Noticias:

- "Y ahora, Ollie Williams nos dará las informaciones rápidas de cómo está el ritmo de posteo de 106 en su punto más álgido del día. ¿Ollie?"

- "¡Elforoestámuerto!"

- "Gracias Ollie."

Menú Principal

Otros asuntos (y algo de la nacionalización de YPF)

Iniciado por Mskina, 16 de Abril de 2012, 23:27

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dartan

Cita de: Sandman en 20 de Abril de 2012, 15:45
Eso es responsabilidad del gobierno argentino por haber privatizado en primer lugar. Según yo, podrían haber tomado cualquier medida que quisieran, pero respetando la legalidad internacional y sin crear un conflicto diplomático. Esa guerra al invasor es muy útil para despertar el sentimiento nacionalista pero lo cierto es que empobrece su país.

Pero es que ese fue un acto de corrupción absoluta hecho por el presidente más nefasto que tuvimos desde la vuelta a la democracia y que la gente en ese momento no entendía la gravedad del asunto (tapado por los medios de información vale aclarar).

Hoy día el pueblo argentino es más inteligente, el gobierno es diferente y la información nos llega a todos (o a cualquiera que la busque al menos). No podés hecharle la culpa al gobierno argentino cuando este es otro del que estaba en ese momento.

Y la legalidad internacional nunca fue rota, quién sí la rompió fue YPF, no se porque es tan difícil de entender.

Cita de: Van de mar en 20 de Abril de 2012, 16:40
El tiempo me dará la razón, tu no te preocupes que vas a ver la cantidad de empresas que van a ir a invertir a Argentina después de esto.

Si aquí los que la habéis cagado, pero bien cagada, habéis sido vosotros.

Sois las víctimas de un gobierno estrecho de miras, populista y estúpido que va a llevar vuestro país a la ruina.

Tiempo al tiempo.

Entonces tu opinas que lo mejor que pudo haber hecho Argentina es seguir dejándose tomar por tontos por parte de Repsol y continuar perdiendo a costa suya mientras ellos no respetaban nada.

Y yo no lo entiendo, quién hace las cosas mal es YPF pero según lo que dicen quién queda mal parado es el estado argentino, ¿no dejarse cagar está mal visto? Que cosa con estos tiempos modernos.

Dracon73

Es lo mismo que dije antes, supuestamente con este gobierno ya estamos "aislados del mundo" y por eso no nos pego la crisis mundial, no creo que esto cambie mucho la cosa, además de que cuando no estabamos "aislados del mundo" y eramos el ejemplo a  seguir haciamos todo lo que "el mundo" consideraba bien hecho, nos fué mucho peor. La pregunta es quien es "el mundo". No creo que tengamos que estar muy preocupados por el "castigo" internacional.
Es mas que nada una cuestion ideologica, cuidado que argentina es chavista buuu, se viene el comunismo...uhhh... el che guevara era argentino cuidado... somos malos buu... se viene castro...


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Sandman

Cita de: Dartan en 21 de Abril de 2012, 20:15
Hoy día el pueblo argentino es más inteligente, el gobierno es diferente y la información nos llega a todos (o a cualquiera que la busque al menos).

¿No me lees? La información oficial que les dan está patéticamente modificada. Hablamos de diferencias del 300% entre el dato real y el que les proporcionan. Solamente el que recurra a información independiente tiene acceso a los datos reales, datos que están desprestigiados por el gobierno por atacar el patriotismo. Redefinen el IPC cada día para trucar el dato de inflación. Es triste. Abran los ojos.
Blog novela, con zombies:


Dartan

#153
El caso es que tú no me lees a mí... los datos reales que tu crees que para nosotros son top secret están a dispocisión de todo el mundo. Busca argentinos que no sepan que el INDEC siempre dice que hay una inflación menor a la real. Te apuesto a que no los encuentras.

Vandemar

Cita de: Dartan en 21 de Abril de 2012, 20:15

Cita de: Van de mar en 20 de Abril de 2012, 16:40
El tiempo me dará la razón, tu no te preocupes que vas a ver la cantidad de empresas que van a ir a invertir a Argentina después de esto.

Si aquí los que la habéis cagado, pero bien cagada, habéis sido vosotros.

Sois las víctimas de un gobierno estrecho de miras, populista y estúpido que va a llevar vuestro país a la ruina.

Tiempo al tiempo.

Entonces tu opinas que lo mejor que pudo haber hecho Argentina es seguir dejándose tomar por tontos por parte de Repsol y continuar perdiendo a costa suya mientras ellos no respetaban nada.

