Noticias:

106, un lugar mágico donde abres un hilo sobre un gorila en un avión y termina convirtiendose en un hilo de critica a los bisexuales.

Menú Principal

Otros asuntos (y algo de la nacionalización de YPF)

Iniciado por Mskina, 16 de Abril de 2012, 23:27

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Calabria

Me parece muy bonito que todos consideréis lo de los aumentos en el número de alumnos desde vuestro punto de vista de los últimos años, aquellos en los que en clase había 4 o 5 zoquetes, un vago repetidor, 3 cocos que te entienden a la primera y que ya te preguntarán las dudas o incluso ampliarán temario por su cuenta y una mayoría que seguía las clases como podía. Muy bonitas las teorías.

Ahora ponedlas en una clase de 3º de primaria, en la que tienes: 3 niños que no es que sean más listos que el resto, es que si tienes 10 minutos libres al final de cada clase puedes conseguir que aprendan casi todo lo del curso siguiente, 4 que no se enteran de lo que es una multiplicación porque no saben ni sumar llevándose, 1 "problemático" (hiperactivo, deficiencias mentales, trastornos del comportamiento, o simplemente hijos de puta diminutos, que los hay) al que tienes que estar vigilando continuamente porque si no te alborota al resto y una mayoría de críos de 8 años que son como todos los críos de 8 años: inquietos, con problemas para centrar la atención en algo que les aburre, y que todavía no saben muy bien para qué sirve ir a la escuela. Y ahora, con nuestra oferta "Wert en esas aulas te quería ver yo", un 20% más de niños gratis. Ahí no da clase ni Perry.

Ib4 alguien diciendo que eso se soluciona si los padres educasen a sus hijos en casa, que lo que hace falta son dos hostias, o que lo que pasa es que los maestros no saben/pueden imponerse. Pues a mí también me gusta soñar, pero la realidad es esa y aquí no estamos hablando de cambiar el mundo sino debatiendo una medida concreta en un contexto concreto.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Dartan

#51
Cita de: Faerindel en 18 de Abril de 2012, 04:54
Hombre, al hecho de que te quiten algo que tú no quieres dar se le suele llamar robo, el que te den unas monedas por ello no cambia mucho.

Constitución española:

CitarArtículo 128.

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Definición de robo:

CitarEl robo, es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, con intención de lucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bien violencia o intimidación en la persona. Son precisamente estas dos modalidades de ejecución de la conducta las que la diferencia del hurto, que exige únicamente el acto de apoderamiento.

Falta la fuerza en las cosas o violencia. Veamos hurto.

CitarConsiste el delito de hurto en el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, ajena en todo o en parte, realizado sin fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas.

No es ilegítimo. Ni siquiera cuenta como hurto.

Definición de explopiación en España:

CitarLa expropiación forzosa, para el Derecho español, es un acto administrativo que en base a la utilidad pública o el interés social, despoja a una persona de parte de su patrimonio, compensándola con el pago de un justiprecio.

Pero es un robo, sí.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Calabria en 18 de Abril de 2012, 05:19
Me parece muy bonito que todos consideréis lo de los aumentos en el número de alumnos desde vuestro punto de vista de los últimos años, aquellos en los que en clase había 4 o 5 zoquetes, un vago repetidor, 3 cocos que te entienden a la primera y que ya te preguntarán las dudas o incluso ampliarán temario por su cuenta y una mayoría que seguía las clases como podía. Muy bonitas las teorías.

Errr... no. Cuando yo estudiaba, había algo muy importante entre nosotros, que era el compañerismo. Unos cuidábamos de otros. Y el que era un zoquete, pero le jodía, preguntaba. Claro que había hijoputas en miniatura, como tú dices, pero acababan en una espiral de vacío que les hacíamos los demás. Al final acababan más solos que la una. Pero claro, nos habían enseñado el valor del esfuerzo en casa.

Cita de: Calabria en 18 de Abril de 2012, 05:19Ahora ponedlas en una clase de 3º de primaria, en la que tienes: 3 niños que no es que sean más listos que el resto, es que si tienes 10 minutos libres al final de cada clase puedes conseguir que aprendan casi todo lo del curso siguiente, 4 que no se enteran de lo que es una multiplicación porque no saben ni sumar llevándose, 1 "problemático" (hiperactivo, deficiencias mentales, trastornos del comportamiento, o simplemente hijos de puta diminutos, que los hay) al que tienes que estar vigilando continuamente porque si no te alborota al resto y una mayoría de críos de 8 años que son como todos los críos de 8 años: inquietos, con problemas para centrar la atención en algo que les aburre, y que todavía no saben muy bien para qué sirve ir a la escuela. Y ahora, con nuestra oferta "Wert en esas aulas te quería ver yo", un 20% más de niños gratis. Ahí no da clase ni Perry.

