Noticias:

Declaraciones en exclusiva de Cole Sear para nuestro reportero informativo de 106: "En ocasiones veo un foro."

Menú Principal

Madrid, 24h abierto

Iniciado por Leinster, 15 de Diciembre de 2011, 20:36

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Cita de: Calabria en 19 de Diciembre de 2011, 20:09
Los mayores de 14 podían trabajar en negocios familiares y con un horario restringido y tal, ¿no? Es que me suena de algo eso.
A mí también. Pero en los españoles se aplaude y en los chinos se censura

Calabria

A partir de 16 con consentimiento paterno me parece que puedes en cualquier parte, más que nada porque la escolarización obligatoria es hasta los 16. Mi duda es entre los 14 a 16, que creo que está esa excepción.


@Mski, los españoles van a la escuela y solo trabajan a partir de los 14. No compares con críos de 10 años o no ir a la escuela.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie

Esa ley se desplomó ya hace muchísimos años, tú no habías nacido, y mira que tienes un porrón de ellos.

Actualmente se puede trabajar a partir de los 16 años y con permiso paterno.

Ahora bien, cuando trabajan en negocios familiares, los hijos no pueden estar dados de alta con caracter general, es decir, no pueden darse de alta en la Seguridad Social como un empleado del negocio, han de darse de alta como Colaborador del autónomo, que debe ser su padre o su madre, y pasarán a estar en un régimen especial como "autónomos" (Lo entrecomillo porque no son autónomos como tal, sino colaboradores de, pero en el régimen se les ve como autónomos)

Es obligatorio que estén dados de alta y pueden hacer jornadas laborales de 40 horas sin restricciones. Ahora bien, como no estén dados de alta en la seguridad social y sus padres les tengan trabajando, aunque sea de ayudantes de almacén en un bar o cualquier chorrada, los inspectores no son benévolos con este tema porque es fuente de explotación.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mskina

Cita de: Calabria en 19 de Diciembre de 2011, 20:16
@Mski, los españoles van a la escuela y solo trabajan a partir de los 14. No compares con críos de 10 años o no ir a la escuela.
Y una mierda. Que yo viviré en el país de yupi, pero salir de clase e irse a la tienda de los padres lo he visto en mis narices

NiemandNie

Es ILEGAL trabajar con cualquier edad inferior a 16 años.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mskina

Qué vale, pero es ilegal para todos, no solo para los chinos.

NiemandNie

Por supuesto que para todos, pero no me compares la explotación que hacen los "chinos" con la explotación que hacemos los españoles, básicamente porque sería ser bastante ciego con una situación que existe en la calle y que no hay que ir muy lejos para comprobarla.

Yo no he visto casi ningún comercio de españolitos con hijos menores de 16 trabajando. Lo que sí he visto es hijos trabajando sin ser dados de alta, y también he visto inspectores de trabajo cerrando bares por esta causa.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mime

Cita de: NiemandNie en 19 de Diciembre de 2011, 20:26
Yo no he visto casi ningún comercio de españolitos con hijos menores de 16 trabajando. Lo que sí he visto es hijos trabajando sin ser dados de alta, y también he visto inspectores de trabajo cerrando bares por esta causa.

Vente a mi pueblo, hay algunos bares en los que los niños están poniendo copas y vendiendo botellona hasta las 3 o 4 que cierran. El remate de lo ilegal.

Sandman

#58
Mskina tron, tú con tal de llevar la contraria no te importa llevarte infinitos facepalms. Me vas a comparar la horda de chinos irregulares que trabajan en las tiendas de chinos con cualquier equivalente español.

Tiene gracia, porque esa explotación absoluta del trabajador con mafias que controlan cada vez más tiendas encaja en un sistema capitalista. Lo curioso es que a ellos se les da mejor el capitalismo que a nosotros, y no podemos competir. Con el tiempo, o nos dejamos comer, o nos ponemos a su nivel, o regulación a saco.
Blog novela, con zombies:


NiemandNie

Cita de: NiemandNie en 19 de Diciembre de 2011, 20:18
Esa ley se desplomó ya hace muchísimos años, tú no habías nacido, y mira que tienes un porrón de ellos.

Actualmente se puede trabajar a partir de los 16 años y con permiso paterno.

Ahora bien, cuando trabajan en negocios familiares, los hijos no pueden estar dados de alta con caracter general, es decir, no pueden darse de alta en la Seguridad Social como un empleado del negocio, han de darse de alta como Colaborador del autónomo, que debe ser su padre o su madre, y pasarán a estar en un régimen especial como "autónomos" (Lo entrecomillo porque no son autónomos como tal, sino colaboradores de, pero en el régimen se les ve como autónomos)

Es obligatorio que estén dados de alta y pueden hacer jornadas laborales de 40 horas sin restricciones. Ahora bien, como no estén dados de alta en la seguridad social y sus padres les tengan trabajando, aunque sea de ayudantes de almacén en un bar o cualquier chorrada, los inspectores no son benévolos con este tema porque es fuente de explotación.

Rectifico un punto de lo que he dicho.

Los hijos no pueden estar NUNCA dados de alta con caracter general en un negocio familiar, siempre estarán de COLABORADOR DE AUTÓNOMO DE MADRE O PADRE tengan la edad que tengan.

ADEMÁS, según la ley vigente, LOS MENORES DE 18 AÑOS Y EN EDAD DE TRABAJAR (Edad comprendida entre los 16-18) NO PODRÁN TRABAJAR EN NINGÚN CASO COMO COLABORADOR DE AUTÓNOMO EN NINGÚN NEGOCIO FAMILIAR. Esto quiere decir que hasta los 18 años ningún hijo puede trabajar en ningún negocio familiar, podría trabajar con 16 y 17 en una empresa externa a la familia, pero para trabajar bajo una empresa familiar han de superar la mayoría de edad en este país que se cita a los 18 años.


¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Últimos mensajes