Y yo no lo entiendo, quién hace las cosas mal es YPF pero según lo que dicen quién queda mal parado es el estado argentino, ¿no dejarse cagar está mal visto? Que cosa con estos tiempos modernos.

No me interesa qué es lo que ha pasado en realidad, así que no estoy muy informado, pero ¿no tenéis tribunales en vuestro país?

Si YPF estaba vulnerando la legalidad se abre un procedimiento judicial, se le imponen las sanciones correspondientes a lo que haya hecho y si se niega a pagar se embarga por valor de la sanción.

Así se hacen las cosas.

Pero el tema es que eso de que YPF os estaba vacilando o robando o lo que coño sea que os haya vendido vuestro amadérrimo gobierno no es un motivo para expropiar una empresa multinacional, así, por la face.

Y ya te digo que me la pela, aquí los perjudicados sois vosotros, y me da pena por los millones de argentinos que saben que esto ha sido una expropiación para intentar sacar pasta en momentos de crisis económica mundial y que ha sido una medida estúpida que no va a hacer más que perjudicaros.

En cambio los que os habéis tragado todo el discurso populachero nacionalista de esa poligonera que tenéis por presidenta, la que os dice lo que queréis oir, no me dais ninguna pena, y eso es así.

Aprended a comer petróleo, de aquí a unos años os va a hacer falta.

Dracon73

#155
Asi es, hasta el mas oficiliasta se da cuenta que la inflacion verdadera no es la que el Indec dice.
El motivo por el cual el Indec miente con la inflacion viene de la pesificacion asimetrica hecha en 2002 luego de la crisis que provoco una devaluacion, no conozco los detalles precisos pero a los ahorristas se le pago con un bono indexado por SER, un indice inflacionario. El gobierno aplico una politica economica de crecimiento, empleo y produccion y se le escapo un poco la inflacion, para evitar tener que pagar cifras extraordinarias por esos bonos, empezo a manipular los indices de inflacion, lo que hay que ver es quine es poseedor de esos bonos , probablemente pertenezcan a fondos buitres y especulativos, a los que les importa poco el pais o su gente. El gobierno hace lo que tiene que hacer que es defender los interese de los argentino mientras los medios probablemente interesados de alguna manera, se dedican a boicotearlo y asustar a la poblacion. Por supuesto esto que digo yo le podes preguntar a otros argentinos y probablemente 4 de 10 te van a decir otra cosa diferente o tiene una teoria opuesta.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Sandman

Cita de: Dartan en 21 de Abril de 2012, 20:42
El caso es que tú no me lees a mí... los datos reales que tu crees que para nosotros son top secret están a dispocisión de todo el mundo. Busca argentinos que no sepan que el INDEC siempre dice que hay una inflación menor a la real. Te apuesto a que no los encuentras.

No, si yo no he dicho que no lo sepan, yo he dicho que parecen tan contentos con ello. El gobierno les miente descaradamente a la cara, lo saben, pero su nacionalismo les lleva a i.gnorarlo como si no tuviera importancia. Hablamos de algo importante como las cifras oficiales de inflación. Por muchísimo menos Grecia ha sido condenada a nivel europeo, y mira cómo están.
Blog novela, con zombies:


Dracon73

#157
Grecia está asi por seguir las recetas del FMI, como nos paso a nosotros en los 90.
Nosotros ya pasamos por muchas cosas mas terribles que el gobierno dibuje un poco la inflacion, ya tuvimos inflacion cero por una decada y nos fue mucho peor. Fijate si Grecia siguiendo las recetas del FMI va a poder salir de donde se metio, quizas deberian mirar como hicimos nosotros y dejar de mirar tanto al mercado financiero internacional al que solo les importa sus ganacias.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Sandman

Grecia está así porque teniendo un déficit enorme no encontró nadie que se lo pagase. Pero Grecia llegó a esa situación sin que nadie se enterase bien de lo mal que estaban porque trucó varias de sus cifras. Las recetas del FMI tratan de sacar a Grecia del atolladero en que se han metido. No se puede "pasar" de los mercados financieros cuando necesitas que paguen el 20% de tus gastos. Pero el caso de Grecia es aún peor porque no producen absolutamente nada. De todos modos quien le mete más presión ahora a Grecia es la UE, no el FMI.
Blog novela, con zombies:


Dracon73

Igual no veo que tiene que ver todo eso con lo de YPF.

Pero igual resalto esto:

CitarLas recetas del FMI tratan de sacar a Grecia del atolladero en que se han metido.

:lol: :lol: :lol: :lol: :facepalm:


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[Hoy a las 15:25]


Marvel Cinematic Universe de Paradox
[Hoy a las 13:47]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]