Noticias:

Ha desaparecido el anciano del pueblo. Responde al nombre de Vandemar y puede encontrarse desorientado, agresivo o diciendo incoherencias propias de la edad. Fue visto por última vez con unos pantalones ceñidos y una camiseta petada.

Menú Principal

Cómo cambiar de móvil y no perder nada

Iniciado por Mskina, 26 de Enero de 2012, 15:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Ante una duda que me planteó Khram, hago este hilo explicando los pasos que sigo en mi caso para tener todos los datos sincronizados y de este modo en caso de un supuesto cambio de móvil evitar perder cualquier tipo de dato.

Ante todo, tener clara una cosa: tal y como lo planteo, hay que confiar plenamente en google. Aquella persona que por cualquier motivo considere que su privacidad puede quedar comprometida, tendrá que optar por otras vías.

Al tema. Lo primero de todo es tener una cuenta en Google (lo que comúnmente conocemos como cuenta en GMail). Si algo intenta la gran G es ser un todo, en donde crear una cuenta suponga tener acceso a todos sus servicios automáticamente. Para ello, es tan simple como entrar aquí: https://accounts.google.com/NewAccount

Una vez creada, ponemos nuestros datos y esas cosas. Una vez hecho, lo ideal es invertir unas horas en copiar nuestros contactos. La web directa es esta https://www.google.com/contacts

Una vez en ella, lo ideal es crear un contacto por persona, con todos los datos posibles (nombre, apellidos, número de teléfono, etc), pero el que sin duda yo considero más importante es tener asociados los distintos correos de dicho contacto, para que, posteriormente y a nuestra elección, unificar con sus cuentas en Facebook, Twitter o similares.

Una vez hecho esto (yo en su día tardé una tarde de estas de lluvia en las que no hay mucho que hacer; la "pierdes" según algunos, pero yo lo considero una inversión, puesto que no solo te garantizas que tus datos nunca se pierdan, sino que aprovechas la ocasión para actualizarlos e incluso hacer un poco de limpieza). A lo que iba: una vez hecho esto, no está de más usar la opción de buscar duplicados (Más > Buscar y combinar duplicados)

Vale, tenemos todos nuestros contactos. Si recordáis, cuando iniciamos nuestro teléfono nos solicita acceso a la cuenta de google; usuario, contraseña y listo. Todos los contactos sincronizados. Por comodidad, no está de más seleccionar la opción de que solo muestre contactos con números, puesto que es la opción más común.

**Nota: al guardar cualquier contacto nuevo en en el móvil, seleccionar la opción de que lo guarde en google. Y al mismo tiempo, ponerle todos los datos posibles.

Bien, tenemos los contactos. Pero, ¿y el resto? Pues bien, para nostálgicos como yo que todavía usamos los SMS, la aplicación a instalar es SMS Backup+ (https://market.android.com/details?id=com.zegoggles.smssync). Una vez instalada y configurada, nos creará en nuestra cuenta de GMail dos nuevas etiquetas: Call log y SMS (ambos nombres configurables, aunque yo no lo cambiaría). De nuevo cobra importancia tener los contactos correctamente redactados, puesto que el modo de guardar los datos es mediante "falsos" emails.

Con nuestros documentos de texto y similares es tan sencillo como tener todo en Docs (https://docs.google.com). Nunca se perderán y, una vez instalada la aplicación correspondiente, podremos acceder desde el móvil o cualquier otro terminal.

El calendario más de lo mismo (https://www.google.com/calendar/render).

En cuanto a navegador, marcadores, contraseñas y similares: todavía no salió la versión de chrome para android, pero ya están trabajando en ello, así que teniendo Chrome (si es nuestro navegador, claro) sincronizado con la cuenta de google, nuevamente nuestros datos estarán accesibles desde cualquier sitio.

Mucha letra, pero es bastante simple. Se piden sugerencias, críticas, correciones y todo lo que sea necesario.

PD: no he entrado en tema Dropbox porque no lo he considerado necesario al tratarse de algo que Docs puede suplir perfectamente, teniendo además el editor y tal, lo que para mí es un plus

Khram Cuervo Errante

Pregunta estúpida: ¿hay que meter los contactos a mano o se pueden copiar mediante android a la cuenta de gmail?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Yo en su momento lo hice a mano porque usaba un nokia al que le murió la pantalla. Si ya los tienes en la Sim, es tan simple como abrir contactos, abrir el menú y darle a importar contactos. Te guardará los datos en la cuenta de google y después ya tú los editas a tu gusto (recuerda, en opciones de pantalla, visualización o como le llamen, que solo te muestre los de google, que son los tuyos propiamente dichos)

Khram Cuervo Errante

Vale, guay... los tengo en la sim... sincronizo con gmail...

Y tachaaaaaaaaaan... nada en gmail...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Es decir, tú le das a importar, para que te os guarde en la cuenta de google, y una vez el molvil sincroniza, en google contacts no te aparece nada?

En el móvil, en los contactos te aparece una [g] a la derecha de los nombres?

Khram Cuervo Errante

Cita de: Mskina en 26 de Enero de 2012, 20:10
Es decir, tú le das a importar, para que te os guarde en la cuenta de google, y una vez el molvil sincroniza, en google contacts no te aparece nada?

This.

Cita de: Mskina en 26 de Enero de 2012, 20:10En el móvil, en los contactos te aparece una [g] a la derecha de los nombres?

Nope.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Puede ser que no reconozca el formato en el que están los datos por lo que sea. A mí me pasó, ya no sé si depende del modelo anterior o qué.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Nuly

Pregunta tonta... sabes que tienes la opción de qué tipo de contactos ver, sim, teléfono o gmail, has mirado ya esa opción?
Gracias, Memmoch

"-Hoy estudiaremos el pentágono. (Profesora)
-¿Y mañana el Kremlin?... Digo, para equilibrar." (Mafalda)




Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08
Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.

TitoHarris

Cita de: Nuly en 27 de Enero de 2012, 16:15
Pregunta tonta... sabes que tienes la opción de qué tipo de contactos ver, sim, teléfono o gmail, has mirado ya esa opción?

This, y xinxeta para el post, no?




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Antes de la chincheta me gustaría tenerlo más completo

Últimos mensajes