Noticias:

CientoSeis anuncia que va a llevar a cabo un proyecto que... bah, no.

Menú Principal

Despiden a una maestra por enseñar a sus alumnos

Iniciado por Bill, 28 de Abril de 2012, 20:22

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Logan

Sí, eso puede suceder en filosofía. Pero en asignaturas de ciencias, por ejemplo, hay problemas de matemáticas, física o química más sencillos y más complicados, eso es un hecho. No es lo mismo que en biología te pregunten la fotosíntesis completa a que te pregunten sólo una parte. No es lo mismo que te pregunten unas cosas que otras, y como todos hemos dado el mismo temario deberían ponernos los mismos exámenes. Además, que no es algo que vea tan complicado (y mucho menos hoy en día con internet, que ni siquiera hace falta que se reúnan en una misma ciudad los representantes de las comunidades, sino que se puede hacer videoconferencia y el examen en un archivo subido a algún sitio con la seguridad adecuada).



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Khram Cuervo Errante

Es que la percepción de la dificultad es subjetiva. A ti te puede resultar más fácil el problema A de química que te ponen en el País Vasco que el problema A' de química que te pusieron a ti en Extremadura. Y viceversa. A mí por ejemplo en biología me cayó un desayuno continental y tenía que comentar TODO lo que supiera sobre los componentes bioquímicos que contenía. Y como comprenderás, había que explicar TODO: glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas, oligoelementos, agua... incluso los ácidos nucleicos, pues había fruta fresca en el desayuno... A mi me habría resultado más fácil hablar sólo de los ácidos nucleicos, pero conozco gente que la pregunta le encantó, porque no tenía conocimientos tan profundos sobre cada tema y prefería dar pinceladas genéricas sobre cada componente en lugar de entrar en detalles.

Eso sí: no puedes exigir en Galicia un nivel de 1º de Biología y en la Comunidad Valenciana un nivel de 4º de la ESO...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Mayo de 2012, 14:56
Eso sí: no puedes exigir en Galicia un nivel de 1º de Biología y en la Comunidad Valenciana un nivel de 4º de la ESO...

A eso es a lo que me refiero, que es lo que pasa.

Además, no es lo mismo preguntar por una integral a resolver por cambio de variable que preguntar cómo hacer una derivada, por ejemplo, es más complejo lo primero, de forma objetiva, por mucho que se te dé mejor o peor.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mskina


Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 15:26
Khram, ¿y si quieres ser pintor?
Practicas en casa, como hará cualquiera que sienta auténtica devoción por algo así.
Yo no estoy nada en contra de ese planteamiento de Khram de la secundaria. Lo que yo decía lo decía desde el concepto de la enseñanza primaria. Cuando llegan a la secundaria, a darles duro e impartir conocimiento, que ya deberían tener unas mínimas bases de pensamiento. :O
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Bill

Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 15:26
Khram, ¿y si quieres ser pintor?

Entonces fóllate a algunos críticos, porque en eso consiste el arte hoy en día, no te hace falta talento, solamente contactos.

.Cactus.

Cita de: Yingüino en 02 de Mayo de 2012, 15:29
Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 15:26
Khram, ¿y si quieres ser pintor?
Practicas en casa, como hará cualquiera que sienta auténtica devoción por algo así.


This. O vas a actividades extraescolares/clases por tu cuenta, como hacen quienes les gustan otras cosas que tampoco se imparten en  el ámbito de la educación formal.

Mskina

Vamos, que te jodas y bailes. Cojonudo :lol:

Educación para todos pero sin músicos, pintores, bailarines... vamos, educación para todos menos para los que vayan por el camino artístico

.Cactus.

Mskina, para eso tienes bachilleratos artísticos, conservatorios, academias, carreras.... Que vamos, no se va a quedar el mundo sin músicos ni pintores porque no se impartan esas asignaturas en la ESO dedicadas específicamente a eso, joder.



Khram Cuervo Errante

Para eso están los conservatorios, academias nacionales, etc. Si yo quiero ser deportista, tengo que apuntarme a una escuela de fútbol, atletismo, baloncesto, loquesea. Pues lo mismo los bailarines, pintores, etc.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]