Noticias:

Cambios en la administración: Se ha puesto como nuevo administrador a Memnoch. "Ahora el foro promete salir adelante y estar más limpito de forochat, que es lo que buscábamos con esta incorporación" declara Rayden.

Menú Principal

Despiden a una maestra por enseñar a sus alumnos

Iniciado por Bill, 28 de Abril de 2012, 20:22

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ayrendor

Cita de: Rubén en 01 de Mayo de 2012, 23:02
Cita de: ayrendor en 01 de Mayo de 2012, 22:58
Yo abro mi centro para poder educar dentro de la legalidad en mi programa de valores. ¿No te gusta mi programa de valores? Vete a un centro público donde se supone que te educan en un programa de valores "blanco" (por denominarlo de alguna forma).

Yo lo veo totalmente lógico.

Si hay dinero público de por medio yo no. Si quieren un colegio cristiano católico apostólico y romano que se lo paguen de su bolsillo.

Las subvenciones de los colegios concertados se dan principalmente porque estan haciendose cargo de parte del gasto que supondría que los niños que estan en él estuvieran en un público dando exactamente lo mismo, si eso quitando la religión. Es más si haces cuentas salen perdiendo dinero en muchos casos (y esto lo se por experiencia personal).
Dichos centros renuncian a parte de sus libertades de gestión a cambio de poder recibir esas ayudas. El programa no es uno de los aspectos a los que renuncian. Lo cual es lógico, pensar que las escasas subvenciones se dedican a cubrir el "gasto" de religión y no de las asignaturas básicas es ser un poco sectario.



Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Mskina

Ninguna empresa privada se mete a regalar dinero. Si son concertados será porque les merece la pena

ayrendor

Cita de: Mskina en 01 de Mayo de 2012, 23:10
Ninguna empresa privada se mete a regalar dinero. Si son concertados será porque les merece la pena

No se si reir o llorar.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Orleo

Cita de: ayrendor en 01 de Mayo de 2012, 23:15
Cita de: Mskina en 01 de Mayo de 2012, 23:10
Ninguna empresa privada se mete a regalar dinero. Si son concertados será porque les merece la pena

No se si reir o llorar.

A ver, Mskina en esencia lleva razón. Una empresa buscar optimizar beneficios. Lo que no quiere decir que necesariamente sea una cuestión económica. Seguro que al Opus no le importa perder algo de dinero en todos los colegios que lleva a cambio de comer unas cuantas cabezas.


Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Logan

#144
Éste es el vídeo que yo vi, omite el amarillismo y eso que metan por ser de la tele:

los colegios concertados a examen - 13 02 2008 Cuatro


No sé hasta qué punto es cierto, pero no creo que esto sea falso:

Cita de: http://www.e-torredebabel.com/leyes/LOE/LOE-Titulo-IV-Centros-docentes.htm

Artículo 108. Clasificación de los centros.

[...]

4. La prestación del servicio público de la educación se realizará, a través de los centros públicos y privados concertados.

[...]

Artículo 109. Programación de la red de centros.

[...]

2. Las Administraciones educativas programarán la oferta educativa de las enseñanzas que en esta Ley se declaran gratuitas teniendo en cuenta la oferta existente de centros públicos y privados concertados y, como garantía de la calidad de la enseñanza, una adecuada y equilibrada escolarización de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo. Asimismo, las Administraciones educativas garantizarán la existencia de plazas públicas suficientes especialmente en las zonas de nueva población.

[...]



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Rubén

Cita de: ayrendor en 01 de Mayo de 2012, 23:09
Cita de: Rubén en 01 de Mayo de 2012, 23:02
Cita de: ayrendor en 01 de Mayo de 2012, 22:58
Yo abro mi centro para poder educar dentro de la legalidad en mi programa de valores. ¿No te gusta mi programa de valores? Vete a un centro público donde se supone que te educan en un programa de valores "blanco" (por denominarlo de alguna forma).

Yo lo veo totalmente lógico.

Si hay dinero público de por medio yo no. Si quieren un colegio cristiano católico apostólico y romano que se lo paguen de su bolsillo.

Las subvenciones de los colegios concertados se dan principalmente porque estan haciendose cargo de parte del gasto que supondría que los niños que estan en él estuvieran en un público dando exactamente lo mismo, si eso quitando la religión. Es más si haces cuentas salen perdiendo dinero en muchos casos (y esto lo se por experiencia personal).
Dichos centros renuncian a parte de sus libertades de gestión a cambio de poder recibir esas ayudas. El programa no es uno de los aspectos a los que renuncian. Lo cual es lógico, pensar que las escasas subvenciones se dedican a cubrir el "gasto" de religión y no de las asignaturas básicas es ser un poco sectario.



JA. JA. JA. Cuéntame otro chiste.

