Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

Pequeño experimento

Iniciado por Idunne, 16 de Abril de 2012, 19:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

z666

CitarEsa predisposición heterosexual podría no ser tan obvia.
no era obvio saber cual de los dos PJs de cada relatos hombres y mujeres tomarían por masculino o femenino, pero decir que la predisposicion heterosexual no era obvia es no conocer al ser humano. ¿como puedes tener dudas sobre eso?

CitarY sigues sin saberla.
¿cual es entonces?

CitarEl narrador se llama Sam. ¿Samuel? ¿Samantha?
esa respuesta es perfecta, porque aqui tendrias pruebas de que el lector ha asignado un papel ambivalente a uno de los PJs. Supondría un tipo de relacion no heterosexual sin tener que decirlo el explicitamente. Lo mismo con Nieves.

¿y qué pasa con lo de "lo que hayas pensado primero"? ¿qué tipo de respuesta esperabas, una razonada tras leer el texto y las preguntas o lo que realmente cada uno se imaginó al empezar a leer los relatos?

CitarSi el estudio tiene que ver con la ambigüedad y las preguntas son ambiguas, ¿no estoy estudiando la ambigüedad?
ah, muy bien.. no te molaba lo de Sam pero ahora sí te va la ambiguedad. entiendo que el texto es ambiguo, esa es la base del experiemento, pero no creo que sea bueno que las preguntas y resultados lo sean, al menos no de esa forma.

Calabria

Perdonad que me meta, pero en lo que dice Idunne de llamar Sam a un personaje, el lector no ha asignado un papel ambivalente, para él está claro si es Samuel o Samanta, eres tú el que no sabe lo que pasa por su cabeza.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

pero si el sujeto asigna como nombres Sam o Cris o alguno similar y para el otro PJ Pedro puedes interpretar que inconscientemente ha asignado un nombre ambivalente a uno de ellos porque su mente no se decanta tanto por la heterosexualidad como otro sujeto que ha remarcado que los llamaría Lorena y Juan. eso me parece mucho más interesante que leer que piensa que uno es mujer (sabiendo que te han preguntado si crees que es hombre o mujer, lo cual ya te hace decidirte conscientemente por uno de los dos extremos) porque ha mirado al cielo o ha apretado los puños.
unos resultados obtenidos así (sin que el sujeto la la informacion que está dando) son mucho mas validos.

no saber lo que pasa por la cabeza de quien decide llamar Sam al PJ es un dato significativo porque sí sabes lo que pasa por la cabeza de quien ha elegido llamarlo Carlos.

Calabria

#43
Pues para mí Cris es un nombre claramente femenino, fíjate. Si tú hubieras hecho esa pregunta y yo hubiera llamado Cris a alguna chica pensarías que le he asignado un género ambiguo cuando no es así. O podría llamar Loreto a algún personaje, te creerías que para mí es una mujer y te estarías pegando un morrazo porque en mi familia ese es nombre de hombre y llevo desde que nací oyéndolo como tal.

Añado: Que sí, que preguntar las cosas indirectamente como tú dices tiene sus ventajas, pero también otros inconvenientes. Y dado que Idunne no es un estadista profesional sino que simplemente le apetecía comprobar algo, creo que mejor hacerlo así que no andarse con florituras que le pueden salir mal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

z666

CitarPues para mí Cris es un nombre claramente femenino, fíjate. Si tú hubieras hecho esa pregunta y yo hubiera llamado Cris a alguna chica pensarías que le he asignado un género ambiguo cuando no es así.
para eso están los margenes de error, pero en principio sí, yo asignaría un "Cris" a "no definido", y en verdad por mucho que para ti fuese femenino la realidad es que Cris puede ser tanto nombre de hombre como de mujer.

CitarO podría llamar Loreto a algún personaje, te creerías que para mí es una mujer y te estarías pegando un morrazo porque en mi familia ese es nombre de hombre y llevo desde que nací oyéndolo como tal.
¿y tb defienden su derecho a tener hijos?

Ningüino CDR-lar

Cita de: z666 en 24 de Abril de 2012, 13:01
CitarO podría llamar Loreto a algún personaje, te creerías que para mí es una mujer y te estarías pegando un morrazo porque en mi familia ese es nombre de hombre y llevo desde que nací oyéndolo como tal.
¿y tb defienden su derecho a tener hijos?

:huh:
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Calabria

Paso de seguir porque voy a empezar a faltar, y no tengo ganas de rebajarme al nivel de este señor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Der Metzgermeister

Cita de: z666 en 23 de Abril de 2012, 18:44no sé lo que quería estudiar Ydunne, pero no creo que fuese la forma en que interpretamos sus preguntas. las preguntas deben ser claras y concisas, sin malinterpretaciones posibles. las conclusiones deben ser solidas al margen de la naturaleza de los textos. los textos deberian ser neutrales, ambiguos, no una adivinanza y a ver quien acierta los generos. ¿acaso las conclusiones del organizador están referidas a lo que sucede en los relatos? no, solo las ha diferenciado por genero de los encuestados.
las preguntan acerca del estilo no creo que sirvan de nada. supongo que los textos son de Ydunn y quería saber nuestra opinion sobre ellos.

Las preguntas han sido claras y concisas para todos los encuestados hasta el momento, excepto para ti. Y los textos son ambiguos, neutrales. No creo que nadie lo haya considerado una adivinanza, el "estudio" no lo refleja así en sus preguntas, ya que deja bien claro que se refiere a la primera impresión que se tiene de los narradores y los personajes referidos.

