofa arroja un breve y pequeñísimo atisbo de luz sobre la razón de su actual situación. Los indicios son tan escasos que es imposible sacar ninguna conclusión, pero todo parece apuntar a ese contraste entre una primera etapa de gloria y el hundimiento. Mirando el significado de las palabras (como por ejemplo "sol" y el posterior contraste "sombra"), creo que ese derrumbe apela al orgullo o un elevado estatus social de honor. Lo de estúpido charlatán yo lo interpretaría como palabrería, es decir, arrogancia y vanidad, que posiblemente sean las causas
a las que la voz lírica echa la culpa (las reales son imposibles de interpretar, aunque como diré después, no parece ser el centro del poema). El uso de la palabra "insolencia" en la siguiente estrofa me refuerza en mis argumentos.

Y hablando de la antepenúltima estrofa, resulta ser la más curiosa. Estructuralmente hablando, parece claro que el poema se divide en estrofas de tres versos más un unico verso final que pone la guinda al poema y lo cierra. Sin embargo, es curioso que justo esta estrofa se componga de seis versos juntos. Cada estrofa parece centrarse en algo en particular y si dividiéramos esta estrofa en dos, se podría seguir perfectamente ese esquema de una estrofa, una idea. Casualmente, se percibe como una unión que hace que tal y como termina el tercer verso (primera parte), así empieza el cuarto (la segunda parte) justificando quizás esa "unión de dos estrofas en una" si podemos llamarlo así. Es un detalle menor que me ha llamado la atención. Obviamente aquí no parece que esté aprovechado mucho más, pero es un pequeño adorno que bien usado puede dar buenos resultados. Aquí no es que lo haga mal, pero personalmente me llama mucho la atención, que en los poemas jugar con las formas y las estructuras también cuenta (todo esto en caso de que hubiera sido deliberado, por supuesto). Un último apunte sobre esta estrofa es el verso final ("Qué amargo es vivir sin fuego"), que nos indica que ya no hay pasión, por lo que junto con el tono del poema, se podría deducir que sólo queda tristeza, quizás, pesadumbre.

Me sorprende la última estrofa. Por lo que deduzco, ¿este hombre parece haber huído? Y junto con el verso final me ha dejado un poco descolocado. Intentando mantener la coherencia con mi interpretación del poema, lo que se me ocurre que podría ser (juntando honor, arrogancia, caída en desgracia y "huída") es que este hombre haya sido desterrado o exiliado (imagino que de su tierra natal). Será curioso ver cómo de lejos está mi interpretación junto con la de otros, incluyendo al autor (si el autor da sus impresiones, claro), porque a veces me da la impresión de que de por medio hay una mujer (menciones sobre olores, el hecho de fragmentos de recuerdos, por ejemplo), pero no estoy para nada seguro sobre eso.

En resumen, es un poema sobre sentimientos y en cierto modo está bastante logrado, pero noto que le falta algo. No es un poema largo y por ello le falta quizás un poquito más de profundidad y de expresión sobre sus sentimientos. Se puede extraer impresiones de cómo se siente, es bastante romántico en se sentido, pero se me antoja un poco difícil sacar cosas en claro. Creo que le falta un pelín más de descripción para poder transmitir. Una estrofa más para profundizar no le hubiera hecho daño, pienso yo.

Aún así, buen poema. Me ha dejado un buen sabor de boca.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

CitarEl plazo para votar todavía no ha empezado. Sed pacientes.

¿esto qué significa?


de todos modos no creo que vote. no serviría de nada porque van a quedar todos los autores descalificados por no votar ellos mismos. solo hai una persona que está comentando, si esa persona envió poema, ganará. si esa persona no envió poema, no habrá ganador.

Ningüino CDR-lar

No apures. Yo comentaré y votaré antes del jueves. Y Der votará también, porque prácticamente ya lo está haciendo. Eso ya hace 3 votos. Es bastante triste, pero es algo. Y esperemos que Mr. Dark aparezca y diga algo. Yo es que no soy de discutir las interpretaciones ajenas... Pero habría que echar algo de leña en algún momento, a ver si somos capaces de decir algo. o.o
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

z666

¿es el jueves cdo acaba el plazo?
pues a ver si en ese tiempo vota alguno de los autores. ¿participais tu o der?

Ningüino CDR-lar

Cita de: z666 en 27 de Febrero de 2012, 13:50
¿es el jueves cdo acaba el plazo?
pues a ver si en ese tiempo vota alguno de los autores. ¿participais tu o der?

El jueves es cuando me voy una semana a Londres. Yo participo, sí.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

z666

ok, y cual es el ultimo dia para votar?

CitarPublicado por: Idunne
« en: 11 de Febrero de 2012, 16:10 »
15 días para el cierre de la arena.

ayer?

Ningüino CDR-lar

Cita de: z666 en 27 de Febrero de 2012, 14:23
ok, y cual es el ultimo dia para votar?

CitarPublicado por: Idunne
« en: 11 de Febrero de 2012, 16:10 »
15 días para el cierre de la arena.

ayer?

A falta de lo que diga Idunne se intuye que una semana más, porque somos todos unos tirados (tú no).
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Lomeron

Reaparezco de manera repentina para decir que yo comentaré y votaré. Quiero ir metiéndome de nuevo con la poesía y espero que comentar ¿seis? poemas no me coma mucho tiempo.

A ver si de hoy no pasa...

Der Metzgermeister

#39
Sí, básicamente somos todos unos tirados excepto Z, que es el único que se ha molestado en hacerlo a tiempo.

Idunne me comentó que su idea era un plazo para comentar y otro (creo que me dijo una semana) para las votaciones, aunque yo le dije que no le veía mucho sentido, más cuando pensaba que al tomar las bases del CRAC se haría todo eso de la misma forma.

PD: Sí, yo participo. Hoy intentaré comentar dos poemas y entonces ya sólo me faltará uno por analizar, que espero que entre martes y miércoles pueda hacerlo en un ratillo.



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Paradox
[Hoy a las 11:02]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 10:16]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]