Noticias:

Stalin invita a sus opositores a comer en unas nuevas marisquerías llamadas "Gulag". No hay razones para sospechar nada raro.

Menú Principal

Otros asuntos (y algo de la nacionalización de YPF)

Iniciado por Mskina, 16 de Abril de 2012, 23:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Cita de: Dracon73 en 21 de Abril de 2012, 15:22
Cita de: Gagula en 21 de Abril de 2012, 15:04
Me reía porque su país ya está en la ruina.

Claro como en españa las cosas van tan bien se pueden reir de otros paises... :afro:
Nosotros nos reímos mucho de nosotros. Eso y que como nos pongamos a llorar sube el nivel del mar...

Sandman

Argentina está bastante peor de lo que los argentinos saben, entre otras cosas porque el instituto de estadística hace truquitos para que no se conozcan los datos reales. Las fuentes oficiales de datos macroeconómicos argentinos reciben presiones por parte del gobierno y en general no son publicadas. Por ejemplo, el argentino medio no sabrá que la inflación en su país es del 30%

Eso es algo que no pasa en ningún país desarrollado y que allí puede ocurrir ya que toda imagen del país como que va mal se considera anti-patriótico. Es un nacionalismo extremo, y no conduce a nada bueno. En The Economist auguran otro corralito. No sé si se llegará a eso, no sé qué planes tendrán. No sé tantas cosas sobre Argentina, pero aún sin saber demasiado lo anterior no suena nada bien.
Blog novela, con zombies:


Dracon73

#142
Es cierto, no sabés tantas cosas sobre Argentina. Si yo te digo lo que sé sobre la actualidad de España seguro va a sonar tan parcialmente desinformado como lo que dijiste vos sobre nosotros.
Dependemos de lo que informan los medios, cuando los medios informan mal o son parciales o tienen determinados intereses o ideologias, terminas mal informado. Cuando se trata de un pais extranjero donde no tenes manera de cotejar la informacion y donde todos los medios estan de acuerdo en informar lo mismo, aunque no sea verdad terminas creyendo que es cierto, como por ejemplo las armas de destruccion masiva que habia en Irak y que Chavez es poco menos que el diablo en persona.
Los argentinos estamos mucho mejor informados de lo que vos te crees. Todo lo que vos dijiste sobre argentina es parcialmente cierto pero no es tan asi, los medios mediantes los cuales vos te informas se informan por medio de la nacion y clarin que son los medios mas importantes y a la vez mas opositores al gobierno. Si fuera por esos diarios la argentina es un caos total y todo esta mal, incluso hasta se pusieron en lugar de los ingleses con el tema malvinas y ahora hasta estan del lado de repsol. Es cierto que hay inflacion y que el indec no lo refleja y que no estamos en disneylandia, pero si comparamos con hace 10 años, estamos diez mil veces mejor, considerando las crisis mundiales del 2008 y la de ahora que no nos toco para nada cuando antes cualquier efecto tequila hacia tambalear la economia. Las cosas no están tan mal como dicen algunos ni tan bien como dicen otros, pero estan mejor de como estaban antes. Cosa que no creo que puedan decir los españoles.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Psyro

Para los españoles las cosas estaban mal de antes, sólo que no lo sabíamos.

De todos modos no creo que esto sea un concurso de a ver quién está peor. No tengo ni idea de cómo está la situación en Argentina, pero lo que sí parece claro es que la medida que han tomado les va a perjudicar a corto y medio plazo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Cita de: Psyro en 21 de Abril de 2012, 19:12
Para los españoles las cosas estaban mal de antes, sólo que no lo sabíamos.

De todos modos no creo que esto sea un concurso de a ver quién está peor. No tengo ni idea de cómo está la situación en Argentina, pero lo que sí parece claro es que la medida que han tomado les va a perjudicar a corto y medio plazo.

No podés estar seguro de eso. Yo creo que no. Pero si seguiamos teniendo que importar petroleo por 10.000 millones como ahora. seguro que si. Lo mejor es que hubieramos seguido con repsol ypf como hasta ahora, pero pese a las advertencias, repsol se nego a aumentar la produccion como estaba obligada a hacerlo.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Psyro

No es por el tema del petróleo en sí, que me parece un asunto bastante especulativo porque a saber lo que pasa en él en un par de décadas. Es que es de cajón. Si tú quieres que otros países inviertan en el tuyo y el mensaje que mandas es "si me gusta eso que os traéis entre manos me lo quedo", se van a achantar. Va a bajar la inversión en Argentina por narices, más en estos tiempos en que los inversores están bastante acojonados.

Añade a eso la pérdida de prestigio internacional, las posibles medidas punitivas que tome Europa y el empeoramiento de relaciones con España y México. Pues hombre, eso no os va a venir bien por narices. Los únicos que sospecho que estarán algo contentos son los EEUU, que no sé por qué me da la impresión de que tienen algún interés en el tema.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Ese es el mensaje que quieren los españoles que el mundo tome de Argentina porque se lo tomaron como algo personal contra España cuando si la empresa fuera sueca hubiera sido lo mismo. Yo estoy de acuerdo en que no es buena la señal que se da expropiando cuando repsol compro en 1999, pero la señal deberia ser que si venis a la argentina y no cumplis lo acordado te sacamos la concesión, como corresponde. Lo que les molesta a los "inversores" esos es que este gobierno no siga las recetas del FMI que nos hundieron y ahora hunde a Europa, claro esos inversionistas prefieren mercados confiables como Grecia o la Argentina de los 90, y asi terminamos ambos. Ya conocemos a esos "inversionistas" nosotros...claro en esa epoca los que hoy se oponen a todo estaban felices, mientras la industria desaparecia y la desocupacion aumentaba, mientras que importabamos y privatizabamos todo al mismo tiempo que la deuda externa aumentaba como loco, pero eso si, con la convertibilidad la inflacion estaba en cero.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Psyro

No le des la vuelta al asunto. Aunque España se hubiera quedado callada (y estaba claro que no lo iba a hacer, aunque la respuesta ha sido algo desmesurada), la opinión internacional iba a ir en la misma dirección.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Dracon73

Igual la "respuesta internacional" no veo que haya sido tan dura como esperaba España, Brasil nos apoyo, estados unidos se abstuvo, el fmi se lavo las manos y el g20 tambien, y al resto le importa un bledo, falta ver que dice la UE.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Psyro

A ver, es que medidas directas, si las hay, seran pocas y como mucho europeas. Cuando hablo de castigo internacional es porque os meterán menos dinero desde fuera, no porque os vayan a dejar de importar cosas u os piensen bloquear.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de Paradox
[Hoy a las 13:47]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:51]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]