Noticias:

Se anuncia la próxima medida política para controlar internet. "Esta vez nadie podrá saltarse la ley", aseguran sus propulsores

Menú Principal

¿Qué soluciones propondríais a la crisis ?

Iniciado por , 27 de Septiembre de 2008, 23:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alexcasti

Cita de: Gilles en 26 de Diciembre de 2008, 17:16
Hey, protegemos el modo de ganarse la vida a nuestros nacionales, cualquier pais busca el bienestar de los suyos.

Y sin subvenciones (inversiones, más bien) a ver quién lleva al pais al despegue industrial. De todos modos, los fondos que generaria la tasa tobin irian destinados a controlar el sistema financiero, asi como asegurar la escolarización básica de todos los niños del mundo.

A mi eso no me parece mal en absoluto, aunque bueno, supongo que como en Perú es normal que los churumbeles curren desde los 5 años, por eso quieres que trabajan Alex...


A ver Gilles, te doy toda la razón a los que en un mundo teórico propones.

Pero te lo pongo de otra manera.

Sobran como 6,000 millones de dólares del presupuesto de educación en el Perú y tenemos un uso inferior al 40% del presupuesto de infraestructura.
Eso quiere decir que ahora nos sobra el dinero y no hacemos nada con él.

Las iniciativas educativas que son ENORMES aquí ya sea de locales como de extranjeros (instituciones y personas), no resuelven el problema, por que el tema no está en "subvencionar" sino en primero que nada, comprender como es la idiosincracia y resolver los problemas de corrupción o malos manejos involuntarios de los líderes (y no hablo de los líderes formales, sino los de facto de las comunidades).

Y el Perú es un país fácil.
Te propongo que te vayas al Congo con 10,000 millones de dólares, que en tu mundo teórico, son suficientes para reformar TODA la educación del país y TEÓRICAMENTE cambiarlo para bien.
No va a funcionar.

Anda a un país más pequeño como es Ecuador, no va a funcionar... van a decir que es dinero de los malditos paises que quieren educar al pueblo para poder manipularlo, educación manipulativa.

Mira a Venezuela, les sobran como 70,000 millones de dólares al año del petróleo y cada vez son más pobres e ignorantes.

Regalar Gilles, no es la solución, es solo una causa de problemas.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Es que no es regalarlo, es emplearlo donde se debe.

Regalar es darle algo al gobierno, subvencionar es controlar el uso del dinero en el pais receptor.

Lo de la idiosincrasia me hace gracia que lo nombres, eso es tipico de las teorias de mediados de siglo que auspiciaban la separacion etnica de las naciones, siendo las mas ricas superirores a las mas pobres por cuestiones etnicas y culturales...

Malo malo...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

#132
Pero Gilles, es cierto, vivo aquí, vente un rato y te hago participar en alguno de los grupos de trabajo en los que estoy yo o mis amigos o conocidos.
No conviertas mi uso de la palabra "idiosincracia" en una justificación totalmente distorsionada para decirme retrograda o algo asi.

Tu propuesta es muy buena, no lo dudo, pero estas tratando de nadar contra al corriente, haciendo lo que durante décadas ha demostrado ser pernicioso.

Si quieres hacer algo, haz que se gasten algunas decenas de millones en estudios que identifiquen la idiosincracia de los grupos diferente y que identifiquen las necesidades educativas de cada grupo tambien.

Es importante invertir en investigación antes que en educación.
Dinero para educación en lugares como Perú HAY, pero el problema son las cabezas y la manipulación de la que sufre el pueblo de pequeños grupos.

Vamos hombre, trata de abrir tu mente, no seas tan cerrado y trata de entender mis palabras.

Bueno, tambien puedes tapar el sol con un dedo y ser todo un progre creativo que cree que a pie juntillas que todos somos igualitos por que es políticamente más aceptable.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Es que lo que te estoy diciendo nunca se ha hecho.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Cita de: Gilles en 26 de Diciembre de 2008, 19:54
Es que lo que te estoy diciendo nunca se ha hecho.

Entonces no he entendido que propones... puedes volver a escribirlo?
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

La Tasa Tobin se propuso a finales de los 70 como un impuesto sobre los movimientos de capital, especulativos, basados sobre todo en los cambios entre divisas.

Con apenas un 1% del movimiento que se sabe producen este tipo de movimientos de dinero, se podria dar educacion, sanidad y alimentos básicos, a toda la población del tercer mundo.

