Noticias:

Jóvenes egipcios se unen al grupo de Facebook "Por la libertad del pueblo". Serán frikis, como si fuesen a salir a la calle.

Menú Principal

Despiden a una maestra por enseñar a sus alumnos

Iniciado por Bill, 28 de Abril de 2012, 20:22

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sandman

A mí nunca me han gustado las clasificaciones entre listos, tontos, mediocres, etc... La capacidad es lo de menos, lo que importa es el esfuerzo. Una escuela igualitaria debería dar a entender eso a los alumnos. El problema es que el nivel está en general demasiado bajo y ni dios hace nada. Separar por niveles da a entender que no somos todos iguales y es una idea muy peligrosa. Es mejor que los críos aprendan que con la inteligencia sola no van a ninguna parte porque cualquier nivel bajo puede hacer lo mismo si se esfuerza.
Blog novela, con zombies:


Calabria

Pero si suspendes no tienes título, Mski. ¿Conoces a alguien que ponga en su currículm "me saqué la eso con sobresalientes"? No, pones que tienes la ESO y a volar. Por eso te digo que haya diferentes niveles.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Es que la coña es que si sacas todo dieces y si sacas todo cincos... al final es lo mismo, porque donde todo empieza a contar de verdad es en bachiller. Ahí es donde tus notas importan para tu futuro

Calabria

Cita de: Sandman en 30 de Abril de 2012, 19:46
A mí nunca me han gustado las clasificaciones entre listos, tontos, mediocres, etc... La capacidad es lo de menos, lo que importa es el esfuerzo. Una escuela igualitaria debería dar a entender eso a los alumnos. El problema es que el nivel está en general demasiado bajo y ni dios hace nada. Separar por niveles da a entender que no somos todos iguales y es una idea muy peligrosa. Es mejor que los críos aprendan que con la inteligencia sola no van a ninguna parte porque cualquier nivel bajo puede hacer lo mismo si se esfuerza.
¿Y qué te hace pensar que se va a dividir por CI y no por los resultados? Si te esfuerzas estás en la clase de los que tienen más nivel, si no, pues no.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sandman

Cita de: Calabria en 30 de Abril de 2012, 19:51
¿Y qué te hace pensar que se va a dividir por CI y no por los resultados? Si te esfuerzas estás en la clase de los que tienen más nivel, si no, pues no.

¿Y qué obtienes con eso que no obtengas con una educación igual para todos que sea más chunga en general?
Blog novela, con zombies:


FelixCefiro

Cita de: Sandman en 30 de Abril de 2012, 19:46
A mí nunca me han gustado las clasificaciones entre listos, tontos, mediocres, etc... La capacidad es lo de menos, lo que importa es el esfuerzo. Una escuela igualitaria debería dar a entender eso a los alumnos. El problema es que el nivel está en general demasiado bajo y ni dios hace nada. Separar por niveles da a entender que no somos todos iguales y es una idea muy peligrosa. Es mejor que los críos aprendan que con la inteligencia sola no van a ninguna parte porque cualquier nivel bajo puede hacer lo mismo si se esfuerza.


Dile a un empresario que el empleado que tiene va a hacer las cosas esforzándose mucho pero va a hacerlas mal porque no sabe hacerlas/no tiene capacidad para hacerlas, verdad como lo mantiene a favor del que sí sabe.

Y lo de que con inteligencia sola no se va a ninguna parte... creo que un listo que no estudie, si elevas el listón suspende igual y en suspenso queda. Y al revés, si el listón es demasiado alto, el que trabaje mucho pero sea tonto no se comerá una rosca. Que yo tuve un amigo que se trabajaba muchísimo las matemáticas y aún así suspendía y, a mí que se me han dado bien las mates desde siempre, de no ser por la educación que he tenido, pues como que tampoco me hubiese quedado bien la idea de "esfuerzo > inteligencia" (y actualmente sigo teniendo problemas de ello).

Calabria

Lo que le he dicho a Mskina: que si haces una educación chunga en general, el que sea un poco más lento va a tener el mismo título que el que no haga el huevo: ninguno.
Si divides por niveles (y no tiene por qué ser dividir en clases, se podría hacer con distintos exámenes para el mismo temario, como dice diva) el que tenga menos capacidades pero se esfuerce podrá sacar un aprobado digamos "tipo B", el que sea muy listo o simplemente se machaque sacará un aprobado "tipo A" y el que no haga nada pues se comerá los mocos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

¿Y de qué te sirve el aprobado B? Para los tontos tontos existe la educación especial. Los vagos que se jodan.

Yo siempre fui de no hacer nada y sacar notazas, y cuando empezó a complicarse la cosa y que leer todo por encima fuese solo un 5 o un 6 hizo todo mucho más entretenido, sobre todo para mi madre. Vamos, le hizo una gracia bárbara...

Sandman

De modo que el problema es que si subimos el listón para todos los que tengan menor capacidad o se esfuercen menos no se van a comer un rosco. Bien, cojonudo. Ahora piensa qué clase de tratamiento recibirán los que obtengan su título de "nivel bajo"

Me pongo a mí mismo como ejemplo. Yo en bachillerato no me esforcé absolutamente nada y obtuve una nota lejos de la excelencia. Con vuestro chupi-sistema yo hubiera obtenido un título de nivel medio y ahora tendría problemas para acceder al mundo laboral pese a que mi capacidad da de sobra y sencillamente lo que estudiaba por entonces no me motivaba nada. En cambio con el sistema actual, tengo el mismo título que todos los demás. Tengo menos nota, pero ni dios se fija en eso.

Si subimos el nivel, quizá yo me hubiera visto obligado a trabajar más y hubiera sacado mejores notas.

Ah, y me consta que el 95% de los cazurros que suspendían en mi clase lo hacían porque es más divertido fumar porros en el parque que abrir un libro. Un nivel más alto motiva a todos a trabajar más, al menos a todos los que pueden acceder al título de bachillerato. Y no me vengáis con que las matemáticas son chungas, que yo he visto a un tío sacarse la carrera de físicas siendo más burro que un arado a base de horas y horas de trabajo al día.
Blog novela, con zombies:


Mskina

#49
Bueno, hay negados y negados. Los hay que con mucho estudio dan tirado y los hay que 9x9 y dudan

Edit:
APM? Un crack de las Matemáticas (Tienes un minuto)

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]