Noticias:

Raul y Mskina tienen una discusión por primera vez. Esperemos que el conflicto quede aquí y no se alargue mucho.

Menú Principal

Despiden a una maestra por enseñar a sus alumnos

Iniciado por Bill, 28 de Abril de 2012, 20:22

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mskina

Repito: padres. Que le obliguen a sacar dieces, no a conformarse con cincos. Y mucho menos a regalarle cosas "si no suspendes ninguna"

FelixCefiro

Mskina, a ver. Que sacar un 10 si lo que te enseñan te es muy asequible es relativamente fácil!

Gagula

Cita de: Sandman en 01 de Mayo de 2012, 01:40
¿En qué países se aplica?
En este, hasta la LOGSE. Y anda que no habré oído a gente que le llevaban a la clase especial solo por ser disléxico. Eso es un horror.

También estáis confundiendo gente que tiene dificultades académicas con gente que lo único que quiere es dejar el sistema educativo. Para esta gente que está deseando salir, desde luego, no hay respuesta eficaz hasta ahora, y esos sí que puede que dificulaten las cosas a los demás. Los que tienen otras limitaciones, desde luego que no.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Ningüino CDR-lar

Cita de: Mskina en 01 de Mayo de 2012, 14:34
Repito: padres. Que le obliguen a sacar dieces, no a conformarse con cincos. Y mucho menos a regalarle cosas "si no suspendes ninguna"
¿Cómo?
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Bill

A ver, Orleo, Migui es cosecha del 87, y lleva años currando, puedes mirar por el foro. Y cada día va a mejor. ¿Por qué? Porque le dedica tiempo a mejorar.
Khram, nació en el 1032 aproximadamente, los historiadores no lo tienen muy claro, pero es la primera vez que aparece en un tapiz de la época. Ha llegado dónde ha llegado por su dedicación, día a día le dedica horas, seguramente incluso fuera del trabajo, a formarse o investigar.
Cada día le dedico al menos una hora a mi propia formación, desde siempre, toda mi vida. No puedo quedarme atrás, porque mi trabajo es así: nuevas tecnologías. Y si no estoy al día, otro vendrá y me pisará los talones. Y para mí, una de las cosas fundamentales de mi trabajo, es no ser uno más, sino ser el mejor.

Pero tal vez no me has entendido. Lo que he querido decir es que he visto a varios por aquí querer separar a los niños en "listos" y "mediocres", pero todos incluyéndose a si mismos en el grupo de los listos. El objetivo sería que así los listos aprenden más y los mediocres... bueno, son mediocres, ¿no? Pues no opino lo mismo. La inteligencia es la potencia de lograr algo, no el acto de conseguirlo. También está la voluntad de conseguir algo, en ese sentido, a los mediocres hay que darles las mismas oportunidades que a los listos, porque un alto porcentaje de esos listos no tienen ni tendrán la voluntad de ser algo. Rafael Alberti, Edison, Winston Churchill, Picasso... todos ellos fueron fatales alumnos, les habríais puesto en la clase de los mediocres y no les habríais dado las mismas oportunidades.

Vamos a ponerte un ejemplo de lo que significa el esfuerzo. En baloncesto, la altura es algo así como la inteligencia: una buena altura te proporciona un gran potencial de ser un gran baloncestista, pero no te asegura que lo vayas a ser si no te esfuerzas. Ya puedes medir 3 metros, que si pasas de todo en tu sofá... no jugarás bien al basket. Sin embargo, piensa en Muggsy Bogues, un tío de 1.60, mucho menos que mediocre... en el mismo símil con la inteligencia, no sería mediocre, sino tonto perdido. Pues Muggsy, llegó a la NBA, a base de esfuerzo.

cadavre_exquis

Cita de: FelixCefiro en 01 de Mayo de 2012, 14:30
Si le das las mismas oportunidades a "listos" y "mediocres" se traduce a una cosa: los listos alcanzan esas oportunidades sin esfuerzo, cosa que fomenta una idea de "no hace falta que me esfuerce mucho para lograr X". En cambio, el mediocre tendrá que esforzarse.

A un niño si no le exiges rendirá lo mínimo (bueno, niños y adultos siendo realistas), así que si su enseñanza le exige siempre al nivel de sus posibilidades y no por debajo de ellas, tendrá que esforzars y se educará en el esfuerzo.

