Noticias:

Stalin invita a sus opositores a comer en unas nuevas marisquerías llamadas "Gulag". No hay razones para sospechar nada raro.

Menú Principal

Talento, ¿Ciencias o letras?

Iniciado por Bill, 27 de Abril de 2012, 19:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Se ofende el que quiere, no el que puede.

El estudio es lo de menos, está claro que está sesgado (no contempla la inteligencia emocional, que ya hemos hablado de ella, ni todas las carreras, y ni siquiera es representativo fuera de su país). Pero negar que en letras entra mucha más gente a pasar el rato que a ciencias es un poco absurdo. Igual en políticas no pasa, pero en filo inglesa por ejemplo es demoledor la cantidad de gente que se mete como si fuera eso una academia de idiomas y no tiene ni idea de nada.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Jessi

Cita de: Psyro en 06 de Mayo de 2012, 16:06
pero en filo inglesa por ejemplo es demoledor la cantidad de gente que se mete como si fuera eso una academia de idiomas y no tiene ni idea de nada.

This. Yo aún no me explico que haya tanta gente en segundo con el nivel que tienen :/

cadavre_exquis

Cita de: Psyro en 06 de Mayo de 2012, 16:06
Se ofende el que quiere, no el que puede.

El estudio es lo de menos, está claro que está sesgado (no contempla la inteligencia emocional, que ya hemos hablado de ella, ni todas las carreras, y ni siquiera es representativo fuera de su país). Pero negar que en letras entra mucha más gente a pasar el rato que a ciencias es un poco absurdo. Igual en políticas no pasa, pero en filo inglesa por ejemplo es demoledor la cantidad de gente que se mete como si fuera eso una academia de idiomas y no tiene ni idea de nada.

A veces la realidad dista un poco de la experiencias personales, suena muy tonto pero cada vez que sale el tema nos soltamos a reafirmar lo que pone cuadrándolo con lo que nos sucede a diario. Lo de extrapolar el estudio no lo tengo claro porque no pone las preguntas realizadas ni el diseño de la muestra (como hacen en el INE). Mi crítica era más metodológica, hay cosas que no se pueden estudiar por test, o que al menos deberían ser supervisados. No es ya que esté bien realizada o no (que por lo que recuerdo no lo estaba ya que al hacerla por internet suprimes la aleatoriedad) o se pueda extrapolar, es que a lo mejor no refleja lo que quieres estudiar, y ya de por sí te está dando resultados erróneos aunque esté bien realizado.

El hecho es que luego viene un directivo (que le va a dar igual que esté bien realizado o no) y se traga toda esta mierda, y esto afecta a nuestra búsqueda de empleo. A ver si dejamos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Bill

#83
Cita de: cadavre_exquis en 07 de Mayo de 2012, 00:32
El hecho es que luego viene un directivo (que le va a dar igual que esté bien realizado o no) y se traga toda esta mierda, y esto afecta a nuestra búsqueda de empleo. A ver si dejamos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Cierto. Pasa a diario, el intrusismo que hay de ingenieros en puestos de filólogos, y de filólogos en puestos de ingenieros. Es el pan nuestro de cada día... No pasa un día sin que a un filólogo le nieguen un puesto en un proyecto aeronáutico a causa de ser de letras, cuando era una persona totalmente válida para hacer todo tipo de cálculos aerodinámicos.

Mskina

Cita de: ---------- en 07 de Mayo de 2012, 01:06
Cita de: cadavre_exquis en 07 de Mayo de 2012, 00:32
El hecho es que luego viene un directivo (que le va a dar igual que esté bien realizado o no) y se traga toda esta mierda, y esto afecta a nuestra búsqueda de empleo. A ver si dejamos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Cierto. Pasa a diario, el intrusismo que hay de ingenieros en puestos de filólogos, y de filólogos en puestos de ingenieros. Es el pan nuestro de cada día... No pasa un día sin que a un filólogo le nieguen un puesto en un proyecto aeronáutico a causa de ser de letras, cuando era una persona totalmente válida para hacer todo tipo de cálculos aerodinámicos.
Juraría que no se refiere en nada a lo que has dicho

Bill

Hombre, dice que luego los directivos se creerían esa mierda y entonces afectaría a su búsqueda de empleo, significaría que habla de empleos a los que tratan de acceder tanto gente de letras como de ciencias, es decir, empleos no especializados. Salvo que se refiera a currar en un Burger King, y el que hace la selección en el mismo prefiera a la gente de ciencias antes que la de letras, pues no sé a qué puesto de trabajo optarían a la vez dos personas de un perfil tan opuesto.

Mskina

Yo lo interpreté como que un directivo, al ver esta gráfica, ofrezca unos sueldos acordes con lo que en ella se muestra

cadavre_exquis

#87
Cita de: ---------- en 07 de Mayo de 2012, 01:06
Cita de: cadavre_exquis en 07 de Mayo de 2012, 00:32
El hecho es que luego viene un directivo (que le va a dar igual que esté bien realizado o no) y se traga toda esta mierda, y esto afecta a nuestra búsqueda de empleo. A ver si dejamos de tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Cierto. Pasa a diario, el intrusismo que hay de ingenieros en puestos de filólogos, y de filólogos en puestos de ingenieros. Es el pan nuestro de cada día... No pasa un día sin que a un filólogo le nieguen un puesto en un proyecto aeronáutico a causa de ser de letras, cuando era una persona totalmente válida para hacer todo tipo de cálculos aerodinámicos.

De filólogos no sé, pero hacia sociólogos hay intrusismo para aburrir. A cualquiera de cualquier profesión le da por hacer encuestas y cuestionarios; si por lo menos los hicieran bien, pero hay cosas que no se pueden aprender por un curso CEAC, aunque en verdad el problema lo tenemos nosotros que no nos sabemos vender. A lo que me refiero es a que llega un tipo que se las da de científico con uno de estos estudios pretendiendo demostrar que los que estudian lo que él son idiotas, vamos que él mismo es idiota. No es tanto intrusismo sino más bien minusvalorar las humanidades y las ciencias sociales, y en consecuencia despreciar nuestro trabajo y pagarnos menos, los periodistas lo saben bien.

Vale, me he explicado mal, es mi típico y recurrente lapsus/mecanismo de negación hacia los psicólogos, nuestro enemigo mortal.

Idunne

Cita de: Jessi414 en 06 de Mayo de 2012, 18:48
Cita de: Psyro en 06 de Mayo de 2012, 16:06
pero en filo inglesa por ejemplo es demoledor la cantidad de gente que se mete como si fuera eso una academia de idiomas y no tiene ni idea de nada.

This. Yo aún no me explico que haya tanta gente en segundo con el nivel que tienen :/

Porque al menos en mi facultad en 1º todavía te dejan hacer los exámenes en castellano.  :lol:

Der Metzgermeister

Cita de: Ydunne en 07 de Mayo de 2012, 01:35
Cita de: Jessi414 en 06 de Mayo de 2012, 18:48
Cita de: Psyro en 06 de Mayo de 2012, 16:06
pero en filo inglesa por ejemplo es demoledor la cantidad de gente que se mete como si fuera eso una academia de idiomas y no tiene ni idea de nada.

This. Yo aún no me explico que haya tanta gente en segundo con el nivel que tienen :/

Porque al menos en mi facultad en 1º todavía te dejan hacer los exámenes en castellano.  :lol:

Hostia, cuando estaba en primero de carrera todos sabíamos lo típico de "los de la Complu pueden hacer sus exámenes en castellano el primer año de carrera", pero pensaba que eso ya había desaparecido :lol:



RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]