Noticias:

Ya vuelve a ser Navidad en El Corte Inglés

Menú Principal

Despiden a una maestra por enseñar a sus alumnos

Iniciado por Bill, 28 de Abril de 2012, 20:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ayrendor

Cita de: Logan en 02 de Mayo de 2012, 00:37
Pues yo te digo que en muchos sitios es "o das religión o no estás en este colegio", las misas, en el mío, eran obligatorias (sí, alguna vez pregunté si era obligatorio ir y la respuesta fue que sí).

Además, una cosa es lo que dijera Rubén y otra lo que dije yo, que, por otra parte, la opción de no darla sin más es una optativa igualmente (acabo de leer que rubén especificó asignatura optativa, pero vamos, que eso no, pero la opción de no impartirla te la tienen que dar sin que te suponga ningún tipo de perjuicio en el centro).

En lo mio la misas no eran obligatorias ni mucho menos. Eso es un abuso de poder.

Ya, ya. Pero yo pregunte especificamente lo de Rubén. Entiendo la posibilidad de no cursarla, pero no entiendo la posibilidad de que la Ley obligue a un centro a ofrecer literalmente una optativa a ella.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Logan

Hombre, supongo que si tienes una cantidad suficiente de alumnos y un profesor apto para impartir esa alternativa lo hagas, si no, no es lógico, pero vamos, que es lo de menos, para mí lo importante es que no pueden obligar a cursarla.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Ningüino CDR-lar

Cita de: Psyro en 02 de Mayo de 2012, 00:39
Lo de la visión espacial en Dibujo técnico vale, pero en plástica... :lol:
Estudios haylos y os habéis comido lo de la creatividad y tal, por no hablar del desarrollo estético y bla,bla,bla. :O

Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Mayo de 2012, 00:33
Así que, como verás, y tú también Pingu, no he dicho que no sea bueno. Ni que no sea necesario. He dicho que es menos esencial.

Perdón entonces, porque he entendido mal esto:
Cita de: Khram Cuervo Errante en 01 de Mayo de 2012, 21:34
Visto lo visto, qué quieres que te diga... se me hacen bastante... prescindibles.

En cualquier caso reitero mi punto de vista: me parece que deberían tener mayor importancia de la que tienen en la enseñanza primaria y no considero que falte tiempo para ello: más horas no implica más conocimiento y no creo que tú necesitaras más de 4 horas semanales de lengua o matemáticas. No veo porqué ahora habría de ser necesario.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Mskina

Krham, entonces para ti alguien que va a cursar industriales no necesita ni historia ni filosofía, porque total, provecho 0, ¿no?

Gagula

#174
Cita de: ayrendor en 02 de Mayo de 2012, 00:43
Cita de: Logan en 02 de Mayo de 2012, 00:37
Pues yo te digo que en muchos sitios es "o das religión o no estás en este colegio", las misas, en el mío, eran obligatorias (sí, alguna vez pregunté si era obligatorio ir y la respuesta fue que sí).

Además, una cosa es lo que dijera Rubén y otra lo que dije yo, que, por otra parte, la opción de no darla sin más es una optativa igualmente (acabo de leer que rubén especificó asignatura optativa, pero vamos, que eso no, pero la opción de no impartirla te la tienen que dar sin que te suponga ningún tipo de perjuicio en el centro).

En lo mio la misas no eran obligatorias ni mucho menos. Eso es un abuso de poder.

Ya, ya. Pero yo pregunte especificamente lo de Rubén. Entiendo la posibilidad de no cursarla, pero no entiendo la posibilidad de que la Ley obligue a un centro a ofrecer literalmente una optativa a ella.

Viene en los RD de currículo.
Traigo el de primaria, 1513/2006, disposición adicional primera

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Orestes

Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Mayo de 2012, 00:33
[capacidad innata] Sin embargo, la gramática española no lo es

Yo he aprendido más gramática española (y ya no te digo vocabulario) leyendo novelas que en clase de Lengua.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Cita de: Yingüino en 02 de Mayo de 2012, 00:51
Cita de: Psyro en 02 de Mayo de 2012, 00:39
Lo de la visión espacial en Dibujo técnico vale, pero en plástica... :lol:
Estudios haylos y os habéis comido lo de la creatividad y tal, por no hablar del desarrollo estético y bla,bla,bla. :O


Me habré expresado mal. Lo que quiero decir es que no hace falta tener una visión espacial especialmente buena para sacar la asignatura de plástica, ni el hecho de que tenga un importante componente de innatismo justifica hablar de quitarla. Es más, seguramente plástica colabore a mejorar esa capacidad por muy innata que sea. Otra cosa es dibujo técnico, pero esa es optativa.

Vamos, que replicaba a Khram, no le apoyaba.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

#177
Entonces replicabas a Pingu, que fue el que dijo lo de la visión espacial. A mí la plástica me parece prescindible porque veo que se falla en muchas cosas que no lo son. Que ayude a la creatividad y blablá.. Sinceramente, ayudará a tener sentido estético, sea lo que sea eso, pero hay más creatividad en un laboratorio de ingeniería que en muchas aulas de pintura. Que no quiere decir que no la haya, ni que los ingenieros no hayan dado plástica, sino que hay muchas formas de desarrollarla. Y quizá yo no necesitara más horas de lengua, que tenía cinco, pero ahora sí se necesitan. Bueno, Orestes y Calabria no.

@Mskina: yo nunca he considerado historia o filosofía inútiles. Y mi provecho en ambas es cero.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ningüino CDR-lar

Lo de la creatividad... Si quieres meter a niños de seis a doce años en un laboratorio de ingeniería, allá tú. Yo no me arriesgaría.

En cuanto a las horas, he dicho cuatro. No sé si son esas o más. Pero lo que vienes a decir es que ahora somos más imbéciles de lo que fuimos. Lo cual me hace pensar principalmente en dos opciones: o bien te consideras superior o bien consideras la educación hoy en día sumamente peor. Ninguna de las dos resulta muy alentadora teniendo en cuenta que eres profesor.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Gagula

Bueno, la educación básica tiene como fin principal formar personas íntegramente, ni soldados, ni obreros, ni floristas. Así que todo lo que se diga que no busque formar ciudadanos completos, es ilegal.  :O

Podemos reducir toooodo el horario a matemáticas y lengua, ok. Ahora, teniendo en cuenta que las programaciones se basan ahora en competencias básicas, dentro de matemáticas y lengua no pueden darse solo las mates y lengua tradicionales, sino un montón de habilidades, conocimientos y destrezas que puede que tradicionalmente se hayan dado en otras materias, pero que si quieres desarrollar competencias debes incluir en tus programaciones.

Luego lo desarrollo más si queréis, esto de las competencias.

De todos modos, no creo que en secundaria queráis reducir todo a dos asignaturas.

Khram, ¿Qué materias deberían formar el horario escolar para ti? En Secundaria?
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]