Noticias:

Zapatero propone una subida de impuestos para los sueldos superiores a 50.000 euros e inferiores a 50.001. El PP se queja. El PSOE retira la idea.

Menú Principal

De idiomas y dialectos

Iniciado por Aserercoff, 14 de Enero de 2012, 10:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Cita de: Mskina en 16 de Enero de 2012, 23:48
Cita de: Rubén en 16 de Enero de 2012, 23:44
CitarY puedes hacerlo perfectamente. Simplemente te añaden una condición necesaria para cumplir el estatuto de esa comunidad

Entonces aplaudes la discriminación por lugar de nacimiento, te cargas la igualdad que poseen por derecho todos los españoles, una vez más otro recorte de derechos fundamentales para que tu puedas ponerte digno ante un funcionario y decirle que te hable en catalán. Si nos cargamos todos los principios democráticos por el medio no pasa nada, si así podemos hablar libremente en catalán en nuestra nación. Al fin y al cabo, se lo debemos.
¿Te impiden vivir en BCN? ¿Te impiden trabajar en BCN? Es que no entiendo dónde el conocimiento de un idioma no es democrático

Al establecer el catalán como obligatorio, automáticamente eres un ciudadano de segunda porque no puedes hacer valer tus derechos como ciudadano, los cuales tienes per se. 

CitarOtra burrada bien gorda.
El estandar del castellano de ahora es igual que el de hace 300 años?
Sabes que no existe el idioma español puro o algo similar, sino que sólo existen variables? Existe un modelo teórico del español que nadie habla porque no se puede hablar, puedes aproximarte pero eso es todo, y ese modelo varía con el tiempo. Las lenguas están vivas.
Me revienta la cantidad de intrusismo que hay en este área, de verdad.

Es generalizado en todas las humanidades.

Index

Cita de: Rubén en 16 de Enero de 2012, 23:44
CitarY puedes hacerlo perfectamente. Simplemente te añaden una condición necesaria para cumplir el estatuto de esa comunidad

Entonces aplaudes la discriminación por lugar de nacimiento, te cargas la igualdad que poseen por derecho todos los españoles, una vez más otro recorte de derechos fundamentales para que tu puedas ponerte digno ante un funcionario y decirle que te hable en catalán. Si nos cargamos todos los principios democráticos por el medio no pasa nada, si así podemos hablar libremente en catalán en nuestra nación. Al fin y al cabo, se lo debemos.

No hay ninguna discriminación. El catalán no se transmite mediante el adn, se aprende. Y como tal, lo puede aprender cualquiera.

¿El aprender un idioma que es oficial para ti es una discriminación que atenta contra algún derecho? Pues nada, vete a denunciar a educación por los idiomas no oficiales que deben aprender algunos profesores. Mejor aún, a los cuerpos de seguridad del estado, que llevan toda la vida discriminando a los bajitos y eso si que es de nacimiento y sin cura alguna.

Fuera comparaciones, para ser algo contradictorio con un derecho fundamental según tú has pasado rápidamente del "eso es así" al "¿a ti te parece que...?". A mí me parece que la gasolina está cara de cojones.

Cita de: raul_isl en 16 de Enero de 2012, 23:51
Cita de: Index en 16 de Enero de 2012, 23:42
¿Que a la gente la mitad de las leyes les putean y que la vida es cara? Ah, vale.

Sandman me ha entendido con el tema del exceso de regulacion

No, Sandman ha aparecido y tú te subes al carro, pero ni tú hablabas de tal cosa ni lo que ha dicho Sandman repercute en esto (es más, el mismo lo ha señalado). Como te he dicho la regulación de empresas está llena de ese tipo de cosas, pero ni se van a evitar con el objetivo de prevalecer frente a los derechos de alguien ni eso va a tener ningún gran impacto.

No me jodas, ¿de verdad te lees a ti mismo? ¿estás usando como argumento para seguir dándole vueltas al tema que deberían prevalecer los beneficios de una empresa frente a los derechos de la gente? Precisamente españa es un país que en ciertos aspectos tiene una regulación en ese sentido penosa, como es el hecho de que al contrario que otros europeos permite cosas como productos de ciertos tipos (videojuegos, por ponerte un ejemplo que seguro que has sufrido) no localizados al idioma.

De todas formas y para que dejes de darle vueltas, tu supuesta teoría debería estar ya confirmada en el hecho de que cataluña ha dejado de recibir suministros de todo tipo, ¿no? :lol:

Cita de: Yarot en 15 de Febrero de 2009, 19:33
Pues espero que el chauvinismo sea algo rico y masticable porque un día de estos igual te lo comes a hostias.

