Noticias:

Winters se confunde a sí mismo con Wind_Master y solicita una tarjeta de crédito a su nombre por error. Wind_Master se confunde a sí mismo con Winters y se la devuelve.

Menú Principal

Mafia Secret Invasion - [Fin: Roles, Log y Comentarios Inside]

Iniciado por ayrendor, 08 de Marzo de 2012, 15:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Pues para la próxima, con tu acción, mejor enviar al azar que no enviar. No eres vigilante, lo peor que puede pasar es que desaproveches la acción esa noche, pero no haciéndola la pierdes más todavía.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Psyro, no te diré que no, pero que la mafia no tenga médico precisamente por todo lo que has dicho me resultaría raro. Y más raro aún me parecería que la mafia tenga un rol investigativo (que prácticamente no le queda otra) porque creo que es de los roles que menos necesita una mafia (y más cuando el juego es rastreador/apuntador y similares, que es prácticamente lo que tenemos aquí).

Con ello, de la lista que diste el otro día, yo la organicé un poco en modo a qué está enfocado (protección/supervivencia, multiusos, investigadores y Culunguele) y dio esto:


Mskina - Wolverine, si es atacado se publica su atacante, guardaespaldas
Psyro - Vision, médico
Say - Thor, 50% de prob. de curar a alguien y 50% de prob. de no hacer nada
Vegestorix - Trauma, salvaguarda
Skiles - Wondeman, tipo duro

Felixcefiro - Hulkling, copia acciones y las usa esa misma noche
Logan - No es un Skrull, aparentemente multiusos

Culunguele - Sueco que potencia las acciones de los demás

Deke - 3D-Man, apuntador
Eritea - Abigail Brand, apuntadora retroactiva, lanzó a la Bestia
Raul - Rastreador sueco
Maxus - Bucky Barnes, detective, omniapuntador de usos limitados
Petyr - Iron Fist, investigador reflejo que se salva a sí mismo


Es decir, que si nos basásemos en la teoría de que son 5 mafiosos, yo diría que hay uno en cada grupo (lo cual deja a Culunguele como mafioso, algo que creo que es ridículo porque su acción creo que es pro-ciudad a más no poder). Pero sin lugar a dudas nos deja con un panorama: al menos uno de los investigadores y al menos uno de los protectores son mafiosos. Partiendo de las discusiones de "los salvaguardas mafiosos son ubers", Veges sería ciudadano a huevos. Y Say es ciudadano por lo de ocultador, confiando en que el efecto padrino no le afecte al esconderse. Eso nos deja al grupo protector con estos candidatos:


Mskina - Wolverine, si es atacado se publica su atacante, guardaespaldas
Psyro - Vision, médico
Skiles - Wondeman, tipo duro

Mskina lo descartaría si no fuera porque aún no lo ha demostrado y porque su actividad en la partida apesta. Psyro lo descartaría porque juegas como ciudadano, y es quizás por eso por lo que no me atrevo porque te veo perfectamente capaz de jugárnosla :lol: Y tipo duro encajaría perfectamente como mafioso y podría tener otra acción que no nos haya dicho y sea útil para la mafia, pero Ayr se habría pasado la ambientación por el forro si Wonderman es Skrull creo. O es una cohartada. En cualquier caso, ese tipo duro quitaría las dudas de si son 5 o 6 mafiosos, aunque no deja de ser una putada para los ciudadanos a la hora de liquidarlo, porque son 2 turnos perdidos.

Lo lógico del grupo multiusos es que uno de los dos sea mafioso. Contando que soy ciudadano (cosas de la vida  :lol: ) quedaría Logan, pero no tengo por ahora ningún indicio de que sea mafioso.

Lo dicho antes, Culunguele (grupo propio, yey!) como sea mafioso estaríamos igual que en la situación del salvaguardas: rol uber para la mafia. Porque la alternativa sería que la mafia esté disuelta, pero eso sería bastante... en fin, no lo veo.

