Noticias:

Con tanto atasco y debido a la capacidad de nuestras carreteras, el gobierno se plantea aumentar la velocidad máxima en autopista

Menú Principal

De idiomas y dialectos

Iniciado por Aserercoff, 14 de Enero de 2012, 10:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 18:42
Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 18:37
Cita de: Aserercoff en 16 de Enero de 2012, 18:35
Y mientras tanto los andaluces, que inventamos cosas tan extendidas como comerse las S al final de palabra o las D de la última sílaba, no reclamamos que se enseñe nuestra lengua en los colegios ni independencia. A ver si aprendemos que la unidad hace la fuerza.

Porque el andaluz es un dialecto del español,y el español se enseña en las escuelas que yo sepa. Igual el catalán se enseña en los sitios catalanoparlantes, ya se hable el dialecto balear, el dialecto valenciano, el dialecto tortosí, el rosellonés o el alguerés, que lo habla sólo un pueblo. Entiende una cosa: catalán =/= dialecto del castellano, así que la situación no es la misma.

Me parece acertada tu disertacion pero tienes un error de base. El catalan si es un dialecto.
Partes de un error de base: que en origen sea un dialecto no significa que todavía lo sea

raul_isl

No hables, que el gallego es otro dialecto :O

Mskina

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 18:59
Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 18:52
Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 18:42
Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 18:37
Cita de: Aserercoff en 16 de Enero de 2012, 18:35
Y mientras tanto los andaluces, que inventamos cosas tan extendidas como comerse las S al final de palabra o las D de la última sílaba, no reclamamos que se enseñe nuestra lengua en los colegios ni independencia. A ver si aprendemos que la unidad hace la fuerza.

Porque el andaluz es un dialecto del español,y el español se enseña en las escuelas que yo sepa. Igual el catalán se enseña en los sitios catalanoparlantes, ya se hable el dialecto balear, el dialecto valenciano, el dialecto tortosí, el rosellonés o el alguerés, que lo habla sólo un pueblo. Entiende una cosa: catalán =/= dialecto del castellano, así que la situación no es la misma.

Me parece acertada tu disertacion pero tienes un error de base. El catalan si es un dialecto.


Si me iluminas...

Nace de una lengua viva que es el español y cualquier español puede hablar con un catalan y entenderse, asi que no se han distanciado lo suficiente como para considerarse lenguas distintas.
Amen de que es una lengua impuesta por el gobierno  catalan.

OMG OMG OMG OMG OMG OMG

¡¡¡El catalán un dialecto del español!!!!

Latín:
- Gallego
- Español
- Catalán
- Francés
- Italiano
- ¿Sigo?

Mr Winters

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 18:59
Amen de que es una lengua impuesta por el gobierno  catalan.

GET READY FOR THE SHITSTORM

Que alguien se traiga a Gilles :lol:



raul_isl

El latin es una lengua muerta, y no podrias hablar en español con un latino parlante si estuviera vivo, y entenderte, asi que no cumple las dos condiciones que puse en el mismo post que quoteaste.

raul_isl

Si, se que franco prohibio el catalan durante mucho tiempo, pero lo que estan haciendo ahora mismo de imponerlo en todas partes sin importar el criterio de la gente no es mucho mejor que lo que hizo franco.

Mskina

risl, silencio, que has dicho que el catalán es un dialecto del español. No sigas, anda :lol:

FelixCefiro

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 18:59
Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 18:52
Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 18:42
Cita de: FelixCefiro en 16 de Enero de 2012, 18:37
Cita de: Aserercoff en 16 de Enero de 2012, 18:35
Y mientras tanto los andaluces, que inventamos cosas tan extendidas como comerse las S al final de palabra o las D de la última sílaba, no reclamamos que se enseñe nuestra lengua en los colegios ni independencia. A ver si aprendemos que la unidad hace la fuerza.

Porque el andaluz es un dialecto del español,y el español se enseña en las escuelas que yo sepa. Igual el catalán se enseña en los sitios catalanoparlantes, ya se hable el dialecto balear, el dialecto valenciano, el dialecto tortosí, el rosellonés o el alguerés, que lo habla sólo un pueblo. Entiende una cosa: catalán =/= dialecto del castellano, así que la situación no es la misma.

Me parece acertada tu disertacion pero tienes un error de base. El catalan si es un dialecto.


Si me iluminas...

Nace de una lengua viva que es el español y cualquier español puede hablar con un catalan y entenderse, asi que no se han distanciado lo suficiente como para considerarse lenguas distintas.
Amen de que es una lengua impuesta por el gobierno  catalan.


Sí y no. Yo hay cosas que les paso a amigos por msn que ellos no entienden :lol: Y eso sin contar las variaciones fonéticas, sólo palabras  ^^:

Orestes

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 18:47
En realidad en este tipo de discusiones se trata de dar tu postura hasta que una de las partes se muere de aburrimiento. Es como el madrid/barca en futbol.

Hablaba del vídeo, capullo :O


Por favor, que alguien corte toda la mierda de discusión sobre lenguajes o idiomas o dialectos o su puta madre y la mueva a... a la papelera, porque apuesto a que Cultura está ya llena de discusiones calcadas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2012, 19:05
risl, silencio, que has dicho que el catalán es un dialecto del español. No sigas, anda :lol:

Se siente, lo es. Y el gallego tambien.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 16:42]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Ayer a las 15:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]