Noticias:

Hemos escondido un billete dorado en uno de los hilos del foro.

Menú Principal

¿Qué soluciones propondríais a la crisis ?

Iniciado por , 27 de Septiembre de 2008, 23:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles




移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Minerva

Ironía, sarcasmo y esperpento de la situación Master Ageof. No pretendía seguir el debate, ni contigo ni con nadie, simplemente que te dieras cuenta de que el que está siendo incongruente eres tu. Buscar la trampa en la ley intervencionista de Carter es simplemente zafarse del intervencionismo. La culpa del crack ha sido de la avaricia de las empresas y del poco rigor de los encargados de observar las actuaciones de esas empresas. Si el intervencionismo es el demonio, ¿me quieres decir por qué coño el BSCH, con sede social en el país más intervencionista en cuanto a mercantilismo bancario se refiere, está sacando tajada de la crisis en vez de verse sumido en la mierda como los grandes bancos estadounidenses?

Y recuerda, el que desbarató los argumentos de la escuela keynesiana fue Friedman, de la escuela de Chicago. C H I C A G O. Y este sí es mi último post en el tema. Ale, con Dios.

freezs

El BSCH está en un momento mucho mejor que el resto de los bancos, porque reaccionó pronto. Botin es uno de los tíos mejor informados de todos, y 2 años antes del pinchazo inmobiliario vendió todos los inmuebles, sedes en ciudades, rascacielos... Con ese dinero, es con el que supera la crisis y con el que va a comprar bancos y activos de los bancos en quiebra.
El Banco Santander tiene una situación distinta al resto de bancos españoles, el Banco de España, intervionó correctamente al obligar a los bancos a mantener un porcentaje de fondos y liquidez que ahora les permite campear la crisis; pero el BSCH ya estaba haciendo eso y encima vendiendo los inmuebles. Hay está el talento de Botin.

Las entidades con más intervencionismo estatal o autonómico, las cajas de ahorros de ciertos lugares de España son las entidades que están en quiebra técnica o pasando grandes dificultades. Van a necesitarse fusiones e inyecciones en ciertas cajas de ahorros.
Soy partidario de un cierto intervenccionismo del estado, en forma de bancos de españa o de instituciones supranacionales; apoyo también la idea de el Estado como un ente activo en la economía; pero quiero evitar a toda costa al Estado como juez parcial de la economía

Xellos

Aegof, me iba a molestar en contestarte hasta que lei esto:

Cita de: master ageof en 30 de Septiembre de 2008, 12:36
Link requerido.

Link denegado ¿razon? Estoy hasta las bowlings de que haya cuatro elementos que conviertan un foro de debate en el escenario de "las guerras wikipedicas", esto es tan sencillo como:

a) Te lees la prensa.
b) Lo mismo que te buscas el articulo X del austriaquista Y que dice la babaridad Z, puedes usar el google para encontrar el articulo A que explica la crisis de las subprime.
c) Y otra cosa de la que estoy hasta las bowlings. A mitad de un debate no se dice "ey que necesito saber de que va esto para seguir, que estoy hablando por hablar". Soluciones
C';: te informas antes y asi ni tu haces el ridi, ni los demas pierden tiempo buscando en inet algo que diga que la tierra es redonda.
C'2: Preguntas primero y aluego endispues opinas (como ya se ha visto en este foro, nadie se comio al chaval que pregunto que coño era eso de la tasa Tobin, todo lo contrario, se le explico bastante rapida y concretamente, y si alguien se llega a resbalar en la respuesta, tranqui que ya hubiera saltado otro y tal) que si despues de pedir la info opinas nadie va a decir nada tampoco, pero este tocapelotismo supremo que sueles paracticar, en un principio se te hace caso, aluego va cargando, y endispues uno ya saca las pedorretas a relucir.

Sin acritud

Cita de: freezs en 30 de Septiembre de 2008, 23:46
El Banco Santander tiene una situación distinta al resto de bancos españoles, el Banco de España, intervionó correctamente al obligar a los bancos a mantener un porcentaje de fondos y liquidez que ahora les permite campear la crisis; pero el BSCH ya estaba haciendo eso y encima vendiendo los inmuebles. Hay está el talento de Botin.

