Noticias:

En cartelera, un nueva película para los más pequeños de la casa: En Busca Del Valle Encantado.

Menú Principal

Despiden a una maestra por enseñar a sus alumnos

Iniciado por Bill, 28 de Abril de 2012, 20:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Cita de: ayrendor en 01 de Mayo de 2012, 22:51
Cita de: Psyro en 01 de Mayo de 2012, 22:47
Otra cosa es que, al recibir dinero del estado, deban ofrecer alternativa a la clase de religión por si algún alumno que no sea católico asiste a ese centro por razones que no sean religiosas (proximidad, subvenciones, etc).

Reitero que esto es falso. Si uno asiste por otras razones se atiene al programa del centro educatico concertado, y este normalmente incluye la enseñanza católica.

SAi yo estoy de acuerdo contigo, pero la ley no es como dices tú. Las clases tienen que tener un x% de alumnos extranjeros, muchos de los cuales son musulmanes en algunas zonas. Se suele conceder que no den religión.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

ayrendor

¿Alguno me podeis encontrar donde pone eso de que los centros concertados tienen que dar una optativa a la religión? Gracias de antebrazo.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

Y va en serio, yo en mis apuntes tengo que tenian libertad para elegir en ese aspecto. Que no digo que pueda haberlos copiado mal, o incluso el profesor pueda haberla cagado en eso. Simplemente he estado buscando por internet y no encuentro la disposición donde indique que forzadamente deberan ofrecer una optativa a la religión.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Logan

#153
Cita de: Logan en 01 de Mayo de 2012, 23:23
Cita de: http://www.e-torredebabel.com/leyes/LOE/LOE-Titulo-IV-Centros-docentes.htm

Artículo 108. Clasificación de los centros.

[...]

4. La prestación del servicio público de la educación[/b] se realizará, a través de los centros públicos y privados concertados.

[...]

Es el servicio público, por lo que se tiene que acoger a la misma normativa que los públicos.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

ayrendor

No Logan, ese precepto no significa que tengas que tener exactamente lo mismo que el publico.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Psyro

No es que tengan que hacerlo. Vamos, no sé si existe alguna imposición legal al respecto. Algunos lo hacen por evitar follones. Otros directamente dicen "vale, pues tú a esa hora tienes libre para estudiar y no vas a clase".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Logan

Cita de: ayrendor en 02 de Mayo de 2012, 00:07
No Logan, ese precepto no significa que tengas que tener exactamente lo mismo que el publico.

¿Entonces qué significa? Si es servicio público estará regido por la normativa de dichos servicios, y si la normativa de los servicios públicos obliga a dar una opción distinta a religión...



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

ayrendor

Lo que tu has puesto una clasificación con los tres tipos, ni mas ni menos (Art. 107.4). Yo estoy buscando el precepto donde se obligue a los centros concertados a tener una optativa a la religión, no donde se obligue a los publicos.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

Cita de: Psyro en 02 de Mayo de 2012, 00:07
No es que tengan que hacerlo. Vamos, no sé si existe alguna imposición legal al respecto. Algunos lo hacen por evitar follones. Otros directamente dicen "vale, pues tú a esa hora tienes libre para estudiar y no vas a clase".

Y con esto que dice Psyro si que estoy de acuerdo. Es lo que yo creo, y he estudiado que existe.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Logan

Primero esto sobre el tema de las cuotas:

Citar
Artículo 88. Garantías de gratuidad.

1. Para garantizar la posibilidad de escolarizar a todos los alumnos sin discriminación por motivos socioeconómicos, en ningún caso podrán los centros públicos o privados concertados percibir cantidades de las familias por recibir las enseñanzas de carácter gratuito, imponer a las familias la obligación de hacer aportaciones a fundaciones o asociaciones ni establecer servicios obligatorios, asociados a las enseñanzas, que requieran aportación económica, por parte de las familias de los alumnos. En el marco de lo dispuesto en el artícu­lo 51 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, quedan excluidas de esta categoría las actividades extraescolares, las complementarias, y los servicios escolares, que, en todo caso, tendrán carácter voluntario.

2. Las Administraciones educativas dotarán a los centros de los recursos necesarios para hacer posible la gratuidad de las enseñanzas de carácter gratuito.

Respecto a la religión:

CitarDisposición adicional segunda. Enseñanza de la religión.

1. La enseñanza de la religión católica se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español. A tal fin, y de conformidad con lo que disponga dicho acuerdo, se incluirá la religión católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos.

2. La enseñanza de otras religiones se ajustará a lo dispuesto en los Acuerdos de Cooperación celebrados por el Estado español con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Israelitas de España, la Comisión Islámica de España y, en su caso, a los que en el futuro puedan suscribirse con otras confesiones religiosas.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]