Noticias:

John Fitzgerald Kennedy es elegido presidente. La familia Kennedy parece bendecida por la suerte.

Menú Principal

- Señor Zapatero, diga Crisis; - Desaceleración.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 07 de Julio de 2008, 11:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

¿Tenemos que andar todos pidiendo por las calles para hablar de crisis?

Vale joder, no estamos como en Uganda, pero no vivimos precisamente un idilio económico. Ya ha entrado en suspensión de pagos una constructura enorme, y caja madrid se ha quedado sin cobrar los 1000 millones de euros que les prestó. No son tiempos de bonanza económica, y eso se llama crisis, sobre todo porque las crisis se definen con respecto al período anterior, no comparándonos con los países subsaharianos.
Blog novela, con zombies:


Gilles

Si, crisis, pero no crisis-apocaliptica-que-no-llego-a-fin-de-mes-y-tengo-que-estirar-el-sueldo-a-niveles-insospechados

es una crisis de crecimiento. Punto.

En serio, que es para reirse en la cara del que se preocupa tanto y lo achaca al gobierno por articulo 33 sin entender la autentica naturaleza de la crisis...espoleados de antemano, claro.

Y que se queje alguien sin conocimiento de causa es para llorar, de la pena que da, por dios.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

davixe

#52
Cita de: Gilles en 17 de Julio de 2008, 16:27
Quiero lo que fumas tio, son inconsistencias verbales por minuto a un nivel alarmante

Yo vivo montado en el dolar, teniendo en cuenta cómo pintais la situacion en el pais en general (y lo mejor de todo es que no os estais privando de caprichitos, que de haber una crisis real seria lo primero en quitar de los gastos)

Menuda pandilla...

no si esque aun tratara de convencernos de que no hay, yo no fumo, ni bebo, prefiero tener cabeza e higados para poder pensar por mi mismo, al contrario que tu.

quien te dice a ti que nos damos caprichitos? que puedas hacerlo tu no quiere decir que lo podamos hacer todos.

no, si se te va viendo el plumero.... demasiado conforme estas tu con el govierno actual, y demasiado lo defiendes, es porque ahora no tendras ningun problema y lo miras todo por ti, pro fijate a tu alrededor y compara, ABRE LOS OJOS y seras capaz de darte cuenta de todo lo que esta pasando

Ademas en tus post siempre entra algun tipo de descalificacion, o alguna frase que caracterize tus aires de grandeza: ''menuda pandilla'', ''enteradillos'', ''chavales''...


edit: hay gente que ni llega a fin de mes, jovenes mileuristas(o ni eso) y no tan jovenes que continuan viviendo en casa de sus padres porque no pueden ni comprar una vivienda en las afueras de un pueblo, y ahora se ve el que habla sin saber, porque como se ve que a ti te sobra el  dinero, te crees que a todo el mundo le pasa igual, y no es asi, solo miras por ti, pero enterate un poco de lo que pasa alrededor, descubre de lo que no se habla,sal a la calle y te daras cuenta, los ciudadanos de clase media, los ciudadanos de clase baja NO son unos ignorantes, aunque te creas que si, alfinal tienen mas idea que tu.


__________

Gilles

Eh, pero el problema de esas personas es suyo, no por la situacion de la economia.

Es facil verlo. Me entrampo, me endeudo para comprarme una casa sobrevalorada y un coche, y luego la culpa es del gobierno en vez de mia por no saber valorar las ofertas del mercado.

El buen juicio escasea, está visto.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

davixe

xDDDDDDDDDD

que la culpa es de las personas?

perdona pero tienes una idea muy equivocada de la gente

clase practica de economia:

l-os precios suben

-el paro aumenta

-el salario no aumenta tanto como los precios(o no aumenta directamente)

-a la gente normal y corriente, que se gasta lo justo, antes ya le costaba llegar a fin de mes

resultado.....

si no eres capaz de entenderlo, creo que deverias volver al instituto porque creo que te saltastes clases o que te pegaste algun golpe en la cabeza que te a borrado parte de la logica, peroque eso sabe deducirlo hasta un niño de 10 años


__________

Gilles

#55
Tu no sabes que los precios los marca el mercado?

Tu no sabes que la gente es el mercado?

Tu no sabes que vivir por encima de tus posibilidades salariales es lo que esta creando que al haber una crisis financiera las familias que tenian creditos lo esten pagando mientras que el resto no?

Sabes algo?

Voy a dejar de ser tan despectivo




移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Mskina

Tendrás que comprar menos cosas o cosas más baratas, pero teniendo un sueldo, algo siempre podrás comprar, a no ser que te hayas endeudado hasta las cejas

SpetzNatz

#57
Cita de: Gilles en 17 de Julio de 2008, 16:58
Si, crisis, pero no crisis-apocaliptica-que-no-llego-a-fin-de-mes-y-tengo-que-estirar-el-sueldo-a-niveles-insospechados

es una crisis de crecimiento. Punto.

En serio, que es para reirse en la cara del que se preocupa tanto y lo achaca al gobierno por articulo 33 sin entender la autentica naturaleza de la crisis...espoleados de antemano, claro.

Y que se queje alguien sin conocimiento de causa es para llorar, de la pena que da, por dios.

Gilles, no es por nada pero te recuerdo que eres el menos indicado para hablar de economia, más cuando desconocias que muchos productos básicos (por no decir casi todos) han subido de precio y creias que solo lo habian hecho los de lujo. Y todo por no reconocer que habia crisis. Almenos ahora ya la reconoces.

Y como dice Solves, segun el estamos ante la más compleja que ha vivido España hasta ahora xD

Pero oye, acaso crees que en las crisis de los 70 o de los 90 la gente andaba sin un duro debido a las mismas¿?

Pues aquí igual, nadie ha dicho o no creo haberle leido a nadie decir que el país se va a ir a la mierda por completo. Es una crisis que afecta a todos los sectores macroeconomicos como lo suelen hacer la mayoria de crisis de "tamaño". Paro, inflación, crecimiento de PIB. Y todo ello repercute en la población. Que tu no seas un principal afectado no implica, como ya te dije, que no hayan miles o millones de personas afectadas directamente. Tiempo al tiempo que esto no ha hecho más que comenzar...de hecho somos el país de Europa con peores expectativas según los economistas, de hecho se ha rebajado la tasa de crecimiento esperada para este año a un 1,2% (del 1,8% inicial)  :huh:


Gilles

Volvemos a lo mismo

Los productos basicos han subido si, pero ni por asomo a niveles enormes que causen un impacto decisivo en la renta individual de cada uno. Tambien los sueldos han subido, por lo que la carga no es tan bestial como presuponeis...

Por contra, lo apunto Peluche, los productos de tercera necesidad han bajado.

Es un cambio en el patron de consumo, debido a una crisis de madurez en la economia.

Pero bueno, os dejo rasgandoos las vestiduras como los fariseos y tal...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

SpetzNatz

Claro que para un individuo de renta media el aumento no es un impacto decisivo. La cosa está en que no toda la población española es de clase media. La gente con unos ingresos que apenas les llega para pasar el mes o que tienen una hipoteca encima, aparte de que les pueda subir el Euribor (y que lo hace), la inflación si hace mella en su economia y tienen que empezar a privarse de ciertas cosas, como por ejemplo el irse de vacaciones en verano. Ya veremos a finales de este cual ha sido la media española en turismo y gasto diario  :$

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]