Si Freezs, si yo estoy deseando saber como, donde y cuando Botin pillo por las pelotas al banco que le compro los inmuebles. Porque me da en la nariz que ahi hubo tenaza.

En cuanto a las cajas, su problema es el euribor, no las subprime. Osea, nosotros ahora mismo tenemos un problema distinto y de muy distinto nivel, de momento no he visto que se haya preparado la que han preparado en Belgica que el Benelux entero se ha cagao a virote. Ojala no caigan mas, y se saque algo positivo de la reunión del g.8 (que Sarkozy supongo que lleva algo preparao, y como funcione le pongo el titulo honorifico de "capitan trueno").

master ageof

#74
Sobre Friedman:
http://meneame.net/story/milton-friedman-tambien-predijo-crisis-economica-claro
Parece que el modelo que empleó no pudo predecir la crisis. Hum, incapacidad de predicción. Eso lo inhabilita como ciencia, ¿no?

Freezs da un buen argumento sobre la solidez del BSCH que no implica la varita mágica de "está intervenido = bueno, está intervenido por EEUU = malo (que es lo que le pasaba a Freddie y Fannie)".


Xellos, ¿no es muy soberbio decir abiertamente que lo que dicen los austríacos son barbaridades, máxime cuando ellos pronosticaron la crisis (Ron Paul en 2003), y las demás escuelas no (enlace de Friedman, arriba)? Es más, aunque sea por tener un debate limpio y no un combate de lucha libre, no deberías faltar tanto al respeto de otra escuela. A mí no me habrás visto decir que la escuela de Chicago diga barbaridades, por ejemplo. A mí lo que me habrás visto hacer es poner un enlace donde se ve un error de la escuela de Chicago. Demostraciones, no subjetivismo.

CitarY otra cosa de la que estoy hasta las bowlings. A mitad de un debate no se dice "ey que necesito saber de que va esto para seguir, que estoy hablando por hablar". Soluciones
Es que a mí me encanta cuando dices cosas sin ningún enlace ni demostración.
Citarte informas antes y
La demostración de lo que se dice cae sobre el que lo dice.
No has necesitado nunca pedirme un enlace, ¿a que no?.

CitarPreguntas primero
Al pedir la cita, ¿no estoy preguntando?



Cita de: Xellos en 01 de Octubre de 2008, 01:31
Aegof, me iba a molestar en contestarte hasta que lei esto:
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Gilles

Master, decir una enorme estupidez y adornarla con un link que lo cita de pasada (y en muchisimas ocasiones dice algo completamente distinto a lo que aludes) no es debatir, ni es hablar de un tema.

Es ir de listo y caer en el intento. Yo no se tú, pero yo hablo sin citar y sin traer links, y sin embargo no sería ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que dejo en evidencia a todos los que se creen que por poner un link de una noticia o de la wiki o de otro foro, argumentan.

Un argumento es una exposicion coherente, que tiene sentido. Decir algo y luego copiar un link en el que se dice de pasada (y ni siquiera es lo principal en dicho hipervinculo) no es argumentar, es marear la pediz.

Demuestras que sabes buscar en el google, nada más. Pero de conocimiento efectivo, cero.

Esto es como si estamos en un bar, hablando entre cañas, y tu eres el unico que está con una carretilla llena de libros, leyendo lo que pone en la pagina 20 del Curso elemental de Economia, la 85 del Geografía economica, y la 232 del Tratado sobre los ciclos economicos....

No se si me entiendes, pero la mania de poner links es la excusa del que no sabe de lo que habla



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

master ageof

#76
Cita de: Gilles en 01 de Octubre de 2008, 13:47Yo no se tú, pero yo hablo sin citar y sin traer links,
Y así pasa.
Pero tú sigue cómodo en tu dogma. Sobretodo pasando por encima de las leyes de la lógica como el modus Tollens.

CitarUn argumento es una exposicion coherente, que tiene sentido.
No te tires flores, que en lo de coherente caes. Basta con mirar tu intento de refutar el modus Tollens.

CitarEsto es como si estamos en un bar, hablando entre cañas, y tu eres el unico que está con una carretilla llena de libros, leyendo lo que pone en la pagina 20 del Curso elemental de Economia, la 85 del Geografía economica, y la 232 del Tratado sobre los ciclos economicos....