Verás, estos niños de 8 años son los de ahora y los de antes. Pero en serio, si yo en la tele veo que cuatro putas se forran por acostarse con nosecuantitos o que entrando en Gran Hermano me van a contratar en tal o cual sitio y me forro... sinceramente, que estudie Perry. Y esto es lo que reciben los niños. A nosotros nos criaron con La Cometa Blanca y Barrio Sésamo y, algunos, con los Mundos de Yupi. Hoy se crían con Sálvame. La diferencia, aunque no se vea, es evidente.

Cita de: Calabria en 18 de Abril de 2012, 05:19Ib4 alguien diciendo que eso se soluciona si los padres educasen a sus hijos en casa, que lo que hace falta son dos hostias, o que lo que pasa es que los maestros no saben/pueden imponerse. Pues a mí también me gusta soñar, pero la realidad es esa y aquí no estamos hablando de cambiar el mundo sino debatiendo una medida concreta en un contexto concreto.

Hay un episodio muy bueno de South Park... creo que se llama Timmy 2000... en el que solucionan esto... y mira de qué forma...

http://www.southparkstudios.com/full-episodes/s04e04-timmy-2000 (minuto 15:15). No todos son así, claro. Pero me atrevería a decir que un 80% de los niños hiperactivos tienen este tipo de problemas.

Sinceramente, en la Universidad no es comparable lo del número de alumnos, porque se comportan. Yo he tenido clases de 15 y de 80. Y la verdad, es que no hay diferencia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Pues en la mía de inglés somos unas 100 personas y no me entero de nada. En portugués somos 20 y es gloria. Y en traducción portugués-gallego 8, y jamás he aprendido tanto en una asignatura. Y eso que el profesor es un muermo de agárrate, pero es que son 2 horas y 8 personas. A huevos aprendes.

Khram Cuervo Errante

Y yo aprendi matemáticas siendo 40 y siendo 15 se me olvidaron todas...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Druto

Pues qué queréis que os diga, yo en segundo de bachi que estoy, tengo un profesor de física que enseñar, enseña bastante poco. El hombre no se sabe explicar y no nos enteramos de la mitad, y eso que somos unas 7 personas normalmente, con lo que no me quiero imaginar con 30 personas que puede tener una clase común. Con esto quiero decir que también influye mucho el profesor en sí.

Khram Cuervo Errante

Eso es muy subjetivo. A mi me han llegado a decir que no tengo idea de dar clase cuando aprueba más del 70%...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Cita de: Dartan en 18 de Abril de 2012, 04:19
No solo es legal sino que como bien dices se están pagando... que a algunos el hecho de que le paguen quiere mostrar un robo... pff, lo entendería si dijeran que el precio fijado a la acciones es injusto, pero eso ni siquiera se hizo aún xD.

Igual ojo, que aunque en menor porcentaje Repsol va a seguir siendo el segundo mayor accionista de YPF (el primero será el estado nacional argentino, claro).

No es legal porque se está saltando un acuerdo bilateral entre España y Argentina, y porque eso de ir nacionalizando cosas está bastante mal visto (y con razón). Y creo que va a perjudicar seriamente a Argentina, que va a perder bastante inversión extranjera, y a ganar malestar con México (segundo accionista) y España.

Dicho esto, a mí me importa un pie. Es una empresa privada. Una empresa grande, así que veo normal que el gobierno se involucre tan directamente porque se supone que tiene que velar por los intereses de todos, pero no que se le de tanta importancia y se arme tantísimo lío por una empresa que, en fin, no es que nos esté dando a todos de comer. El tema se ha convertido en una cortina de humo brutal.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 18 de Abril de 2012, 13:31
El tema se ha convertido en una cortina de humo brutal.

Y si no, véase el medicamentazo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Psyro en 18 de Abril de 2012, 13:31
Cita de: Dartan en 18 de Abril de 2012, 04:19
No solo es legal sino que como bien dices se están pagando... que a algunos el hecho de que le paguen quiere mostrar un robo... pff, lo entendería si dijeran que el precio fijado a la acciones es injusto, pero eso ni siquiera se hizo aún xD.

Igual ojo, que aunque en menor porcentaje Repsol va a seguir siendo el segundo mayor accionista de YPF (el primero será el estado nacional argentino, claro).

No es legal porque se está saltando un acuerdo bilateral entre España y Argentina, y porque eso de ir nacionalizando cosas está bastante mal visto (y con razón). Y creo que va a perjudicar seriamente a Argentina, que va a perder bastante inversión extranjera, y a ganar malestar con México (segundo accionista) y España.

Dicho esto, a mí me importa un pie. Es una empresa privada. Una empresa grande, así que veo normal que el gobierno se involucre tan directamente porque se supone que tiene que velar por los intereses de todos, pero no que se le de tanta importancia y se arme tantísimo lío por una empresa que, en fin, no es que nos esté dando a todos de comer. El tema se ha convertido en una cortina de humo brutal.
Ojo, que YPF nunca ha dejado de ser argentina. No nacionalizan repsol, sino un cacho de YPF

Últimos mensajes

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 15:19]


Marvel Cinematic Universe de Paradox
[Hoy a las 13:47]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]