Mskina

Index ninja. Has puesto lo mismo que yo ¬¬

Rubén

CitarNo hay ninguna discriminación. El catalán no se transmite mediante el adn, se aprende. Y como tal, lo puede aprender cualquiera.

¿El aprender un idioma que es oficial para ti es una discriminación que atenta contra algún derecho? Pues nada, vete a denunciar a educación por los idiomas no oficiales que deben aprender algunos profesores. Mejor aún, a los cuerpos de seguridad del estado, que llevan toda la vida discriminando a los bajitos y eso si que es de nacimiento y sin cura alguna.

Sí, lo puede aprender cualquiera, pero para la mayoría de los españoles no es lengua materna. Se trata de discriminación cultural. ¿Saco el Barrio Sésamo?

Sí, atenta contra los derechos civiles de todo ciudadano que no hable naturalmente el catalán.

CitarFuera comparaciones, para ser algo contradictorio con un derecho fundamental según tú has pasado rápidamente del "eso es así" al "¿a ti te parece que...?".

En filosofía política se busca lo que debería ser, no lo que es.  Es evidente que en Cataluña no es así, por eso hablo de violación de los derechos fundamentales.  ¿Por segunda vez, saco el Barrio Sésamo?

Superjorge

Bue, hay que decir que un funcionario del estado que viva en extremadura (en caso de que se confirmara que ahí vive gente) tendria ciertos problemas para desempeñar su oficio en Catalunya.

PD: Y buscando ejemplos rebuscados, ya me dirás para que quiere saber catalán un funcionario de lengua castellana que trabaja para el estado y que vive en BCN
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Idunne

Cita de: Rubén en 17 de Enero de 2012, 00:15
CitarNo hay ninguna discriminación. El catalán no se transmite mediante el adn, se aprende. Y como tal, lo puede aprender cualquiera.

¿El aprender un idioma que es oficial para ti es una discriminación que atenta contra algún derecho? Pues nada, vete a denunciar a educación por los idiomas no oficiales que deben aprender algunos profesores. Mejor aún, a los cuerpos de seguridad del estado, que llevan toda la vida discriminando a los bajitos y eso si que es de nacimiento y sin cura alguna.

Sí, lo puede aprender cualquiera, pero para la mayoría de los españoles no es lengua materna. Se trata de discriminación cultural. ¿Saco el Barrio Sésamo?

Sí, atenta contra los derechos civiles de todo ciudadano que no hable naturalmente el catalán.

No estoy de acuerdo. No te impiden opositar. No están violando ningún derecho. Otra cosa sería que el diálogo fuera este:
_______________

- Parles català?*
- ¿Eh? ¿Cómo? ¿Qué ha dicho usté?
- Ah, perdone. Lo siento mucho pero usted no está autorizado a hacer estas oposiciones.

*No sé catalán. Lo siento si alguien se siente ofendido por este intento.

__________-

No. Pero luego te plantan el examen en catalán. Pues bueno. Hasta donde sé, es legal.

Mskina

Yo quiero ser médico y a no me dejan serlo. Me dicen no se qué de una carrera o algo así

Psyro

Ruben, entonces si en una empresa te piden como requisito hablar francés o inglés... ¿atenta contra los derechos fundamentales del individuo porque has nacido en Parla? Tócate los cojones. Pues mira, a mí me revienta los huevos veinte veces más el que va a vivir a un sitio y suda de la cultura del sitio en cuestión. ¿Quieres currar en la administración catalana? no hace falta haber nacido en Barcelona, estudia y punto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

FelixCefiro

Os estáis yendo de madre sin tener ni puta idea de cómo son las cosas así.

Y antes de empezar a decir que hay discriminación y tal, deberíais ser conscientes que en universidades catalanas hay gente que no es catalana, valenciana ni balear y sin embargo estudia tan ricamente; que gente que es de España viene a trabajar aquí y se integra. Y que los problemas los dais vosotros que vivís fuera.

Superjorge

Cita de: FelixCefiro en 17 de Enero de 2012, 00:29
Os estáis yendo de madre sin tener ni puta idea de cómo son las cosas así.

Y antes de empezar a decir que hay discriminación y tal, deberíais ser conscientes que en universidades catalanas hay gente que no es catalana, valenciana ni balear y sin embargo estudia tan ricamente; que gente que es de España viene a trabajar aquí y se integra. Y que los problemas los dais vosotros que vivís fuera.

No, si a mí me la comen lo que hagan ustedes alli pero quejarse es gratis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[07 de Junio de 2024, 23:14]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[07 de Junio de 2024, 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[06 de Junio de 2024, 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]