No se si me entiendes, pero la mania de poner links es la excusa del que no sabe de lo que habla
Pero, si tú sueltas cosas como que vivimos en un neoliberalismo autríaco, y yo te demuestro que no (demostración lógica, donde no entra el subjetivismo), deberías entender la deducción, por más que sólo estuvieras tomando cañas. No puedes mantener la mentira, aunque sea en un ámbito informal.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Gilles

Aqui es donde entra no saber de lo que hablas.

No digo que vivieramos en un liberalismo austriaco, sino que vivimos en un sistema que ha abusado de los postulados de esta escuela.

¿Sabes cuál es tu problema? Que mucho me temo que no comprendes el modo de hablar de la gente de la calle...y asi pasan estas cosas.

¿hay que vivir eh? Cometes errores de bulto, malinterpretas que da gusto, y encima y aún así, dices que el dogmatico soy yo...

me encanta ver como falseas la realidad, lo de decir que la culpa de la situacion actual no es por las medidas neoliberales es de traca tio...

En fin, puedes seguir en tu burbuja, o bien puedes ver lo que pasa en el mundo, tu decides.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

freezs

No creo que Botin necesitara usar tenazas, vendió en el momento cumbre, cuando la euforia de la burbuja de champán y ladrillo había cegado a muchos. Si en ese momento había gente que decidía construir los super-rascacielos de la Ciudad Deportiva (los rascacielos son símbolo de decadencia económica, para que alguien empiece a construir algo tan titánico y alegre la euforia bursatil debe cegarle), asi que muchos creyendo que eso no acababa en tan corto plazo quisieron especular un poco más.

Muchas cajas están fatalmente administradas, porque son políticos quienes las llevan, y cuando ese dinero no es de ellos, son muy alegres a la hora de invertirlo o de hacer megaproyectos. Las cajas de zonas turísticas han especulado a saco, dando hipotecas con accesos muy fáciles y pagando amplios porcentajes. Han hecho negocio de riesgo y creo que deberían saber como va a ir el Euribor. Porque el euribor no da sorpresas a una entidad financiera; si el Euribor es el índice de interés con el que se prestan dinero las entidades financieras (bancos y cajas de ahorro) creo que éstas sabrían por donde iban a ir los tiros; pero la ceguera a causa de la euforia económica del ladrillo es doblemente frecuente con políticos.

Xellos

Cita de: freezs en 01 de Octubre de 2008, 22:02
asi que muchos creyendo que eso no acababa en tan corto plazo quisieron especular un poco más.

Si fue asi, desde luego o eran muy pardillos o conocian poco a Botin. Cuando un zorro se deshace de algo...

Cita de: freezs en 01 de Octubre de 2008, 22:02
Las cajas de zonas turísticas han especulado a saco, dando hipotecas con accesos muy fáciles y pagando amplios porcentajes. Han hecho negocio de riesgo y creo que deberían saber como va a ir el Euribor. Porque el euribor no da sorpresas a una entidad financiera; si el Euribor es el índice de interés con el que se prestan dinero las entidades financieras

Hombre, tambien hay que reconocer que Trichet se esta pasando un pelo apretando las tuercas, que acojonar esta muy bien, pero ya no somos nosotros solos los que le estamos diciendo que se baje de la burra un poquito, lo justo pa que digamos "hostia aire" y luego ya si eso que nos meta otro rato la cabeza para abajo, pero coño... Que esto ya parece sadismo.

Cita de: freezs en 01 de Octubre de 2008, 22:02
pero la ceguera a causa de la euforia económica del ladrillo es doblemente frecuente con políticos.

Ahi estamos deacuerdo, porque mucho Rato y mucho Aznar, mucho "los del pp son unos ases economicos", pero durante el mandato de los colegas se cometio un error economico de bulto. Mira si les cego el tema del ladrillo que despues de liberalizar el precio de la vivienda, cayeron en la cuenta de que no podian liberalizar la cantidad de suelo urbanizable... Si ellos saben que la cagaron, que ya lo demostraron en tiempos.

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 18:06]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[Ayer a las 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[Ayer a las 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]