Noticias:

Don Manuel Fraga Iribarne empieza a estar algo mayor.

Menú Principal

- Señor Zapatero, diga Crisis; - Desaceleración.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 07 de Julio de 2008, 11:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davixe

os explicare incluso mi caso aver si asi lo entendeis:

vivo con mis hermanas en casa de mi madre(5 en total), no conseigo trabajo, mas que nada porque sigo estudiando y tampoco tengo muchisimo tiempo, mis padres divorciados, mi padre pasa la minima cantidad recomendada, vamos una mierda, y el sueldo de mi madre, tampoco es que este mal, pero no es un sueldazo, yo lo unico que hago esque soi arbitro de basket y algo gano(100€ al mes como mucho), pero solo dentro de la temporada. bien, no tenemos deudas ninguna, y reducimos a lo que podemos, no estamos siempre con los caprichos y esas cosas, y nos cuesta llegar a final de mes, alimentar 5 bocas no es facil, y mas ahora, aun reduciendo todo lo que podemos nos cuesta, es lo que hay, y ahora no podeis decir que no, intentar ver mas alla de vuestros mundos de yupi, porque a mas de la mitad del pueblo, le falta dinero, y no precisamente porque se endeude o no por no privarse de caprichos, mas bien porque es lo que estamos viviendo, una mierda de direccion de la economia del pais, pero no lo entendereis si no abris los ojos.

Cita de: Gilles en 18 de Julio de 2008, 12:55

Los productos basicos han subido si, pero ni por asomo a niveles enormes que causen un impacto decisivo en la renta individual de cada uno. Tambien los sueldos han subido, por lo que la carga no es tan bestial como presuponeis...

veo que aprendes algo de los medios de comunicacion que escuchas, ves y lees, no dar toda la informacion que hay, y asi poder confundir a ignorantes.

cualquiera sin la menor idea de todo esto, y lee tu post, se entiende que no hay crisis porque los precios y los sueldos han subido, no no es asi, los precios suben a un ritmo bastante acelerado, y los sueldos (varias personas sufren una congelacion de su salario) suben, pero suben muy poco, casi una mierda suben


__________

Gilles

Mi sueldo ha subido con respecto al año anterior un 5%.

Los precios de media han subido un 4%, que es mas o menos el IPC de este año.

Haz calculos.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

davixe

aver, tu realmente lees lo que escribo?

si leyeses ya te habrias dado cuenta que e dicho varias veces que mires un poco a la calle, que ya sabemos todos que te sobra el dinero y por eso estas tan contento con el govierno, como no sufres por su incompetencia, te crees que todo es bonito con ellos, pero esa no es la situacion de todos los españoles, ya te lo e dicho, sal de los mundos de yupi


__________

Gilles

Tu tampoco sufres su incompetencia, patan.

En serio, que no te veo pidiendo por las esquinas, ni te veo forzando a trabajar en trabajos que "segun tu", te quitan los inmigrantes.

Cuando hay hambre no hay pan duro. Si hubiera crisis no estarias perdiendo la tarde tratando de demostrar algo que es falso a todas luces, siguiendo tu planteamiento.

En serio que es para reirse...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

SpetzNatz

#64
Cita de: Gilles en 18 de Julio de 2008, 17:41
Mi sueldo ha subido con respecto al año anterior un 5%.

Los precios de media han subido un 4%, que es mas o menos el IPC de este año.

Haz calculos.

Y sigues entrando en un tema que no dominas Gilles...

El IPC para junio era del 5,1%...por lo cual, tu salario real no ha aumentado xD

Y una pregunta. Representas a 45 millones de personas Gilles? Conoces lo que la gente común tiene en sus cartillas? Yo sí.

La cuestion es que estamos en crisis y tenemos un gobierno incompetente en materia económica. Esta es la conclusión.

Gilles

En fin, en todo caso, se mantiene la paridad de poder adquisitivo.

¿Donde ves la crisis? Crisis es realmente perdida de poder adquisitivo para la sociedad, y eso es algo que no he visto.

Por lo tanto, la crisis no es de subsistencia. Es una puñetera crisis de crecimiento, y por un cambio en el mercado.

pero nada, seguid mareando la perdiz mientras os dais todos los caprichos sin caer en la cuenta de que en un periodo de crisis no hariais lo que haceis normalmente...

Como se nota que no habeis vivido una crisis "de verdad"...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

SpetzNatz

#66
Y dime Gilles. Alguien ha dicho aquí que esto sea una crisis de subsistencia? alguien ha dicho que la gente se este muriendo de hambre en las calles? Si es así, citalo. Porqué yo no se lo he visto leer a nadie.

La cuestión es que a principios de hilo negabas rotundamente que hubiese crisis, dando argumentos más que erroneos (que si los productos basicos no han subido, que si solo ha afectado a la construccion etc etc), y ahora nos das la razón reconociendola.

Y ahora dos preguntas.

Nos puedes decir las diferencias macroeconomicas entre la crisis actual y la crisis de los años 90?

en cuanto a la segunda...acaso has vivido tu una crisis "de verdad"?


Gilles

No, pero sí se de gente que la vivió.

Es lo que tiene. Me encanta leer quejas insustanciales motivadas por informacion mediatizada y que apunta hacia una direccion que no es la correcta.

En serio, que es delicioso, me encanta ver como os quejais por algo que, en resumidas cuentas, os es ajeno.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Sandman

Mi padre ha vivido unas cuantas crisis "de verdad" de esas que mencionas, y ahora mismo está tomando bastantes precauciones en cuanto a lo económico por lo que pudiera suceder. Según él, vamos de cráneo, y la situación no remontará hasta dentro de unos pocos años. La cantidad de deudas de dudoso cobro en los bancos se ha duplicado ¿Sabes lo que significa eso? Que hay el doble de personas que no tienen dinero suficiente para pagar lo que deben al banco, es decir, que no se permiten caprichos precisamente. No puedes juzgar la situación de un país fijándote solamente en ti mismo, porque estadísticamente eres uno, y el resto son 45 millones. De otra forma para don Juan Carlos nunca habría crisis en este país.
Blog novela, con zombies:


SpetzNatz

Y yo tambien se de gente que ha vivido crisis de "verdad" Gilles. Ahora. Dinos a qué crisis te refieres, para así compararlas. Y ojo, hablo de crisis económicas sin un contexto belico como causa.

Y no me has respondido a la otra pregunta:
Nos puedes decir las diferencias macroeconomicas entre la crisis actual y la crisis de los años 90?



Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]