Noticias:

La mochila de Penguin contiene entre otras cosas: una biblia, un abrebotellas, varias libretas, dados, el bolsillo de doraemon y un señor bajito que se encontró en el metro

Menú Principal

Despiden a una maestra por enseñar a sus alumnos

Iniciado por Bill, 28 de Abril de 2012, 20:22

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mskina

¿Porque es gastar más? En lugar de tener a todos juntos, los divides entre listos, menos listos y tontos. ¿Para? ¿No es más cómodo tener el mismo sistema para todos, con unas puntuaciones que sean válidas para todos y después, en los casos especiales de gente que sobresalga por arriba y por abajo, crear programas de educación especial (o en grandes ciudades directamente colegios para eso)?

El problema es que aquí, cuando ves que solo uno llega al 10, y que 8 no pasan del 4, bajas el nivel para que solo suspendan 2 y 13 alcancen más de un 8

Divarascka

@Felix: Autofacepalm. No, no pille el sarcasmo, lo siento.  :vergu:

Mski, no hacen escalas distintas. Un cinco es un cinco aqui y en Katmandu. Lo que hacen es poner preguntas que en vez de distinguir entre un nueve y un diez, sirven para distinguir un cuatro de un cinco. Eso no es ponersxelo facil a nadie, es reconocer que aunque no tienes nivel para sacar un siete y pico, si tienes un minimo de cerebro y puedes aprobar la asignatura.

Para comparar, es como si tuvieses una regla que en la parte de los ocho a diez centimetros tiene tambien barritas de milimetros, y tienes otra que tiene eso mismo, pero en la region del cuatro al seis.  Y si mides algo que mide 3 cm, ambas reglas te diran que ese algo mide 3cm.

Mski, en vez de ayudar al cinco por ciento de la poblacion, que es lo que tu metodo sugiere, ayudas a un cuarenta, que de repente se encuentra con gente a su mismo nivel. Aparte, desde cuando los progamas especiales estan de rebajas? Porque hasta donde yo se, los programas especiales le cuestan un ojo de la cara al gobierno. :huh:
Wwwwabit... wwwwabit... KITTYYYYYY!!!!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tengo un emoticono propio, fuck yeah.
:diva:


BOWLAND till I die!

Mskina

Da igual, nunca estaré de acuerdo en hacer divisiones de estas, y en rebajar niveles. Un 2 es un 2 y un 8 es un 8. O sigues el ritmo o suspendes. ¿Para qué ver si has sacado un 4.2 o un 4.3? Si al final no deja de ser un 4.

(Que debería ser un 5, pero hay un sistema raro que dice que de 0 a 1 sacas un 1, pero de 4 a 5 sacas un 4 a no ser que te redondeen hacia arriba)

FelixCefiro

Mskina, si haces una división, puedes evaluar a los que tengan más capacidades conforme a esas capacidades. Y a los que tienen menos, no les pedirás un sistema matemático complejo, les harás un exámen para evaluar si han adquirido los conocimientos básicos y mínimos y los tienen bien consolidados y los entienden. Y así, en vez de sacar un 4 que no significa nada, quizás saquen un 6 que sirve para aprobar y para demostrar que saben hacer la O siquiera. Y los otros habrán demostrado que el 8 que logran sacar es significativo.

Y ese gasto extra, Mskina, es para mayor desarrollo del país, un desarrollo intelectual. Porque si no inviertes aquí, en qué vas a invertir? Es como si a una estructura le recortas m2 de hormigón armado para ahorrar. Sí, quizás se sostenga en pie, pero con el tiempo o con contratiempos se puede derrumbar.

Mskina

Pero si iban a quitar un 4, ¿cómo es que ahora acaban quitando un 6? O te centras en ellos, o bajas el nivel o ellos se esmeran más. El problema es que al salir de ahí te vas a pegar un hostiazo porque no van a mirar por ti; o te lo curras y te buscas la vida o te pegas el hostiazo.

Khram Cuervo Errante

No entiendo... Si en un colegio hay tres clases de tercero de primaria... ¿por qué es gastar más si en lugar de dividirlos al azar los dividimos en listos, medios y zoquetes?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

#36
Cita de: Mskina en 30 de Abril de 2012, 19:28
Pero si iban a quitar un 4, ¿cómo es que ahora acaban quitando un 6? O te centras en ellos, o bajas el nivel o ellos se esmeran más. El problema es que al salir de ahí te vas a pegar un hostiazo porque no van a mirar por ti; o te lo curras y te buscas la vida o te pegas el hostiazo.


Es infinitamente mejor que, en vez de darles oportunidades en campos que les sean asequibles y que tengan la oportunidad de enterarse, tengan oportunidades de conseguir trabajo a costa de que los que puedan estar mejor en esa plaza no sean competencia por haber logrado que estén en su mismo nivel.

Si, tienes razón, el batacazo no se lo dan ellos, se lo da el país entero.

