Noticias:

La Fundación Medicamentos para el Alzheimer solicita a Raul_isl que se lea el puto prospecto.

Menú Principal

El fenómeno "el nuevo".

Iniciado por Psyro, 12 de Septiembre de 2008, 12:59

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Hombre, es un trabajo como cualquier otro, ya depende de ti, claro.

No pagan mal de todos modos, y puedes compaginarlo con otro trabajo sin problemas...

Y siempre puedes aprovecharlo como unas practicas, nunca viene mal aprender a escribir del modo que le gusta a las editoriales



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Superjorge

ya sé que voy a ser de mayor :)

La verdad es que es bastante triste que una editorial se atreva a publicar algo de gente de mi edad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Cita de: superjorge en 12 de Septiembre de 2008, 14:26
ya sé que voy a ser de mayor :)

La verdad es que es bastante triste que una editorial se atreva a publicar algo de gente de mi edad.

Para nada. Lo triste es que se utilice la edad para vender, y que eso suponga a veces publicar basura. Pero hay obras literarias escritas por gente de 14 muy superiores a otras de gente de 40.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Superjorge

le pediré a Alastor que me deje Mi nombre es Dosmil para llevarla a una editorial, seguro que si creen que la he hecho yo, me forro xD.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

mowgli

Vaya, como si lo estuviera viendo: "Mi nombre es 2000", por "el nuevo Asimov"...

Pero, ¿qué autores se merecen luego tener "descendencia"? Tanto que gusta Zafón...podría un adolescentillo (o una adolescentilla) escribir de aquí un par de años "La brisa del fuego" (título provisional) y ser bautizado como "el nuevo Zafón"?

En fin, que esto de "los nuevos" es una técnica mercadotécnica bastante pobre, que cubre el hueco que no llena la biografía del autor en el doblez de la portada. Igual que en la sinopsis, donde en vez de explicar de qué va se limitan a poner palabras sueltas de críticas de la prensa: "sensacional", "un fenómeno" y demás.

Superjorge

Ya, eso lo odio que en vez de poner una sinopsis currada sean dos frases y después todo lo demás poninedo críticas de la prensa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El tipo

Es extraño esto, creo que puedo encontrar entre los hilos viejos del foro de ogame post en los que los mismos que ahora dicen que los autores nuevos son un desastre por muy jóvenes, dicen que la edad no es escusa para escribir mal  :hehe:

En fin, yo no he leido a ninguno de estos autores así que mucho no puedo opinar. Lo mismo para todos esos referentes que nombran, así que si alguien quiere tildar esto de spam está en todo su derecho xD

Este usuario NO está patrocinado por WWW.RAE.ES

Psyro

La edad no es excusa, lo es la inexperiencia. Nade nace sabiendo. Pero leñe, Rimbaud escribió sus mejores poema antes de cumplir la mayoría de edad, por ejemplo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

cadavre_exquis

Esto me ha recordado a los libros de pesadillas que iban rulando de cumpletacos en cumpletacos y al final el más pringao era el que más se quedaba xD

Khram Cuervo Errante

Qué cosas...

"El nuevo...", como ya habéis dicho, no es más que una técnica para ¿vender? libros. Sí es cierto que han vendido muchos y yo tengo que entonar el mea culpa el primero, porque (me los regalaron, pero casi me siento culpable) tengo sendos ejemplares de Eragon y Eldest, pero no pienso aceptar el 3º, si es que llega a ver la luz alguna vez. Eso sí: me declaro inocente de haber contribuído al éxito de Laura Gallego y sus Memorias de Idhún. Estos dos "nuevos", comparados con Tolkien, no son más que dos farsantes que intentan emularlo. De todos modos, creo que "el nuevo" es, además, una falta grave de los periodistas.

Es así. Cometen errores de base que son lo más absurdo del mundo. Los periodistas que redactan estas noticias se basan en lo que creen que conocen o que todo el mundo conoce. Así que con decir: el nuevo Tolkien van que arden. A Moorcock jamás lo compararon con Tolkien. A Martin tampoco (o a éste más bien sí, pero hay razones; eso sí, no dijeron "el nuevo Tolkien"). Este fenómeno de los nuevos, como digo, aparte de mercadotecnia, es culpa de la incultura de los periodistas, que no tienen más que decir.

Yo sí he pensado en publicar "Memorias de Sangre y Savia". ¿Por qué no? Igual puedo ser yo el nuevo "el nuevo".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Holaaaaa de PerroSanxe
[Hoy a las 14:00]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 13:58]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[Hoy a las 13:58]


Mininoticias de M.Rajoy
[Hoy a las 13:53]


¿Qué manualidades de cartón has creado durante la cuarentena? de M.Rajoy
[Hoy a las 08:27]