Y del grupo de apuntadores. Contando que mi rol es investigativo en parte, contando que hemos perdido ya un ocultador. Hay demasiados. Tomando que Deke tiene una acción específicamente anti-Skrull, sería jodido que sea mafioso  :lol: Eritea con la bestia confío en que fuese ciudadana (retorcido a más no poder que fuese mafiosa). Nos dejaría a Risl, Maxus y Petyr. Risl... es de los inactivos y no tenemos su personaje (se le pide que acuda a ventanilla a hablar  :O ), pero rastreador es de los roles que para la mafia, por muy infiltrados que estén, no sirve a menos que hablemos de una de reclutadores. Lo cual nos deja a Maxus y a Petyr y creo que ambos daban algo de juego como mafiosos.

En síntesis, los candidatos para posibles mafiosos que doy (es decir, no todos serían mafiosos) serían: Psyro, Mskina (pendiente de demostración), Logan, Skiles, Maxus y Petyr. Darían 7 mafiosos, así que a huevos alguno está mal, pero creo que empezar a tirar por ahí ayudaría bastante.


Eso es el análisis que te doy en base a la funcionalidad de roles, Psyro. Que por repetición única y exclusiva no se puedan sacar no significa que por análisis de lógica no se pueda tirar por algún lado. Espero.

Logan

El potenciamiento de acciones, si es una mafia pequeña, tiene mucho sentido que sea acción mafiosa, lo mismo para salvaguarda (sobre todo si tiene usos limitados); no obstante, me permito un pequeño detalle: la acción de salvaguarda es bastante indemostrable a menos que se haga sobre alguien a quien se sepa seguro que han intentado bloquear; si la mafia tiene algún ciudadano "confirmado" bien puede usarlo para confirmar las acciones de vegestorix y culunguele; así que yo tampoco me lo creería a pies juntillas. Se suponía que vegestorix era salvaguarda porque, en teoría, tú eras bloqueador mafioso, pero si no lo eres (como parece ser), su supuesta acción queda sin confirmar. Culunguele, hasta donde yo sé, no ha usado su acción en toda la partida, a pesar de que tiene más de un uso y que hay personajes importantes que podría potenciar (véase Deke, psyro o incluso tú).

Lo de la ambientación no sirve de demasiado, recordemos que Maria Hill salió Skrull.

Tú no eres multiusos, copias acciones, es bastante distinto, así que no intentes echarme mierda, porque pese a que me creo todo tu rollo con a quién apuntaste tu actitud empieza a mosquearme.

A pesar de acusar continuamente a culunguele, no le pones en la lista de sospechosos (¿?).

El rol de Say sigue sin gustarme; sobre todo tras la ambientación de la noche en la que ha habido un silenciado tras recibir un impacto eléctrico. Como ya dije, me niego a creer que tenga un 50% de salvar y un 50% de no hacer nada. El otro 50% tiene que ser silenciar/bloquear/matar/algoparecido, y me mosquea porque estoy seguro de que Say se lo ha callado para que no vayamos a por él, pero vamos, bien podría ser el médico mafioso; un médico mafioso es muy hardcore (porque puede proteger sospechosos durante el día), pero si le pones esa limitación, es más probable que se vea obligado a cubrir ciudadanos y, con un poco de suerte, hacer algo que les perjudique, sin embargo, si necesitan un médico nocturno, puede arriesgarse.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Psyro

Pero vamos a ver, Felix, ¿Cómo van a tener los ciudadanos sólo un médico que cubre con un 50% de probabilidades? es que es un canteo que Say, de ser ciudadano (que creo que lo es) es un rol de compensación en plan "no puedo poner dos médicos plenos pero sí darles un médico pleno y otro manco porque si no la sangría puede ser pequeña".

Además ya me contarás el absurdo de poner un médico mafioso cuando uno de los vigilantes es diurno y la acción de deke también. ¿De qué quieres proteger a los mafiosos, de que se suiciden en masa? porque los únicos que podrían matar mafiosos son Idunne, que actuaba cada 3 noches, y los neutrales, que por la descripción de ayr y por la ambientación del cómic no me parece que quisieran ir liquidando skrulls (o no habrían matado a Idunne, que era verde confirmado).