EDIT: Además, qué tiene de malo que alguien termine trabajando de barrendero y no de alto ejecutivo de una multinacional? Sigue siendo un trabajo digno y del que cobras para vivir, no lo mismo, pero suficiente supongo (o eso se pretende con el tema de salarios mínimos supongo). No hace falta tener un título universitario para lograr el trabajo que quieres.

Faerindel

Inciso: Hace rato que el hilo debería haberse ido al de Educación en Cultura.

Calabria

Cita de: Mskina en 30 de Abril de 2012, 19:19
Da igual, nunca estaré de acuerdo en hacer divisiones de estas, y en rebajar niveles. Un 2 es un 2 y un 8 es un 8. O sigues el ritmo o suspendes. ¿Para qué ver si has sacado un 4.2 o un 4.3? Si al final no deja de ser un 4.

(Que debería ser un 5, pero hay un sistema raro que dice que de 0 a 1 sacas un 1, pero de 4 a 5 sacas un 4 a no ser que te redondeen hacia arriba)
Porque si tienes un único nivel y suspendes, no tienes nada, y te da igual que sea un 4 que un 1. En cambio si granulas más los niveles puede que no llegues a sacar un 5 en el nivel alto, pero sí tendrás un aprobado en el bajo, con lo cual ya te están distinguiendo del que no llega ni a eso.
Que parecerá una chorrada, pero siempre me ha parecido muy injusto que saquen el mismo suspenso el que no estudia porque se la sopla y entrega en blanco que el que se esfuerza pero no da para más a partir de cierto nivel.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Khram Cuervo Errante en 30 de Abril de 2012, 19:29
No entiendo... Si en un colegio hay tres clases de tercero de primaria... ¿por qué es gastar más si en lugar de dividirlos al azar los dividimos en listos, medios y zoquetes?
¿Y si al meter en un niño en la clase de los medio tontos se viene abajo? ¿Y si el colegio es pequeño y solo hay una clase?

Tú tendrás que darle clase a todos por igual, y el que no sigue el ritmo que se joda. Hacer todas estas trampas solo hace que el que tenga un mínimo interés acabe entrando en una carrera como si tal cosa
Cita de: FelixCefiro en 30 de Abril de 2012, 19:31
Cita de: Mskina en 30 de Abril de 2012, 19:28
Pero si iban a quitar un 4, ¿cómo es que ahora acaban quitando un 6? O te centras en ellos, o bajas el nivel o ellos se esmeran más. El problema es que al salir de ahí te vas a pegar un hostiazo porque no van a mirar por ti; o te lo curras y te buscas la vida o te pegas el hostiazo.


Es infinitamente mejor que, en vez de darles oportunidades en campos que les sean asequibles y que tengan la oportunidad de enterarse, tengan oportunidades de conseguir trabajo a costa de que los que puedan estar mejor en esa plaza no sean competencia por haber logrado que estén en su mismo nivel.

Si, tienes razón, el batacazo no se lo dan ellos, se lo da el país entero.

EDIT: Además, qué tiene de malo que alguien termine trabajando de barrendero y no de alto ejecutivo de una multinacional? Sigue siendo un trabajo digno y del que cobras para vivir, no lo mismo, pero suficiente supongo (o eso se pretende con el tema de salarios mínimos supongo). No hace falta tener un título universitario para lograr el trabajo que quieres.
Mi madre es limpiadora y tan orgulloso que estoy. Especialmente al ver el temario de sus oposiciones, que tuvo que estudiar más ella que yo, casi

Cita de: Calabria en 30 de Abril de 2012, 19:35
Cita de: Mskina en 30 de Abril de 2012, 19:19
Da igual, nunca estaré de acuerdo en hacer divisiones de estas, y en rebajar niveles. Un 2 es un 2 y un 8 es un 8. O sigues el ritmo o suspendes. ¿Para qué ver si has sacado un 4.2 o un 4.3? Si al final no deja de ser un 4.

(Que debería ser un 5, pero hay un sistema raro que dice que de 0 a 1 sacas un 1, pero de 4 a 5 sacas un 4 a no ser que te redondeen hacia arriba)
Porque si tienes un único nivel y suspendes, no tienes nada, y te da igual que sea un 4 que un 1. En cambio si granulas más los niveles puede que no llegues a sacar un 5 en el nivel alto, pero sí tendrás un aprobado en el bajo, con lo cual ya te están distinguiendo del que no llega ni a eso.
Que parecerá una chorrada, pero siempre me ha parecido muy injusto que saquen el mismo suspenso el que no estudia porque se la sopla y entrega en blanco que el que se esfuerza pero no da para más a partir de cierto nivel.
Obvio, pero para eso no tienes que cambiar todo el sistema. Simplemente diferenciar el suspenso del mismo modo que se diferencia el aprobado, y que un 1 no sea lo mismo que un 4.9

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]