Noticias:

Este es un mensaje de Fred para Maria. Maria, cásate conmigo. Te juro que internet no volverá a interponerse entre nosotros.

Menú Principal

- Señor Zapatero, diga Crisis; - Desaceleración.

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 07 de Julio de 2008, 11:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

El problema lo tienen aquellos que pidieron dinero a precio bajo y ahora tienen que pagar la diferencia porque ha subido el precio del dinero (grosso modo)

Asi es como funciona. El prestamo es comprar dinero, y cuando suben los tipos de interes, el precio del dinero sube (lo cual debes pagar)

Asique los que tienen dificultades son todos aquellos que por querer vivir por encima de sus posibilidades, se han endeudado al tener prestamos que ahora no pueden hacer frente.

Y junto a las familias que tienen ese problema, se suman tambien las empresas que han vivido de prestamos para paliar su deficit de productividad, y el estado por subvencionarlas cubriendo parte de su deuda...

Para que te hagas una idea, es como si el Padre (Estado) pide un prestamo y decide financiarlo con sus ingresos mensuales (los impuestos y demas) generando un deficit de cuenta corriente (ya que es este modelo el que está cubriendo el prestamo, y del que se sacan los pagares del prestamo). Como el padre esta endeudado, los gastos del resto de la familia se resienten (comparten la deuda) obligando a reducir el gasto de todos los miembros para destinar esa parte a financiar la deuda.

lleva su tiempo, pero como la deuda se reduce en base a un ingreso que es fijo, se puede salir del atolladero (que a fin de cuentas no es tan grave y no va a ser tan continuado en el tiempo)

Añadele tambien el cambio de modelo empresarial (que ya no esta basado en la construccion) y la equiparacion de la industria a niveles europeos (por lo que la economia no va a crecer a niveles superiores al 3% como venia haciendo hasta ahora) y tienes una simple crisis de crecimiento agravada en parte por un deficit de cuenta corriente.

Eso es lo que pasa.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

raul_isl

Vale, pero yo no he pedido un dinero a nadie, vivo el dia a dia como todo hijo de vecino, duermo de alquiler y no tengo coche, todos mis gastos se van a comida/casa/facturas, y no estoy para tirar cohetes.
Ademas de como ya dije, no tengo trabajo, y no por incompetente o porque no busque, sino porque no hay, me sacaron del ultimo que estaba diciendome "ven en unos meses a ver si hay mas curro" y hasta hoy nada de nada. Que tiene que ver mi caso con eso de endeudarse hasta las cejas y vivir por encima de mis posibilidades?

Gilles

Que tu problema es ajeno a la crisis entonces. Tu solo estas desempleado

La crisis afecta a aquellos que tenian prestamos. Si tenias prestamos, entonces si tienes un problema algo mas grave.

Pero el desempleo existe desde bastante antes, y a partir de los 70, como que es imposible acabar con el desempleo sin inflacionar la economia, como supongo sabras.

El tema del porqué viene la crisis lo he expuesto para que veais que la crisis, ni es global, ni es total, ni afecta a todos. Tu tienes un problema que se debe a la estructura propia del sistema, no por la coyuntura de la crisis, por lo que, a fin de cuentas, la crisis en si no te afecta al 100% y por consecuencia de ella.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

raul_isl

#173
entonces que la tasa de paro en agosto sea la mas elevada en los ultimos... no se si dijeron 11 años, tan solo es una coincidencia temporal con la crisis?


Edit: Concretamente me refiero a esto
http://www.cincodias.com/articulo/economia/paro/supera/agosto/25/millones/desempleados/primera/vez/decada/cdseco/20080902cdscdseco_2/Tes/
"situó el número total de desempleados en 2.530.001, el 4,2% respecto a julio y la mayor cifra de parados desde febrero de 1998, según datos del Ministerio de Trabajo"
Vamos, digo yo que si la crisis aumenta el paro, puede que yo no encuentre trabajo por la crisis... Pero tambien puede ser que los dos hechos sean aislados y no tengan nada que ver uno con otro... na, que va, va a ser por la crisis.

Gilles

No, solo es que al problema coyuntural se ha sumado el de la crisis.

