Noticias:

Cientoseis trivia #7: Lo último que queremos hacer es joderte, pero está en la lista.

Menú Principal

Contrato Social

Iniciado por metralla, 30 de Agosto de 2008, 20:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

La verdad, le da un je ne sais quoi al foro que lo deja bastante acogedor :lol:

Y dejemos de desvirtuar a la de gñe.

Gilles: Me lol yo sólo :lol:

metralla

#11
Cita de: Gilles en 31 de Agosto de 2008, 13:36
Hombre, metralla dice que conoce el tema. Si es asi, deberia saber de lo que hablo sin componendas de ningún tipo ¿no?

Y no argumento porque cualquier cosa que digo es un argumento en sí mismo. :P
Se de lo que hablas, pero ese señor esta criando malvas desde hace siglos, de todos modos lo llame contrato social por algo, pero tu te has empeñado en que si el post se llama "contrato social" a la fuerza ahi que hablar de Rousseau, su idea esta pasada, al igual que el tiempo pasa y la sociedad cambia.

Podrias tu usar tu gran argumentacion e infinita elocuencia y desarrollar un texto sobre el contrato social actual.

Lo que he copiado es el contrato social de la sociedad capitalista( muy bien, que inteligencia, me asombras) que ocurre vives en el siglo 17/18 ?
PD: Si quieres te enseño a hacer eso del Ctrl...

Edito: No ,que te veo venir, el tratado de Rousseau no es que no sea valido.
- Te explicaré por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí. ¿Sabes de lo que estoy hablando? - ¿De Matrix? - ¿Te gustaría saber lo que es?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad. - ¿Qué verdad? - Que eres un esclavo Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.

Memnoch

Estoy viendo venir un huracán de hachas empapadas con lava. Lol.

Pero en eso concuerdo contigo, si nos vamos a poner a hablar del Contrato Social según Hobbes aquí nos ponemos todos a buscar información y cada cual más pedante. Intentemos mantener una discusión en torno al tema en una época más reciente, que tampoco hace falta que nos vayamos a la semana pasada, pero sí al menos a éste siglo, por el amor de Lol.

Gilles

Si no vivimos en un modelo capitalista, entonces no se en que modelo vivimos.

obviamente, tanto rousseau, como Locke, como Hobbes, incluso Stuart-Mill y Preud-Homme, son pilares basicos del comportamiento actual del sistema en que vivimos, una social-democracia.

No reconocerlo, es grave. Esto no es un capitalismo salvaje, esto no es EEUU.
Sabes, lo que copiaste es un articulo publicado a finales de los años 90 por el grupo NOC, un grupo anarquista norteamericano que ya no existe, por simple desidia de sus miembros, y por una falta atroz de base ideologica.

Pero bueno, si quieres, sigue asi, a mi me da igual.
Al iniciar tú el hilo, deberias ser tu mismo el que inicie la reflexion que estoy esperando desde hace algo de tiempo.

Dificil no es, simplemente demuestra la fanfarria de "saber lo que dices".



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Unnvited

A todo esto  seria bueno saber que propone el creador del hilo

Conejos wins
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Memnoch

Cita de: Unnvited en 31 de Agosto de 2008, 16:24
A todo esto  seria bueno saber que propone el creador del hilo
Claro post de "No me he leído el hilo pero yo le sigo la corriente al gabacho que parece que está enterado".

Venga coño, usa aunque sea la Wikipedia, que está claro, es una crítica social adaptada más o menos a los tiempos modernos y Gilles contesta con su pedantería innata.

Unnvited

Cita de: Memnoch en 31 de Agosto de 2008, 16:27
Cita de: Unnvited en 31 de Agosto de 2008, 16:24
A todo esto  seria bueno saber que propone el creador del hilo
Claro post de "No me he leído el hilo pero yo le sigo la corriente al gabacho que parece que está enterado".

Venga coño, usa aunque sea la Wikipedia, que está claro, es una crítica social adaptada más o menos a los tiempos modernos y Gilles contesta con su pedantería innata.


Bueno, no se expresarme bien mi gramatica y ortografia es tan pobre como un somali hambriento.
A lo que voy es que solo dice cosas que ya se saben y es algo cansino releerlas , el que quiera hacer algo por sus semejantes que salga afuera a trabajar con ellos y a enseñarles que deben hacer para mejorar sus vida .

Conejos wins
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

davixe

Cita de: Memnoch en 31 de Agosto de 2008, 16:27
Cita de: Unnvited en 31 de Agosto de 2008, 16:24
A todo esto  seria bueno saber que propone el creador del hilo
Claro post de "No me he leído el hilo pero yo le sigo la corriente al gabacho que parece que está enterado".

Venga coño, usa aunque sea la Wikipedia, que está claro, es una crítica social adaptada más o menos a los tiempos modernos y Gilles contesta con su pedantería innata.


owwwwwwwwwwwned!!

metralla, te a queddo ''bonito'' con las foticos, pero podrias haber puesto algunas mas bestias xD asi da mas morbo


__________

Canon

Cita de: cadavre_exquisit en 31 de Agosto de 2008, 13:35
Pues a mi me gusta como habla  :lol:
No si a mi tambien pero muchas veces ni le entiendo. :lol:

Eglandir

#19
Cita de: davixe en 31 de Agosto de 2008, 17:18
Cita de: Memnoch en 31 de Agosto de 2008, 16:27
Cita de: Unnvited en 31 de Agosto de 2008, 16:24
A todo esto  seria bueno saber que propone el creador del hilo
Claro post de "No me he leído el hilo pero yo le sigo la corriente al gabacho que parece que está enterado".

Venga coño, usa aunque sea la Wikipedia, que está claro, es una crítica social adaptada más o menos a los tiempos modernos y Gilles contesta con su pedantería innata.


owwwwwwwwwwwned!!

metralla, te a queddo ''bonito'' con las foticos, pero podrias haber puesto algunas mas bestias xD asi da mas morbo
Evidentemente tú tampoco te has leído el hilo; ya que ha sido un "copypaste" de otra página, incluyendo incluso las mismas imágenes; no añade ninguna opinión personal y trata de desbancar al resto con un "No me vengais con filósofos prehistoricos porque estan muertos".

Aqui puedes ver el enlace original (y anterior a este hilo; además de la otra fuente que citó el autor del hilo) que todo hijo de google encontrará en apenas cinco nanosegundos: http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/08/24/contrato-social-criminal/

Además que el manifiesto, como dijo Gilles; es copiado de otro anterior.

Y ahora mi opinión: si quieres criticar la sociedad, déjate de dialectica pomposa y sarcástica, usa tus palabras aunque sea, que aunque suenen peor al menos serán tuyas y no parecerás un tocadiscos en el que alguien pone lo que quiere oir.

Edit: lol post 69 <.<

Últimos mensajes

Curso de iniciación en programación C de Idunne
[Ayer a las 22:02]


Holaaaaa de PerroSanxe
[Ayer a las 14:00]


Adivina la película de M.Rajoy
[Ayer a las 13:58]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[Ayer a las 13:58]


Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 13:53]