El dinero generado es practicamente infinito, y ahi entrarian las organizaciones de las Naciones Unidas, que no actuarian como han llevado haciendo a traves de terceros y ONG (sujetas a especulaciones y objetivos diferentes a los acordados. Solo tienes que ver el caso de, por ejemplo, Congo, o el que me toco más de cerca, Costa de Marfil, donde fué necesaria la intervencion Francesa para llevar a cabo los planes auspiciados por la ONU. La campaña de las dos semanas se le suele llamar) si no a traves de una accion directa.

El problema actual es que las ONG son ineficaces porque sus fondos son manejados por los gobiernos de los paises donde actuan, ya que controlan los bancos y retienen los fondos. Si se da una intervencion directa de la ONU, ese problema se terminaria. Pero falta cierta voluntad para cumplirlo, porque tambien muchos bancos y sociedades financieras de paises avanzados no quieren perder ese "pastel".

Ese es el problema, y no la supuesta indolencia de tus compatriotas. El trabajo por sí solo no sirve de nada en terminos intangibles como la educacion (de que te sirve matarte a trabajos pesados, si eso es imposible traducirlo en una mejora del nivel educativo de manera directa, y maxime teniendo en cuenta que el fruto de ese trabajo no recae en tus nacionales.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

A ver, entonces no he aprendido nada nuevo Gilles.

Veamos.

1) El dinero no es sinónimo de riqueza. El dinero vale tanto como la disponibilidad de bienes y servicios. Dinero ilimitado significa inflación y pérdidas terribles.
2) La riqueza son bienes y servicios de los que se disponen. Nada más ni nada menos (al menos la riqueza económica). Por más que inyectes mucho dinero, no cambia absolutamente nada en una economía.
3) Esto es igual a dinero regalado, no trae nada bueno, excepto distorsiones económicas. Si quieres y con proporcionalmente menos dinero, hay que investigar el comportamiento de la gente y preparar un plan educativo y de infraestructura que sea realista con cada región, zona, pais...

En un mundo ideal las cosas funcionan como dices Gilles, en nuestro mundo realmente no.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

El dinero genera inflacion si se inyecta en la economia, como la emision de moneda. El dinero invertido en bienes materiales no. La construccion de carreteras e infraestructuras no genera inflación simplemente porque son elementos de larga duracion y sus efectos en la economia son al largo plazo.

Si se invierte en educacion, generando profesores, educando a la chavaleria, y creando locales donde llevarlo a cabo, no se inflaciona la economia porque se esta generando algo tangible y que no es un bien economico directo.

Tienes una vision demasiado primaria, mercantilista, por asi decirlo, de la economia. Hay bastante más que dinero-inflacion-mercaderias-riqueza. Olvidas la parte social de la economia, que incluye los salarios de los trabajadores, cualificados o no, por ejemplo. Una mejor educacion asegura un aumento de la masa de trabajadores cualificados (en mayor o menor grado) y permite un aumento de los niveles socio-culturales que permiten a su vez una mejora de los trabajos que se pueden desempeñar...redundando en una mejora de la economia, que no se basara en la agricultura y los trabajos pesados de nula cualificacion. Hoy en dia, en los paises del tercer mundo, son extrangeros los que se ocupan de los puestos de gestion, y de los trabajos de cualificacion alta porque la sociedad de esos paises no esta preparada para generar trabajadores de ese palo...

Ese es el problema. Si ayudas en la educacion de la gente, que es un bien no tangible, ni inflacionas la economia, ni nada parecido. No es regalar dinero, es regalar educacion. Y la cultura es un regalo siempre. Por supuesto, al mejorar su nivel educativo mejoras sus posibilidades de tomar el control de su pais de manera civilizada, a la europea.

Pero hay demasiados intereses interpuestos para que no suceda (por ejemplo, el de la elite oligarca y el de las compañias privadas de paises desarrollados) generandose el problema que te explique antes con la ayuda al desarrollo.

Si evitas los tejemanejes que hay, sales del circulo vicioso y tu pais comenzaria su desarrollo.
España es un buen ejemplo. Se invirtio muchisimo dinero por parte de EEUU a partir de los 50, y lo primero que se hizo fué invertirlo en educacion, sanidad, y en tercer lugar en el desarrollo de varios polos industriales. Y poco a poco el nivel de vida del pais fué aumentando, y su desarrollo creciendo en igual medida.
Se pasó de un analfabetismo del 70% a uno menor del 2% en apenas 30 años. Una burrada.

La educacion es una de las claves. Si se promociona la educacion, se logra ir en el buen camino.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Mugen

Yo bajaria el sueldo de los politicos y del rey...ya veras como empiezan a preocuparse.

Superjorge

Cita de: Mugen en 28 de Diciembre de 2008, 14:47
Yo bajaria el sueldo de los politicos y del rey...ya veras como empiezan a preocuparse.

No te creas que el rey tiene un gran sueldo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]