Noticias:

¡Extra! ¡Extra! Una gran esfera de fuego en el cielo se aproxima cada vez más a la Tierra... nunca había visto a mi triceratops tan nervioso.

Menú Principal

¿Qué soluciones propondríais a la crisis ?

Iniciado por , 27 de Septiembre de 2008, 23:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Me refiero a sencillez en el planteamiento a seguir. Vale que las culturas hay que respetarlas, pero si se quiere eficacia, hay que sacrificar diversidad en ese aspecto.

Ahi tienes el caso de España y Francia, por ejemplo, ilustra muy bien lo que pretendo decir.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Comprendo claramente Gilles, pero de todas maneras, los parecidos entre Francia y España son enormes, realmente son la misma cultura.
Aquí no es asi.
Es como te dije, es como comparar España con Siria cuando comparas a Ashaninkas con criollos.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Creo que no me explique bien.

Tanto Francia como España son paises multiculturales, y con multiples lenguas dentro de su territorio.

Mientras que la primera centralizo el aparato burocratico y lo unifico en torno a una lengua, una administracion, y un esfuerzo comun educativo, la segunda lo ha descentralizado, generando 4 modelos linguisticos, 17 administraciones paralelas a la estatal, y un esfuerzo dividido en la educacion.

A eso me refiero. Un modelo respeta la cultura pero aboga por la eficacia, mientras que el otro tambien respeta la cultura pero interfiere en el desarrollo social al crear inestabilidades y fallos en el sistema.

A eso me refiero. Tu decias que Peru es muy diverso culturalmente,, de ahi la comparacion.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

AAAAAAAAAH entiendo.

Y como hasta ahora, te sigo dando la razón, solo que hay más.

Las diferentes culturas en Francia son al final muy similares... y aquí no lo son.

Pero bueno, tal vez castrarnos totalmente sea sano ¿?
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

¿Castrarme?

La vasectomia como mucho, y eso ni por asomo...



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Mira, si hacemos un plan nacional igual educativo para todo el territorio, estaríamos castrando a mi pueblo y mi diversidad.

Por que tu sigues diciendo que lo que yo propongo de estudiar a todos los grupos para poder recien entonces hacer un plan educativo no es lo que tu crees correcto, pues sucederá lo que te digo "castrar".
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

No, simplemente se hace eficaz al estado. Mira el ejemplo Frances, las culturas y las lenguas de Francia no han desaparecido.

No estamos hablando de imposiciones totales, si no de simple funcionamiento racional y eficaz del pais, de la educacion, y de la sociedad. La excesiva fragmentacion es mala, como lo es tambien la uniformidad de pensamiento.

Francia ha sabido manejar ambos aspectos con solvencia. Por eso te la ponia de ejemplo.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Gilles, tu eres un pais enano totalmente interconectado, con una cultura ÚNICA (con varios idiomas, pero cultura única), que claro con variantes, pero al final la misma cosa.

Compara si puedes ponerle el mismo plan educativo a Israel que a Mongolia.
Si tu dices que sí, me calló.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Gilles

Dentro de tu pais, para unificar tu pais, y que tu pais salga del pozo en que una parte de la sociedad de tu pais le ha metido.

Deja a Mongolia en paz. Hablo de tu pais. Como Francia, sus culturas son del mismo modo cercanas, del mismo substrato cultural, salvo la criolla, importada por los Españoles, y aún asi, influenciada por la indigena.

Es en ese rango en el que debeis uniformar. Un plan educativo que todos tus nacionales puedan seguir, una lengua que todos tus nacionales puedan comprender, una educacion que permita a todos tus nacionales evolucionar como personas.

Es un plan tremendamente sencillo. Y no creo que sea tan dificil de ver.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

alexcasti

Pero Gilles, como unificarla si no conoces las necesidades de cada grupo.
El Perú no es como francia. Es un pais enorme y fragmentado.

La única cosa que sí tenemos TODOS los peruanos, es un amor profundo por el país, pero somos extremadamente diferentes.

Comparar a ashaninkas con criollos es como comprara Israelies con samoanos!

Tu tienes razón, hay que unificar la educación o al menos estandarizarla, pero NO ES POSIBLE si antes no investigamos las necesidades de cada grupo para poder hacer un plan educativo consecuente con nuestras necesidades.

Lo que tu propones ya se intentó, y NO FUNCIONÓ!

Sigues pensando que el mundo es Francia o Europa mijo.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 01:50]


Toca las pelotas a la administración aquí de Mskina
[Ayer a las 23:30]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Ayer a las 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Ayer a las 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]