Noticias:

La administración se encuentra pintando garajes. Por favor, intente contactar con nosotros mas tarde.

Menú Principal

Vara acusa a ls catalanes d pretender una reforma del modelo d estado encubierta

Iniciado por Rivera, 15 de Agosto de 2008, 15:13

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xellos

Cita de: Sandman en 20 de Agosto de 2008, 03:15
El apoyo de la extrema derecha y del clero les jode más que les favorece, y eso lo saben. Votantes extremistas hay pocos, moderados hay muchos.

Cuidado... Lo que entiendes por joder mas que beneficiar, se resume en que el clero levanta pasiones. Tan capaz es de despertar votos a favor como en contra. Pero la moral catolica en cosas como el aborto si que hace muchisimo a tu favor. Lo malo es que tambien despierta a los demas, si te das cuenta, ambos subieron en votos... (lo mismo te digo del matrimonio gay. A ti y a mi nos la sudara que se casen entre ellos, pero a uno de 50 no tanto... mas bien no le gusta nada...)

Cita de: Sandman en 20 de Agosto de 2008, 03:15
Su estrategia consiste en tirar p'al centro. Los derechones lo aceptan porque saben que es la forma de ganar votos, y los moderados están tan contentos con el intento de deriva de su partido. Creeme, si Rajoy sacó tan buenos resultados las últimas elecciones fue fundamentalmente por dos factores. El primero es ir de centristas y tapar la parte más derechuza del partido. El segundo es el propio PSOE, que la pifió bastante en demasiados campos y se dejó muchos huecos sin tapar. Te aseguro que no sacaron tan buenos resultados por tener bien contentos a los de extrema derecha, porque todo lo contrario, la iglesia empieza a darle la espalda al PP. La iglesia empieza a dar su apoyo a partidos como la falange, y otros del mismo estilo pero más centrados en la moral cristiana-católica.

Amo a ve... no me digas que discursos como el de recortar derechos a los homosexuales en cuestiones de adopcion es una politica centrista... Osea, mas a la derecha y sacan los cetmes a la calle... De verdad que tanto insulto y tanta gaita no es ni medio buena.

Cita de: Sandman en 20 de Agosto de 2008, 03:15
El PP utiliza su política de odio y muerte a cataluña y euskadi para ganar votos en Madrid, y les funciona. De otra forma caerían bien rápido.

Ya, les funciona pero gracias a ese sistema electoral que quiere cambiar mi amigo Llamazares porque es mas facil culpar al sistema que a tu incompetencia (las urnas son sabias, diga lo que diga cada uno). Pero si te fijas, por mucha ventaja en votos que saques en Madrid, vas a tener un techo en escaños, y llega un momento que ganar el escaño siguiente es casi imposible, necesitas sacar una diferencia en % bestial de votos y si no te enfrentas a uno solo, sino a 3 o 4, el primer escaño les sale tan "barato" a los peques que eso tambien te perjudica. Ahi esta el fallo que no han querido ver a tiempo... Rajoy si se ha dado cuenta despues, y por eso se ha relajado un poco con los nacionalistas. Madrid, Valencia, CAtaluña, etc, tambien tienen un techo en escaños, no puedes vivir de una sola CCAA... Por eso la han cagao, y no porque el PSOC le de la victoria a nadie.

Sandman

El discurso de recortar derechos a los homosexuales lo apartaron durante los últimos meses antes de las elecciones para mejorar sus resultados, como yo dije. De todas maneras, hablamos en términos tradicionales, porque lo de "derecha" no implica necesariamente una postura negativa contra la homosexualidad.

Sencillamente creo que se confiaron tras sus buenos resultados en las municipales, y decidieron consolidar su poder en Madrid descuidando el resto al darlo un poco por perdido.
Blog novela, con zombies:


Xellos

Cita de: Sandman en 21 de Agosto de 2008, 03:25
El discurso de recortar derechos a los homosexuales lo apartaron durante los últimos meses antes de las elecciones para mejorar sus resultados, como yo dije. De todas maneras, hablamos en términos tradicionales, porque lo de "derecha" no implica necesariamente una postura negativa contra la homosexualidad.

No pero la derechona si lo hace :P

Cita de: Sandman en 21 de Agosto de 2008, 03:25
Sencillamente creo que se confiaron tras sus buenos resultados en las municipales, y decidieron consolidar su poder en Madrid descuidando el resto al darlo un poco por perdido.

