Noticias:

Llega una nueva promoción a la Facultad de Ciencias Biológicas de Madrid. El alumno menos prometedor es ese con los pelos largos que se pasa el día jugando a rol, dice que está escribiendo una novela fantástica. Sin duda se ha equivocado de carrera.

Menú Principal

Despiden a una maestra por enseñar a sus alumnos

Iniciado por Bill, 28 de Abril de 2012, 20:22

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: ---------- en 02 de Mayo de 2012, 15:32
Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 15:26
Khram, ¿y si quieres ser pintor?

Entonces fóllate a algunos críticos, porque en eso consiste el arte hoy en día, no te hace falta talento, solamente contactos.

+todos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

Mskina, para algo existe el bachillerato de artes y los estudios superiores de arte y para música el conservatorio, considerados hasta hace poco estudios superiores, igual que las carreras.

Lo que se está debatiendo es el conocimiento general, que no digo que no haya que tener una base de pintura y música (que de arte incluso se ve en historia) pero no es comparable la importancia de saber bailar con la importancia de conocer el mundo que te rodea, comprenderlo y poder interactuar con él. Y repito, no es que la música no sea importante, que lo es y yo vivo con música a todas horas, pero no puedes darle la misma carga lectiva que a la física, la historia u otras asignaturas de ese tipo. Sobre todo porque, por ejemplo, aprender a tocar un instrumento con destreza requiere años de práctica y una atención bastante personalizada que en una clase no se va a poder dar, y menos cuando es un conocimiento que sólo un pequeño porcentaje va a usar luego.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mskina

#202
Lo que dice Khram es dejar una hora semanal de música durante un trimestre :lol:

Música es una puta carrera de 14 años y que tiene que ir en paralelo con los estudios normales. Es graciosísimo cuando, si vas a año por año y has empezado con 7/8 años, te coincide el final de Grado Profesional (10º) con el Selectivo.

Si primaria y la ESO son obligatorias deberían, en esos 10 años, fomentar todo tipo de carreras, sin tener que cursar dobles estudios simultáneos

Es un "Si en Rusia pueden, será por algo"

.Cactus.

Ya, pero es que pasa que no todo el mundo que hace primaria y la ESO quiere meterse luego en una carrera, con lo cual, tienes que ajustarlo a un conocimiento GENERAL. Para usar el puente de la carrera ya está el bachillerato, que no es obligatorio y tú eliges qué rama te interesa más para tener una formación más específica.

Mskina

Cita de: Khram Cuervo Errante en 02 de Mayo de 2012, 15:42
Cita de: ---------- en 02 de Mayo de 2012, 15:32
Cita de: Mskina en 02 de Mayo de 2012, 15:26
Khram, ¿y si quieres ser pintor?

Entonces fóllate a algunos críticos, porque en eso consiste el arte hoy en día, no te hace falta talento, solamente contactos.

+todos.
Como se nota que eres científico. Mira la que se montó por el logo y todo eso, y ahora llévalo a lo grande.

Mira que yo siempre he estudiado ciencias hasta la carrera, pero ha debido ser estar metido en teatro, música y pintura que aprecio la dificultad que conllevan esas cosas

Logan

Genial, entonces que los niños tengan 15 horas de clase al día para poder fomentar todos y cada uno de los campos de conocimiento, que se les enseñe también agricultura, ganadería, metalurgia, mecánica, fontanería, cómo montar y dirigir una empresa, albañilería, etc. Para no dejar fuera ningún tipo de salida profesional que quieran tomar.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Mskina

Cita de: .Cactus. en 02 de Mayo de 2012, 15:46
Ya, pero es que pasa que no todo el mundo que hace primaria y la ESO quiere meterse luego en una carrera, con lo cual, tienes que ajustarlo a un conocimiento GENERAL. Para usar el puente de la carrera ya está el bachillerato, que no es obligatorio y tú eliges qué rama te interesa más para tener una formación más específica.

Cuando digo carrera me refiero a carrera profesional, no a universidad.

Mskina

Cita de: Logan en 02 de Mayo de 2012, 15:47
Genial, entonces que los niños tengan 15 horas de clase al día para poder fomentar todos y cada uno de los campos de conocimiento, que se les enseñe también agricultura, ganadería, metalurgia, mecánica, fontanería, cómo montar y dirigir una empresa, albañilería, etc. Para no dejar fuera ningún tipo de salida profesional que quieran tomar.
Juraría que en UK, cuando hacen la primera división, fomentan ese tipo de cosas. Eso me pareció leerle un día a Diva

.Cactus.

Da igual, Mskina. Si a ti con 10 años te encanta la música o la pintura o las artes marciales y no te basta con las horas que te dan en el colegio, le pides a tu madre que te apunte a una academia. Y eso ha sido así toda la puta vida.
Para mí tampoco es comparable esos campos a otros como pueden ser Matemáticas, Lengua, Inglés, etc.

Logan

En UK la educación está mejor llevada a cabo, al menos en niveles tempranos, ya que les enseñan a cocinar y coser, por ejemplo, pero no son asignaturas, son días concretos. Lo que tienen allí son muchas facilidades para hacer actividades extraescolares relacionadas con otros campos, por ejemplo, les prestan instrumentos para que empiecen a tocar y prueben si les gustan o no, si les gustan, se compran uno, si no, lo devuelven y santas pascuas. En los huecos entre clases y después de las mismas, tienen programadas miles de actividades extraescolares (mi prima ha probado violín, trombón y ahora está con el piano, hace patinaje y arte dramático, a parte de todas sus clases normales, mi primo de 12 años tiene clases de cocina y costura, hace rugby, teatro y baile, creo y todo ello compaginado con las clases normales). Que oye, lo mismo es por el colegio en el que están, que creo que es privado, pero aún así todo siguen siendo cosas opcionales y extraescolares, igual que aquí te puedes apuntar a una escuela de baile, conservatorio, cursos de cocina o de teatro, sólo que mejor organizado y dentro del mismo colegio.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]