Noticias:

En cartelera, un nueva película para los más pequeños de la casa: En Busca Del Valle Encantado.

Menú Principal

- Señor Zapatero, diga Crisis; - Desaceleración.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 07 de Julio de 2008, 11:29

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Minerva

Que sigais la bronca en el hilo de la cupula, joder, que no es tan dificil de entender. A la próxima cierro hasta que el broncochat se ubique donde corresponde.

raul_isl

Yo no estoy cabreado, pero vamos, vivo en un barrio normalito en una ciudad normalita, y no conozco en primera persona a nadie que cobre ese sueldo, y conozco a gente que trabaja de dependiente en el corte ingles, conozco a gente que trabaja de repartidor de salmon ahumado para restaurantes/hoteles, conozco seguritas, soldados profesionales, administrativos, e incluso conozco gente que vende droga, y hasta donde yo se ninguno llega a esa cantidad anual.
Vamos, no te niego que el director del corte ingles no llegue, o el que mueve coca por toneladas, pero la gente normal y de media no lo alcanza ni jarto. Joder, que esa media corresponde a 3000 euros mensuales, no te parece un tanto exagerado?

Pd: Mine, yo no estoy con bronca, lo mio es en serio :(

anselmo

no, yo simplemente te estoy dando la perspectiva vista desde dentro, igual que te hablo de mi grupo de amigos mas cercanos te puedo hablar de otros conocidos o de familiares directos o indirectos mios o de ellos, los sueldos son pauperrimos, sabes que una enfermera de una UVI movil cobra menos de 1300 euros al mes? al menos claro que se ponga a hacer horas como una hija de puta, pero haciendo sus horas semanales ahi tienes el sueldo, eso por ponerte un ejemplo, en todo el sector sanitario, al menos en el publico y aqui, solo algunos medicos llegan a tu media. en el sector de transprotes NADIE que no sea autonomo llega a tu media, y asi miles de sectores. si tu, o las estadisticas basan su media en contar como sueldo los dinerales que se llevan por ejeplo los dueños de las constructoras, pues si, sale, pero a esos la crisis se la pela y aqui hablamos de los sueldos de a los que puede afectar la crisis

Gilles

Raul, ese es el problema. Conoces a gente que tiene puestos de trabajo normales.

La media los incluye a ellos y a los que cobran sueldos superiores, que son los que elevan la media...

Si hubieras leido bien mi primer post del dia aqui, verias que ya lo asumo, y que la culpa es de las empresas, por subir los sueldos de los directivos y tener demasiados, en vez de distribuir bien las partidas salariales entre los empleados.

Como puedes ver, el gobierno solo puede establecer un sueldo minimo, y no puede influir directamente en el reparto de las partidas salariales dentro de las empresas, ni limitar el numero de directivos y similar sin caer en un estado autocratico....

O eso, o se reforma el sistema tributario para que se desaconseje la macrocefalia empresarial en este pais...no sé, lo que digo es sencillo, y es logico...

Os ceñis a lo que teneis más cerca. Yo a eso le sumo lo que ocurre en otros niveles y sectores...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

A ver, no es exagerado porque en madrid están las sedes de la mayoria de grandes empresas españolas y grandes oficinas de practicamente todas las multinacionales que operan en españa. es, junto con barcelona, la ciudad con más directivos desplazados, y esas cosas se pagan de puta madre, un empleado de un banco que tnga que mudarse de ciudad cobra más por desplazarse, y en madrid hay muchos de esos, imaginate si además se tienen que mudar de país. Yo tengo una amiga que curra en Dubai y que cobra como el doble que en su anterior empleo porque está desplazada en Dubai.

en una ciudad en la que alrededor del 30% de los salarios son de directivos, catedraticos, diplomaticos, políticos, futbolistas con nóminas millonarias, abogados autonomos que facturan a las grandes empresas, etecé, el sueldo medio se dispara, pero es que esas encuestas deberían tener en cuenta algo más que la media de salarios, porque no son reales, son medias infladas por la configuración de la ciudad y por el nivel de vida. Con la mitad de sueldo que cobrarias en madrid puedes vivir tres veces mejor en benidorm o en cuenca.

raul no te preocupes que ya lo se ;)

raul_isl

Cita de: Gilles en 03 de Septiembre de 2008, 13:53
Raul, ese es el problema. Conoces a gente que tiene puestos de trabajo normales.

Y a la gente normal con trabajos normales es a la que cuesta llegar a fin de mes, que es lo que se ha dicho todo el rato en el hilo.
Esta claro que a ese 20% de la poblacion con 3000 al mes de salario no le cuesta, pero vamos, yo vivo en el 80% restante.

Gilles

Pero las medidas se toman teniendo en cuenta el sueldo medio...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

raul_isl

Pues este es mi sueldo medio a dia de hoy



La cuenta de arriba es mia, que vivo con mi hermano pagando un piso de unos 60 m2 a medias y compartiendo gastos, la de abajo es de mi madre, que vive con el novio y ya cobro este mes.
Y gracias a que trabaja haciendo esas tarjetas de "llame ahora y le damos 3000 euros", ahora tiene mas dinero que nunca :lol:

Gilles

Tu sueldo medio no, el sueldo medio nacional.

Por ejemplo, el Pais dejo de recibir gran parte de las ayudas de la UE debido a que la renta nacional media se elevo por encima de la de la Union, aún a pesar de que bastantes regiones no la superaban, la media del pais sí...

A este tipo de casos me refiero con las "medias" y la toma de decisiones en base a ellas...puede parecer injusto, pero hay que ver las condiciones de otros y actuar en consecuencia.

Tu sueldo no es grande. El mio tampoco lo és. Ni el de mi vecino, o tu amiga. Sin embargo poniendo en común los sueldos de todos los que tributan en hacienda, sale una media, y en base a esa media se toman las medidas tributarias, las retenciones y demas...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

raul_isl

http://es.wikipedia.org/wiki/Media_aritm%C3%A9tica
Sueldo / numero de sueldistas (me mola inventar terminos) = media aritmetica nacional del sueldo

Despues esta el otro tipo de media donde se toman el valor de todos los sueldos y se toma como sueldo medio el que mas veces se repite, pero de este no me acuerdo como se llamaba.

Vale que como media aritmetica sean 3000 (que me sigue pareciendo una exageracion), pero el comun de la plebe llega a los 1200 malamente, y hace falta 1600 como poco para vivir "con comodidad" una sola persona. Y vivir con comodidad me refiero a tener mi casa, mi comida, mi coche para ir a trabajar, y no estar agobiado con las facturas.

Si el 80% del pais a pasado de vivir con comodidad a vivir ahogado en 2 años, creo yo que a eso se le llama crisis.


Vamos, digo yo :/

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]