Eso es falso ya que los niños que pertenecen a familias de clase media-alta están acostumbrados a preguntar cosas y a cuestionarlo todo, porque sus padres les refuerzan de forma que cuando pregunten algo se lo expliquen. Sin embargo a los niños pertenecientes a familias de clase baja sus padres les responden "porque sí". Y luego ya sin tener en cuenta la mayor predisposición a aprender, la mayoría de los niños que abandonan la escuela lo hacen conscientes de las estructuras de poder, es decir, son más listos al reconocer cómo funcionan los mecanismos de coerción social, y abandonan la escuela más temprano para independizarse de sus padres, que al querer que tuviesen otro estilo de vida sólo fomentan el abandono y la perpetuación de las clases sociales.

Cada niño es un mundo, y hay niños que si les exiges obtienes el efecto contrario, a otros tienes que ponerles freno y orientarles. Los esfuerzos y las formas de pensar ya dependen de cada uno, pero el sistema educativo lo que debe hacer es formar a la ciudadanía con una educación base. Primero, porque una sociedad no la sostienen sólo "los más listos", y segundo por que te socializa en la diversidad, lo que enriquece a la persona y te hace entender que hay gente distinta a ti, como bien dijo Gagu en un hilo de hace mucho. Si te crees más listo que los demás haz un test IQ y métete en mensa.

khalanos

Cita de: Mskina en 01 de Mayo de 2012, 14:34
Repito: padres. Que le obliguen a sacar dieces, no a conformarse con cincos. Y mucho menos a regalarle cosas "si no suspendes ninguna"

En esto tienes toda la razón, el problema es como conseguirlo  :lol:

Conozco gente que por no suspender más de tres les compran una moto, yo tengo media de 9 y no recibo nada porque sacarme el curso lo mejor posible ES MI PUÑETERA OBLIGACIÓN

Cita de: ---------- en 01 de Mayo de 2012, 14:43
a los mediocres hay que darles las mismas oportunidades que a los listos, porque un alto porcentaje de esos listos no tienen ni tendrán la voluntad de ser algo.

si un mediocre se esta machacando a estudiar sacará notas aproximadas a los de los listos, solo que con el doble de esfuerzo, por lo cual academicamente podría entrar en el grupo de los listos, lo que redundaría en un beneficio para él
Cita de: Psyro en 28 de Octubre de 2011, 19:29
Hago notar una cosilla con respecto al grupo. De momento somos dos nosferatu horriblemente deformes, dos top-models, dos pelirrojazos desafiando toda estadística, dos dothrakis (uno de ellos homosexual), Kurt Cobain y el calvo que habla muy rápido de Aquí no hay quien viva. Junto a un pobre Ventrue estadísticamente normal, vamos a pelear con algo relacionado con un grupo de pandilleros africanos del Bronx.

Deberíamos fallar absolutamente todas las tiradas sociales, sólo por las pintas.

Orleo

Pelu, yo lo que te había entendido, cómo habías sonado era un "Mientras vosotros estáis ahí terminando vuestro estudios medios y superiores nosotros, mayores, hemos hecho otras cosas" Y ya te digo que me pareció una capullada porque una vez acabados los estudios se tiene mayor margen de maniobra para moverse y avanzar (imagino)

En cuanto al resto, ya lo había entendido, gracias por el simil deportivo.
Pero si, es lo que tu dices, y lo que yo digo / http://www.cientoseis.es/index.php?topic=76675.msg721883#msg721883 )
No e verás a mi aquí, ni fuera decir que haya que separar a los chavales entre listos y tontos, tal vez si ayudar a los tontos y motivar a los listos, pero no a costa de separarles y crear castas, pero como tampoco soy pedagogo no sé cómo habría que hacerlo.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Mskina

Cita de: Yingüino en 01 de Mayo de 2012, 14:42
Cita de: Mskina en 01 de Mayo de 2012, 14:34
Repito: padres. Que le obliguen a sacar dieces, no a conformarse con cincos. Y mucho menos a regalarle cosas "si no suspendes ninguna"
¿Cómo?
Tú mantén el sistema. Que sacar un 10 sea difícil. Nada de pasar de curso con 3 suspensas.

A partir de ahí, si los padres quieren un cazurro harán como los que conoce khalanos y le comprarán la moto por sacar todo cincos. Si quieren que sea alguien decente, le dirán lo que me decían los míos: "es tu trabajo y tu obligación"

Gagula

Y ale hop! El mundo solucionado en dos frases.

Las cosas no son tan sencillas, Mski. Al menos en el mundo real.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]