Conozco multitud de pueblos/barrios que tienen colegios concertados y públicos, teniendo estos últimos capacidad de sobra para acoger a todos los alumnos de la zona. Me da igual si las subvenciones que reciben sirven para cubrir que den religión, física, para que tengan un Cristo gigante de piedra en el patio o un comedero para patos. Si el dinero que reciben es de todos, los servicios que dan tienen que seguir los estándares de los colegios públicos. Eso por no hablar de que sean gratuitos realmente, que en muchos casos los "donativos voluntarios" no son tan voluntarios, o exigen la compra de un uniforme carísimo del cual se llevan después una parte de la pasta... Si ya me los conozco, ya.

ayrendor

#146
Cita de: Rubén en 01 de Mayo de 2012, 23:24
Cita de: ayrendor en 01 de Mayo de 2012, 23:09
Cita de: Rubén en 01 de Mayo de 2012, 23:02
Cita de: ayrendor en 01 de Mayo de 2012, 22:58
Yo abro mi centro para poder educar dentro de la legalidad en mi programa de valores. ¿No te gusta mi programa de valores? Vete a un centro público donde se supone que te educan en un programa de valores "blanco" (por denominarlo de alguna forma).

Yo lo veo totalmente lógico.

Si hay dinero público de por medio yo no. Si quieren un colegio cristiano católico apostólico y romano que se lo paguen de su bolsillo.

Las subvenciones de los colegios concertados se dan principalmente porque estan haciendose cargo de parte del gasto que supondría que los niños que estan en él estuvieran en un público dando exactamente lo mismo, si eso quitando la religión. Es más si haces cuentas salen perdiendo dinero en muchos casos (y esto lo se por experiencia personal).
Dichos centros renuncian a parte de sus libertades de gestión a cambio de poder recibir esas ayudas. El programa no es uno de los aspectos a los que renuncian. Lo cual es lógico, pensar que las escasas subvenciones se dedican a cubrir el "gasto" de religión y no de las asignaturas básicas es ser un poco sectario.



JA. JA. JA. Cuéntame otro chiste.

Conozco multitud de pueblos/barrios que tienen colegios concertados y públicos, teniendo estos últimos capacidad de sobra para acoger a todos los alumnos de la zona. Me da igual si las subvenciones que reciben sirven para cubrir que den religión, física, para que tengan un Cristo gigante de piedra en el patio o un comedero para patos. Si el dinero que reciben es de todos, los servicios que dan tienen que seguir los estándares de los colegios públicos. Eso por no hablar de que sean gratuitos realmente, que en muchos casos los "donativos voluntarios" no son tan voluntarios, o exigen la compra de un uniforme carísimo del cual se llevan después una parte de la pasta... Si ya me los conozco, ya.

No es un chiste, es la legalidad. Si no te mola empieza a recoger firmas.

Yo conozco un pais que si tiene que empezar a asumir el coste de la educación que proporcionar todos los colegios concertados (ya quitando de en medio los privados de la ecuación que ya entonces es el acabose) se va a pique.
Siguen los estandares públicos, he dado las mismas asignaturas y recibido los mismos servicios que la gente de la publica, con la única diferencia de que he dado religión porque no habia otra cosa. Esta permitido precisamente porque si no quieres que le den religión si o si, existen otros centros.
Yo nunca he oido hablar de los centros concertados gratuitos totalmente...es más el mio ha tenido que empezar a pedir dinero porque se iba a pique desde hace años. Y eso que ya de por si se pagaba una matricula.





Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

Logan, no es lo mismo no pagar mensualmente que no pagar matricula. A eso me referia yo, igual me confundi al leerte. Sorry.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Logan

#148
Pero esa matrícula será igual que en los colegios públicos y que en las universidades públicas, digo yo. Pero esas cuotas mensuales (y en mi colegio las había) no son legales, y, por mucho que digas, tampoco lo es la religión obligatoria (otra cosa es que nadie elija la alternativa y no se dé luego, pero ofertarla deben ofertarla por ley), ya que como pone en el artículo ese es el servicio público de educación, y como tal debe acogerse a esa normativa.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Rubén

CitarNo es un chiste, es la legalidad. Si no te mola empieza a recoger firmas.

Yo conozco un pais que si tiene que empezar a asumir el coste de la educación que proporcionar todos los colegios concertados (ya quitando de en medio los privados de la ecuación que ya entonces es el acabose) se va a pique.
Siguen los estandares públicos, he dado las mismas asignaturas y recibido los mismos servicios que la gente de la publica, con la única diferencia de que he dado religión porque no habia otra cosa. Esta permitido precisamente porque si no quieres que le den religión si o si, existen otros centros.
Yo nunca he oido hablar de los centros concertados gratuitos totalmente...es más el mio ha tenido que empezar a pedir dinero porque se iba a pique desde hace años. Y eso que ya de por si se pagaba una matricula.

La ley no dice eso. Si no te mola empieza tú a recoger firmas. Los centros concertados tienen que ser completamente gratuitos y tienen que ofrecer una asignatura optativa a religión. Si se salta la ley a veces es por la complicidad de la administración (con la Iglesia hemos topado) y a que las inspecciones de educación en este país son un putiferio, sean a públicos o a privados.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]