Noticias:

La mochila de Penguin contiene entre otras cosas: una biblia, un abrebotellas, varias libretas, dados, el bolsillo de doraemon y un señor bajito que se encontró en el metro

Menú Principal

Otros asuntos (y algo de la nacionalización de YPF)

Iniciado por Mskina, 16 de Abril de 2012, 23:27

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Vandemar

#120
Cita de: Dracon en 19 de Abril de 2012, 16:21
Digamos que es como la ley sinde esa, no se puede pero se hace igual. :O

No digamos eso. Digamos que se puede hacer y que de hecho se hace.

Por supuesto que la monarquía es criticable.

Lo que pasó es que un juez decidió que esa portada constituía un delito de injurias contra la corona, una decisión judicial criticable como poco...

Esto no es Venezuela, aquí se puede no estar de acurdo con cosas.

Sandman

Sí, y aquí puedes tener un videoclub y no cumplir ninguna cuota estatal de películas argentinas alquiladas mensualmente sin riesgo de que te lo expropien.

Esto es un paraíso.
Blog novela, con zombies:


Dracon73

#122
Uds dos tienen unas ideas muy extrañas de lo que es venezuela, argentina y los paises latinoamericanos.

No puedo hablar por venezuela pero acá no hay ni hubo ningun tipo de exigencias ni cuota estatal de peliculas alquiladas mensualmente, es más, ya ni videoclubes quedan. Acá no hay censura de ninguna clase, todo lo contrario mirá un diario o canal de tv al azar y vas a ver que dicen lo que se les canta en contra del gobierno y no los va a buscar el ejercito ni nada. Si se les expropio su empresita del orto que ni es española ni nada es porque no cumplieron con lo que debieron cumplir, no sé porque tanto escandalo. Esto se llama cortina de humo de rajoy para apelar al nacionalismo español y que mientras no miren otras cosas que estan pasando en españa que si les perjudican directamente a los españoles. Rajoy es la margaret thatcher del siglo 21 y quiere convertir a YPF en sus silas malvinas, pero no le va a salir.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Sandman

Porque está feo que hagan eso a nivel diplomático, de ahí el revuelo. Pero sí, también viene bien para distraer de otras cosas. Lo cierto es que consecuencias económicas no va a tener demasiadas, a no ser que entremos en una guerra comercial. Nos perjudica, nos coloca en una situación algo más vulnerable y ya. En otro momento no hubiéramos hecho ni puto caso pero ahora cualquier cosa puede ser la gota que colme el vaso. Con que a tres inversores les dé por empezar a vender deuda española caemos al abismo. Todas las cosas que siembran dudas sobre nuestro futuro en los mercados financieros nos colocan un paso más cerca.

Pero en fin, la bravuconada de las Malvinas y ahora esto. Argentina está tirando por una vía nacionalista y aislacionista que seguro que les encanta pero no creo que les venga bien. Me sigue sonando a una estrategia para hacerse ricos los políticos sin pensar mucho en las consecuencias. Distraer con la lucha contra el invasor extranjero mientras las cosas no van bien para tener al pueblo enardecido y distraído. Una de las cosas que más llama la atención es que a nivel internacional ya no se confía en los datos oficiales que emite su gobierno. Por ejemplo, la inflación es más del doble de lo que dicen. ¿En qué país se ve algo como eso?
Blog novela, con zombies:


Dartan

Cita de: Sandman en 19 de Abril de 2012, 14:31
Dartan, ¿te importaría leer la parte sobre Mengele?

Gracias.

Y ahora no me vendas que son unos demonios porque ya he dicho que eso no me importa.

Ese es el problema, que no te importe. Según tú lo que tiene que hacer el estado argentino es dejar que la multinacional se le ría en la cara y salir perdiendo mientras ellos se enriquecen.

Si Repsol actúa contra el estado argentino te da igual, si el estado argentino actua contra Repsol ¡Oh no, que barbaridad! Menuda hipocresía.

Cita de: Van de mar en 19 de Abril de 2012, 11:43
Todo lo legal que queráis. Pero ha cavado la tumba de Argentina.

Expropiar una multinacional con la que está cayendo, es que me parto  :lol:, a ver quien es el chulito que invierte ahora en Argentina con la espada de Damocles sobre su cabeza.

Yo es que ni aunque me regalasen el terreno, ni la mano de obra, ni aunque la presidenta se bajara los pantalones y me ofreciera el culo.

¿Y de que te sirve una empresa que no cumple los acuerdos y no paga lo acordado? La inversión en un país se hace con la intención de que ambos lados obtengan ganancias, cosa que aquí ya no pasa... como le dije a Sandman tampoco es cosa de que los argentinos se dejen tomar por tontos.

En cualquier caso dejar que Repsol siga al frente de YPF era mucho peor que lo que pueda llegar a pasar, básicamente todo el superhábit argentino del último año se fue en importación de petroleo, y como la empresa no cumple los acuerdos no tenemos de donde recuperar, seguir manteniendo a este "parásito" solo puede significar futuras pérdidas.

Sandman

Eso es responsabilidad del gobierno argentino por haber privatizado en primer lugar. Según yo, podrían haber tomado cualquier medida que quisieran, pero respetando la legalidad internacional y sin crear un conflicto diplomático. Esa guerra al invasor es muy útil para despertar el sentimiento nacionalista pero lo cierto es que empobrece su país.
Blog novela, con zombies:


Mskina

Sand, tú estás a favor de que todo sea privado, no?

Vandemar

Cita de: Dartan en 20 de Abril de 2012, 07:35

Cita de: Van de mar en 19 de Abril de 2012, 11:43
Todo lo legal que queráis. Pero ha cavado la tumba de Argentina.

Expropiar una multinacional con la que está cayendo, es que me parto  :lol:, a ver quien es el chulito que invierte ahora en Argentina con la espada de Damocles sobre su cabeza.

Yo es que ni aunque me regalasen el terreno, ni la mano de obra, ni aunque la presidenta se bajara los pantalones y me ofreciera el culo.

¿Y de que te sirve una empresa que no cumple los acuerdos y no paga lo acordado? La inversión en un país se hace con la intención de que ambos lados obtengan ganancias, cosa que aquí ya no pasa... como le dije a Sandman tampoco es cosa de que los argentinos se dejen tomar por tontos.


El tiempo me dará la razón, tu no te preocupes que vas a ver la cantidad de empresas que van a ir a invertir a Argentina después de esto.

Si aquí los que la habéis cagado, pero bien cagada, habéis sido vosotros.

Sois las víctimas de un gobierno estrecho de miras, populista y estúpido que va a llevar vuestro país a la ruina.

Tiempo al tiempo.


Sandman

Cita de: Mskina en 20 de Abril de 2012, 15:50
Sand, tú estás a favor de que todo sea privado, no?
Mski, tú estás a favor de que todo sea gallego, no?
Blog novela, con zombies:


Mskina


Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de Paradox
[Hoy a las 13:47]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:51]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]