Y lo que tú creas acerca de las preguntas del estudio y su relevancia no le importa a Idunne, le importa tus respuestas y el por qué de ellas. Precisamente si te estoy rebatiendo todo esto es porque, a pesar de que no tienes ni idea de cuál es la intención del encuestador sino que la das por supuesta como otras muchas cosas (y sin embargo, el significado de las preguntas no, eso no está claro, vaya), aparte de la conclusión de que qué tendencia tiene el ser humano al leer acerca de las relaciones heterosexuales y homosexuales en la literatura, que esa es bastante evidente pero no tendría por qué serlo, a mí me ha servido para ver qué aspectos y características relaciona cada uno (dependiendo del género del propio encuestado) con el género de lo encuestado.

Cita de: z666 en 23 de Abril de 2012, 18:44
CitarPuede que el acto sea reflejo, algo inconsciente, pero eso no quita que venga dado por un análisis de ciertos rasgos o factores
.
esto es contradictorio. no puede haber por parte del sujeto ningun analisis consciente sobre el objetivo final del test o éste no sería valido! todos esos razonamientos sobre si era mujer por esto o hombre por lo otro desvirtuan el resultado.

No, no lo es. Ni siquiera me estoy refiriendo a eso. Lo que estoy diciendo es que no hay reacción sin acción, sin un estímulo que te empuje a ello. No puedes deducir qué sexo tienen el Narrador 1 y 2 si no has leído el texto. La respuesta en cuanto a si el Narrador 1 es masculino o femenino tiene que ser inmediata y natural. El análisis consciente que yo menciono vendría a ser posterior, cuando te preguntan por qué has llegado a esa conclusión y tienes que pensar qué factores crees que han condicionado tu mente a ello, que es lo que te preguntan más tarde con la pregunta "¿Por qué?".

La respuesta "por asunción de relación heterosexual" es la más común, sí, pero sólo justifica el género de los personajes referidos. ¿Qué hay acerca del género que ha decidido cada uno de los encuestados para los narradores? ¿Y por qué han llegado a esa conclusión? Has sacado un posible fallo a una pregunta y de ahí has reducido todo el experimento a una única conclusión posible que has tachado de trivial y evidente. Aun así hay estudios que se hacen para confirmar que esas cosas que se dan por supuestas sean analizadas y comprobadas correctamente, es decir, con unos resultados que lo respalden. Y en algunos casos sorprendentemente los resultados parecen indicar una conclusión totalmente distinta a la presunción general.

Aparte, como bien dice Calabria,

Cita de: Calabria en 24 de Abril de 2012, 11:56Y dado que Idunne no es un estadista profesional sino que simplemente le apetecía comprobar algo

pero que yo sepa aquí ninguno de nosotros es estadista, ¿no?



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

z666

CitarCitar

    O podría llamar Loreto a algún personaje, te creerías que para mí es una mujer y te estarías pegando un morrazo porque en mi familia ese es nombre de hombre y llevo desde que nací oyéndolo como tal.

¿y tb defienden su derecho a tener hijos?

es solo una broma que hace referencia a la vida de Brian ¿no recordais a Loreto?

CitarLas preguntas han sido claras y concisas para todos los encuestados hasta el momento, excepto para ti.
cada uno las entendió de forma clara, pero de manera diferente, hete aqui el problema.

CitarNo creo que nadie lo haya considerado una adivinanza, el "estudio" no lo refleja así en sus preguntas, ya que deja bien claro que se refiere a la primera impresión que se tiene de los narradores y los personajes referidos.
no tiene sentido justificar una primera impresion con razonamientos que están en medio del texto.

Citara pesar de que no tienes ni idea de cuál es la intención del encuestador
no la tenía hasta que posteó sus conclusiones, ahora sí tengo una idea sobre sus intenciones, la misma (u otra diferente) que tb te has hecho al verlas. si no tuvieses una idea sobre eso no podrías aportar gran cosa a este debate que el encuestador nos ha invitado a realizar sobre sus conclusiones.

CitarEl análisis consciente que yo menciono vendría a ser posterior, cuando te preguntan por qué has llegado a esa conclusión y tienes que pensar qué factores crees que han condicionado tu mente a ello, que es lo que te preguntan más tarde con la pregunta "¿Por qué?".
ese analisis consciente debería realizarlo el encuestador, no los sujetos. que el sujeto cuestione sus propios resultados en medio del test puede desvirtuar sus respuestas. como ya dije, no le encuentro sentido cientifico a que el encuestador pregunte los "por qué"s de las preguntas. los sujetos no deben hacer los analisis, a no ser que sean esos analisis la finalidad del test, que por lo visto en este caso no lo son (en las conclusiones no analiza eso). El unico analisis que hai es el de la heterosexualidad predefinida y la identificacion con los personajes. toda una novedad, eh.
Citar
Has sacado un posible fallo a una pregunta y de ahí has reducido todo el experimento a una única conclusión posible que has tachado de trivial y evidente.
hasta donde sé, el experimento se tacha de trivial y evidente por si solo, eso lo vemos todos. aparte, intento añadir que lo poco que se podía sacar en limpio se chafa al plantear mal las preguntas, que son demasiado directas.

Citarque yo sepa aquí ninguno de nosotros es estadista, ¿no?
que quieres decir, que no debió hacer el experimento?

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]