Pues por eso... Desde estas elecciones llevo escuchando poco mas o menos que es cataluña la que pone y quita al PSOE del poder... Y eso tampoco es asi, o al menos no directamente. Por otro lado, una politica de "centro-derecha" similar a la del PP (vamos, derecha de facto y centro de boquilla) economicamente hablando es la que siguen el PNV y CIU, aliados naturales que por maxima estulticia del pp hace que el voto desencantado de estas formaciones no recale en el PP, que seria su autentico "chollo", mientras que con la inminenete desaparicion de IU (porque esto ya no lo rescata ni Anguita, y mira que ese si que sabia a que jugaba) el PSOE se va a encontrar con otro millon de votos "debajo de la alfombra"... Para mi que ZP la tiene que cagar ya no en estereo, sino en dolby sunrrún para no ganar las siguientes... ¿sabes que creo? que el capullo de Gallardon lo sabe... vaya que si lo sabe... anda que no es listo el tio...

Sandman

Bueno, no es que Cataluña quite o ponga al PSOE, es que mientras en el resto de España va más o menos igualado con el PP, en Cataluña el PSOE aplasta. Andalucía también es una especie de feudo para el PSOE, pero va perdiendo su influencia en comparación con Cataluña, donde el PP va en retroceso.

Me pregunto si UPD será la nueva izquierda unida. No en relación a su ideología, sino a su oportunidad de decidir el gobierno hacia un lado u otro si la gente le da suficiente apoyo.
Blog novela, con zombies:


Xellos

Cita de: Sandman en 22 de Agosto de 2008, 02:39
Me pregunto si UPD será la nueva izquierda unida. No en relación a su ideología, sino a su oportunidad de decidir el gobierno hacia un lado u otro si la gente le da suficiente apoyo.

Bueno, lo del psoc, esperate... Porque Montilla al esta cagando, pero en cuanto a UPD, Dios mio... La Diez se ha destapado como una "Sociolista" (dicese de los que se arriman a un partido de izquierdas para colar ideas de la otra acera a la primera que pueden) ese partido va a durar unos 8 años y fuera. date cuenta que se basan en la personalidad del lider, y no en tener unas bases solidas creadas con ideologias y tal. Yo digo que se escoña no a las siguientes, sino a las proximas.

Sandman

Un líder con personalidad atrae a gente con carisma. Yo creo que puede funcionar, aunque siendo realistas tampoco le veo grandísimas oportunidades.

Lo de Montilla es más que lógico. No se puede culpar al gobierno central de todos los males y después arrimarse a él durante las elecciones. Sólo tiene dos opciones, dejar de culpar al resto de España, lo que le haría perder votos nacionalistas, o continuar con la tendencia, separándose cada vez más del PSOE. Y está en ese dilema porque sabe que lo que da votos es culpar al gobierno de no dar suficiente dinero. Mientras lleve el mismo nombre que el partido gobernante lo tiene muy crudo para utilizar esta estrategia tan fructífera.
Blog novela, con zombies:


Xellos

Psss, es cierto que un lider atrae, pero ese partido dura lo que dure el lider... De no ser que la Diez me sorprenda y vaya sacando delfines, cosa que no creo que haga. Basicamente fundo el partido para hacer lo que le saliera del xixi (con perdon) y no creo que le hiciera gracia una corriente alternativa dentro de su propio partido... Ya ha demostrado que no las soporta (sobre todo si sale perdiendo)... Ergo mejor sola que mal acompañada.

Y lo de Montilla... Quien lo entienda que lo compre... Ha tensado demasiado la cuerda... Y tanto la Chacon como el tonto a las tres de Corbacho tambien son del PSOC osea, a ver que apoyos tiene realmente dentro del PSOC... que esa es otra... ademas una cosa que a mi siempre me ha hecho muchisima gracia. Gran parte el nacionalismo catalan es bastante seguidista del PNV (se supone que CIU aspira a los fueros y no a otra cosa) pero ahora resulta que el PNV les deja tirados, con mucha educacion, pero tirados... ¿se van dando cuenta ya de que va el juego?, ¿imaginais un pacto presupuestario pp-psoe? Basicamente acabaria con las tonterias rapidito (la verdad no entiendo el porque oponerse si sabes de antemano que lo que venga va a ser peor, que esto no es el futbol leches) estos ordagos a la grande son de doble filo, y muy afilados...

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]