No se, no es dificil de ver. De todos modos, es completamente logico que un sector sobreinflado al explotar genere un crecimiento del desempleo (pero fijate, solo en su sector. No es un problema general)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

Pero vamos a ver, Gilles, que el paro está aumentando en todos los sectores, no sólo en el de la construcción. La inflación sube, luego la consecuencia lógica es que el paro se mantenga estable, porque estamos sacrificando la inflación para que no se nos dispare el número de parados, pero igualmente el número de parados acaba de pegar una explosión que nos sitúa en el nivel de desempleo de 1998, una de dos, o se te ha olvidado que la economía sigue ciclos y ahora estamos en uno de frenazo, ergo crisis, fundamentalmente financiera, pero crisis, o se te ha olvidado que paro e inflación no aumentan simultaneamente salvo contadas excepciones, sobre todo en casos de crisis. Míralo como quieras, pero no creo que Spanair tenga nada que ver con el sector de la construcción y ha tenido que hacer una reducción de plantilla y posicionarse en ubicaciones clave para mantener su actividad rentabilizandola para no caer en un concurso de acreedores [antes quiebra técnica o suspensión de pagos] y si vas a responderme que eso es porque se han disparado los precios de los carburantes, ahorratelo, porque ese fue el inicio de la crisis de 1973, mundialmente conocida como crisis del petróleo.

raul el otro tipo de media es la media estadistica, que se consigue con distribuciones normales para hallar el punto más alto de una campana de gauss que es el que determina la media real [creo que te refieres a eso]

raul_isl

Si, pero sin llegar a la parte de las binomiales :lol:

Gilles

A ver, el problema es financiero.

Al existir un problema generalizado en el sistema de prestamos, las inmobiliarias que dependen de prestamos a pagar en venta de futuros se han desinflado porque la gran mayoria habian vendido humo y obtenian rentabilidad en base a supuestas ventas que ni siquiera estaban comenzadas en su construccion.

Al ser un problema financiero, compañias que estaban en apuros economicos, como Spanair, han pinchado tambien.

Si de verdad fuera una crisis total y absoluta, aparte de las inmobiliarias y spanair deberia haber muchisimas más empresas en bancarrota o en suspension de pagos. Y las unicas que estan en esa tesitura o bien son inmobiliarias nacidas al calor de la liberalizacion del sector a inicios del 2000, o bien son empresas que ya se encontraban antes del inicio de la crisis financiera en una situacion economica dependiente del credito...

De ahí en fuera, no hay más. Me citais los dos casos de siempre, y os olvidais que son los unicos.
Lo unico que veo es un alarmismo enorme, y ese es el mayor problema, que este tipo de crisis se agravan por un problema de confianza del consumidor (pues esta es una sociedad productiva de consumo, y depende del mismo)

La verdad, de ahi en fuera no hay empresas de otros sectores que esten mal. La industria sigue, la agricultura tambien, y el sector servicios (el mayoritario) continua...

En una situacion de crisis total (como a finales de los 70 e inicios de los 80) el mal seria endemico, y las cifras que os dan pavor ahora serian los minimos de esa época (con el agravante de que las cifras que esgrimis se deben simplemente a un paron en un solo sector, ni siquiera el mayoritario al corresponder en su momento de maximo auge al 7% del PIB, del total de las actividades economicas).

Es como insinuar que se vive una crisis total cuando solo se han cerrado las fabricas de textiles, mientras que el resto de industrias continuan a pleno rendimiento...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

davixe

Cita de: Gilles en 03 de Septiembre de 2008, 18:06
Si de verdad fuera una crisis total y absoluta, aparte de las inmobiliarias y spanair deberia haber muchisimas más empresas en bancarrota o en suspension de pagos.

osea los bares que cierran no son empresas, papelerias, y pequeños comercios siguen TODOS abiertos y las franquicias siguen aumentando...


ay, que alguien llame a un medico.... o mejor a un oculista para guilles xD

(e leido eso y no e seguido leyendo mas, despues de semejante estupidez demuestras no tener ni idea)



__________

Gilles

Cita de: davixe en 03 de Septiembre de 2008, 20:03
Cita de: Gilles en 03 de Septiembre de 2008, 18:06
Si de verdad fuera una crisis total y absoluta, aparte de las inmobiliarias y spanair deberia haber muchisimas más empresas en bancarrota o en suspension de pagos.

osea los bares que cierran no son empresas, papelerias, y pequeños comercios siguen TODOS abiertos y las franquicias siguen aumentando...


ay, que alguien llame a un medico.... o mejor a un oculista para guilles xD

(e leido eso y no e seguido leyendo mas, despues de semejante estupidez demuestras no tener ni idea)



callaos que habló el cesar.

¿Sabes porque se han cerrado los bares?

¿Quizá porque para abrirlos los dueños pidieron un prestamo que no pueden cubrir ahora, y el único modo de liquidarlo es vendiendo todos los activos que poseen ligados al negocio?

Dices que necesito un oculista, consejos vendes, y de ninguno aprendes, pues si te hubieras fijado, llevo repetidas mas de 20 veces que la crisis es financiera y afecta a aquellos que dependen de financiacion externa, como por ejemplo un dueño de un bar que ha cerrado.

Desde luego, a veces deberias cerrar la boca tan grande que tienes hijo, no se como no te da verguenza (porque lo que es a mi, verguenza ajena si me acabas de dar)



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]