Noticias:

Cientoseis trivia #5 Ya nadie juega al Avoider

Menú Principal

- Señor Zapatero, diga Crisis; - Desaceleración.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 07 de Julio de 2008, 11:29

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gilles

#70
Y tu padre es prevenido Sandman, hace bien. Pero pecar de precavido en exceso tambien es malo.

Para todo lo demas, hemerotecacard. La crisis de los 90 tambien fué por un cambio en el modelo economico, de uno industrial a uno de servicios. en serio que es muy facil verlo

En fin...

EDIT: Por supuesto, tras la crisis de los 90, el pais salio convertido en una locomotora al adaptar su estructura economica. Aqui pasara practicamente lo mismo, tiempo al tiempo.

Pero bueno, como mola mas criticar por criticar sin fundamentos, solo porque el gobierno te cae mal (no lo digo por todos, ojo), pues ale, criticad. El derecho a la pataleta es constitucional a fin de cuentas en este pais.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

SpetzNatz

Cita de: Gilles en 18 de Julio de 2008, 18:11
EDIT: Por supuesto, tras la crisis de los 90, el pais salio convertido en una locomotora al adaptar su estructura economica. Aqui pasara practicamente lo mismo, tiempo al tiempo.

Y fíjate que has nombrado la palabra crisis para referirte a la de los 90. Pues aquí igual.

Esto es una crisis y punto. Que se superará? pues claro, alguien dijo que no?.

A lo que vamos es que es una CRISIS, que a tantos les ha costado reconocer hasta hace poco xD

Gilles

Pero no es una crisis de subsistencia, como muchos tratan de hacer ver.

Yo digo que es una crisis de crecimiento, que es diferente.

Por supuesto, una crisis de crecimiento que no afecta a la sociedad en su conjunto, como pretenden hacer ver algunos, ni es una crisis que afecte a sectores estrategicos de la economia, como pretenden hacer ver algunos, ni es una crisis que ponga en la picota el modelo de estado, como pretenden hacer ver algunos...

A eso me refiero. Por supuesto, el termino de crisis admite varias acepciones, leelas y te daras cuenta.

De ahi lo de "criticar sin saber" o "desconocer la naturaleza de la crisis", por ejemplo.

Pero bueno, a la gente le gusta hacer sangre y echar la culpa por articulo 33, es tipico a fin de cuentas



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

SpetzNatz

#73
Cita de: Gilles en 07 de Julio de 2008, 17:27
Ni siquiera veo el atisbo de una crisis.

Cita de: Gilles en 18 de Julio de 2008, 20:46
Pero no es una crisis de subsistencia, como muchos tratan de hacer ver.

Yo digo que es una crisis de crecimiento, que es diferente.

Alguien ha dicho que esto sea una crisis de "subsistencia"? Quienes tratan de hacer ver eso? Es algo que no paras de repetir y yo no ceso de pedirte que nos muestres quien ha hablado de crisis de "subsistencia".

En mi caso siempre he defendido que estamos ante una crisis similar a la de los años 90 e incluso a la de los años 70 (pero sin un shock financiero global tan marcado), pero SIEMPRE he hablado de crisis xD.

Gilles

Cita de: SpetzNatz en 19 de Julio de 2008, 00:12
No es caer bajo, es hacerte preguntas y no recibir respuestas Gilles...







No hombre, lee el hilo entero, no cojas lo que te interesa.

Ya te daras cuenta, habeis ido por una direccion que no era la adecuada y lo sabeis.

Hablabais de crisis tremebunda, y por eso dije que no veia un atisbo de crisis. Y cuando empezasteis a mirar el asunto más pormenorizadamente, os disteis cuenta que tenia razon y empezasteis a buscar resquicios para asegurar y perjurar con la existencia de una crisis que no es la que pensabais al principio.

pero eh, se que reconocer los fallos es complicado, os entiendo.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

SpetzNatz

#75
Pero tu citanos quien ha hablado de "crisis de subsitencia".

Tampoco hay que urgar mucho en el hilo para ver que quien nos está dando la razón progresivamente eres tú Gilles:

primera fase: negación de la crisis.
Cita de: Gilles en 07 de Julio de 2008, 05:27 pm
CitarNi siquiera veo el atisbo de una crisis.

segunda fase: "quizás" hay crisis
Cita de: Gilles en 08 de Julio de 2008, 20:13
Si hay crisis, es para los especuladores y los intermediarios que ganan dinero sin mover un dedo.

tercera fase, unas cuantas paginas más hacia adelante: reconocimiento de la crisis.
Cita de: Gilles en 18 de Julio de 2008, 20:46
Yo digo que es una crisis de crecimiento, que es diferente.

Y darte la razón en ningun momento Gilles, pues nadie ha afirmado que esto es una "crisis de subsistencia", sino que lo que decimos es que estamos ante una CRISIS económica, a la cual tu intentar quitar importancia únicamente porqué a ti no te afecta.

Gilles

No, que va, por eso veia perlas como "no llego a final de mes" "los productos de primera necesidad están carisimos" y demas perlas, que hablan de la percepcion de esta crisis como de subsistencia.

Pero bueno, el asunto está en que de vuestros postulados iniciales, cuasi apocalipticos, os he llevado a entender que esta crisis no es mas que sectorial, y de crecimiento.




移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

SpetzNatz

#77
Cita de: Gilles en 19 de Julio de 2008, 13:58
No, que va, por eso veia perlas como "no llego a final de mes" "los productos de primera necesidad están carisimos" y demas perlas, que hablan de la percepcion de esta crisis como de subsistencia.

Y es que acaso no hay familias que no llegan a fin de mes?

Sabes que la tasa de morosidad se ha duplicado en lo que llevamos de año? tienes la menor idea de a qué puede ser debido Gilles?

En cuanto a los productos, pasate por un supermercado  y ponte a preguntar a la gente que sale de caja por cuanto le sale hoy dia la misma compra que hace 2 años y si su sueldo ha subido en la misma proporción. Me juego lo que quieras a que la mayoria te dice que la compra le sale por un huevo y pico de más.

Que ojo, decir que los precios estan por las nubes o que hay gente que no llega a fin de mes no quiere decir que sea una "crisis de subsistencia" para el país, ya que no todo el mundo está en la misma situación económica.

Gilles

La tasa de morosidad se ha duplicado porque la gente aprovecha para declararse insolvente y no pagar.

Es como en los 70. Se siguen patrones de comportamiento que ya se conocen de otras situaciones anteriores, no me vas a abrir los ojos en un tema que conozco con mayor perspectiva...

ya os ha pasado dos veces, esta no es una excepcion. Y me hace mucha gracia que sabiendo lo que paso en las otras dos ocasiones anteriores, no reconozcais los hechos...

Aunque bueno, la sociedad tiene poca memoria, siempre es una constante



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Vandemar

Cita de: Gilles en 19 de Julio de 2008, 14:08
La tasa de morosidad se ha duplicado porque la gente aprovecha para declararse insolvente y no pagar.



Y más largo que ancho se queda. :lol:

Cuéntaselo al gestor de incidencias de mi ordenador xD

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]