Por otro lado, ¿te recuerdo a quienes he apuntado a lo largo de la partida? porque será que no ha habido apuntadores detrás de mí para confirmar que no he hecho más que cubrir ciudadanos incluso antes de dar mi rol del todo, uno de ellos tú :lol:

Te he defendido bastante estos días porque me has parecido ciudadano, pero tus últimos mensajes intentando desviar atención sobre mí sin atreverte a mojarte del todo cuando tenemos tantísima gente bajo el punto de mira se merecen un DA colosal. Sobre todo cuando tú mismo te estás poniendo en un compromiso con tu teoría. Te recuerdo que ya ha muerto Matu, que robaba acciones a muertos, y tenemos a Logan que es multiusos cumpliendo los roles de comodín ciudadano, señor copiaacciones. No tienes a mi instinto.

Culunguele, dí personaje. ¿Cómo iba la lista, queda alguien más por dar su nombre?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Psyro


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

FelixCefiro

Por "multiusos" me refiero a roles que puedan realizar distintas acciones, no que sean multiusos al pie de la letra (y lo mires por donde lo mires, sigue entrando). Pero si te sientes más cómodo, Matu también entraría en la clasificación. Mi clasificación, obvio, no la tuya.

Y Say no me ha dado ninguna acción a parte de la protectiva, así que si lo del rayo es suyo, es acción limitada. Pero a parte de eso, está el tema del ocultador.

Y creo que Culunguele dijo que intentó hacer acción sobre Rayd pero no pudo.

Pero lo de Veges entonces... entraríamos en algo más interesante.


Y Psyro, sólo son elucubraciones  :O No digo que seas mafioso, sólo que de ti no me fiaré del todo hasta que no salgas en el log final, me das miedo  :lol: Y siempre parezco mafioso, así que... ya me he resignado a eso  :/

Logan

Cita de: FelixCefiro en 08 de Abril de 2012, 13:09
Y Say no me ha dado ninguna acción a parte de la protectiva, así que si lo del rayo es suyo, es acción limitada. Pero a parte de eso, está el tema del ocultador.

:facepalm:

Comprensión lectora nivel 2º de párvulos. Reléete mi mensaje y luego te corriges.


Cita de: FelixCefiro en 08 de Abril de 2012, 13:09
Y creo que Culunguele dijo que intentó hacer acción sobre Rayd pero no pudo.

Oh, vale, entonces ya sí que me fío de él.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Logan

Respecto a lo del ocultador, ocltador cobarde no sabemos si funcionará igual que un ocultador. Lo mismo en vez de morir quedaba silenciado simplemente, porque el rol de ocultador como tal siempre me ha parecido un poco inútil sin un apuntador mirando siempre al ocultador, por lo que es posible que ayr modificara la condición del ocultador.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Comprensión lectora nivel 2º de párvulos: Say es posible que sea médico mafioso obligado a proteger ciudadanos, es posible que tenga otras acciones, blaublaublau.

Respuesta: yo sólo le he pillado la protectora, así que si tiene otras no es en calidad de multiusos si no en calidad de acción especial de pocos usos. Y el ocultador ha sobrevivido a esconderse detrás de él.

No sé dónde está el drama.

EDIT: Ahí entraríamos en el una discusión, pero cuando pregunté a Ayr al respecto me dijo que era la de ocultador de toda la vida. Ya ahí si porque no era rol mío se guardó algo... idk, pero doy por supuesto que es el de toda la vida.

Logan

Dios mío, sigues sin entender lo de Say.


Vamos a ver, te haría un dibujo, pero no me apetece abrir el paint así que te lo explicaré en indio:

Say tener una acción. Say decir que su acción (que seguir siendo sólo una acción, no varias) poder tener dos consecuencias (¿tú comprender "consecuencias"?): o proteger o no hacer nada. Yo decir que eso ser mentira, me creo que tener dos consecuencias: o proteger o silenciar/matar/bloquear; Say no tener 2 acciones, say tener una acción que podría ser mala.

Say dice ser Thor y en la ambientación de esta noche, el SILENCIADO ha sufrido un impacto eléctrico, su acción tiene un 50% de efectividad, ¿y el otro 50%?

¿Has comprendido ya lo que estaba diciendo?



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]