Noticias:

106, un lugar mágico donde abres un hilo sobre un gorila en un avión y termina convirtiendose en un hilo de critica a los bisexuales.

Menú Principal

Le geography thread

Iniciado por Mime, 15 de Enero de 2012, 20:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

.Cactus.

Cita de: Clave en 16 de Enero de 2012, 18:02
Cita de: Mime en 16 de Enero de 2012, 17:21

La cultura general, donde creo que se incluyen conocimientos como este, sirve para no quedar como un tonto en cualquier conversación. Por poner un ejemplo.

Gran contestación.

No, es broma. Aprenderse algo por eso, aunque solo sea un ejemplo me parece una gran carencia de inteligencia por la persona que lo hace. Y no lo digo por ti eh mime.

No creo que Mime se refiera a que alguien se va a aprender cosas de esas a propósito para no quedar como un tonto, sino que tener esos conocimientos te puede salvar en muchas situaciones, sin más. Que son 2 cosas muy distintas.

Mr Winters

Cita de: Clave en 16 de Enero de 2012, 18:20
Pues quedaras como un tonto cuando salga la conversación :O

No, porque yo no le voy diciendo a la gente que se aprenda esas cosas como un Superjorge cualquiera :O



Mime


Faerindel

#83
Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2012, 17:54
Es como a los informáticos que les piden los exámenes a mano. Yo lo siento pero me parece que hemos avanzado tanto en tan poco tiempo que no hemos sido capaces de adaptarnos
Pues es preferible que sean a mano, fíjate. Así en un examen de algoritmia te centras en lo que te están preguntando y no en los detalles tocahuevos del compilador de turno.

Y Mski, con ese cambio que dices, puedes reducir la educación a una única clase que diga esto:

"A ver, becerrillos, si queréis saber algo alguna vez entre porro y porro lo buscáis en alguna de estos sitios:
www.es.wikipedia.org
www.google.es
Direcciones de las bibliotecas cercanas.
Que esto último no creo que lo vayáis a usar nunca, pero bueh. Dicho esto, a la puta calle todos."

Obv, exagerando bastante, pero no tanto. Los conocimientos, sean memorizando o parezcan inútiles, son necesarios. De hecho estos últimos años se ha intentado alejarse del enfoque en conocimientos en pro de las capacidades (teóricamente) y cada vez vamos más de culo.

Mskina

El problema es que es teóricamente, pero de la teoría a la práctica hay un mundo.

Lo que puse es un ejemplo, pero es que no sé, a mí que me obliguen a hacer un examen de traducción a mano, cuando jamás voy a trabajar de esta manera, pues es un poco anacrónico. Solo un profesor nos da libertad de medios: él nos da un texto, nos hace X preguntas y nosotros tenemos que buscar la manera de sacar el examen.

Es útil saber historia, me parece algo apasionane, pero no de la manera en que se enseña (al menos con algunos profesores), en donde tienes que soltar el tocho que te has chapado. ¿Sirve de algo? No, te lo aprendes, lo sueltas, lo olvidas. Me parecería más interesante que te obligasen a pensar, que te hiciesen analizar las causas que lo provocan, que opines, etc.

¿Aprender lengua, oraciones, sintaxis, morfología? Obvio. ¿Memorizar autores, vida y obras? Que te obliguen a que analices por qué escribían lo que escribían, pero saber de seguidillas autor: nació en X, murió en Y; escribió: obra1, obra2, obra3. Y así todo. Yo no lo veo

Faerindel

Nunca digas de este agua no beberé. Que yo sepa, no sales de Traducción e Interpretación con un contrato de intérprete vitalicio bajo el brazo. :lol:

Mskina

No, si yo no quiero ser intérprete, quita quita. Traductor o profesor :lol:

Superjorge

Hablo desde mi experiencia personal, pero la cultura general sirve para no tener fails como los que he tenido yo, y creedme, que alguien ponga Valladolid donde Salamanca porque en Valladolid hay playa (vaya vaya, aquí no hay playa) y el mar sea la frontera portuguesa, te da razones para tener algo de cultura. Y el ejemplo es de un tio de 2º de bachiller en un colegio privado donde se supone que el nivel es bastante superior a los públicos.

En cuanto a la manera de aprender, yo estoy en letras, y por lo menos el método que utilizan en mi curso dista bastante del memorizar y soltar, ya que por ejemplo, en historia se llevan mucho los comentarios de texto de, por ejemplo, un fragmento del Decreto de Nueva Planta o el Pronunciamiento de Primo de Rivera, a través de los cuales debes enlazar todo el contexto histórico, causas, consecuencias etc... lo que impide que te lo sepas todo de memoria, lo sueltes y te olvides, ya que te obliga a razonar y darle cierta coherencia a todo lo que pones.

Lo mismo ocurre en Geografía, que la mayor parte del contenido, increíblemente, es práctico, y aunque tú te hayas aprendido las características de todos los putos climas de la península ibérica y canarias, luego te ponen una tabla de precipitaciones anuales y de ahí tú debes sacar el clima que es y explicarlo porqué ese y no otro, así que de nuevo no te sirve aprender de memoria si no razonas un mínimo (aunque aquí no demasiado), ah y poner en qué región se localiza ese clima (provincias y comunidades españolas necesarias again), lo mismo con regiones biogeográficas y demás mierda.

Lengua igual, comentarios de texto periodísticos y literarios no tienes mucho que aprender, lo único el contexto histórico del autor en caso de que sea literario y sus características

La única asignatura pura de memorizar es arte, y como es un comentario de una imagen, de nuevo debes darle cierta coherencia, pero con hacer el comentario una vez y aprendértelo de memoria vas sobrado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Curiosamente creo que de Historia del Arte es de lo que más recuerdo guardo en mi mente. :huh:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Superjorge

Cita de: Ningüino Flarlarlar en 16 de Enero de 2012, 21:06
Curiosamente creo que de Historia del Arte es de lo que más recuerdo guardo en mi mente. :huh:

Es la más gráfica
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:42]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 11:11]


Adivina la película de Orestes
[Ayer a las 10:42]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[21 de Mayo de 2024, 11:12]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]