Noticias:

Telefónica demanda a Vodafone por comportarse como un monopolio más que ellos.

Menú Principal

Gobierno y Economía

Iniciado por NiemandNie, 13 de Mayo de 2012, 02:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Vamos a ver, analicemos el post en el que decías lo de la división de clases y su no existencia.

Todo venía acerca de las elecciones valencianas, sobre las cuales Ruben dijo que reeligieron al PP, y que el PP aunque diga ser el partido de los trabajadores es el partido de la "haute société". A este le contestaste tú que no existe la división de clases y le llamaste demagogo.

Los posts están ahí, el no mencionó en momento alguno la lucha de clases, solamente mencionó que el PP es un partido que favorece a las clases altas. ¿Dijo algo nuevo? No. ¿Dijo algo que no te gusta? Sí. Pues te jodes. Es lo que hay. Así que, mi hilo argumental era el correcto, solamente se había mencionado la división de clases y que el PP favorece a las clases altas. ¿Lucha de clases? Inexistente hasta entonces. ¿Marxismo? Tampoco.

No se había mencionado la lucha de clases, se hablaba de la división de clases corriente y moliente, y es a la que he contestado. No habló de marxismo, solamente dijo que el PP no favorece precisamente a las clases bajas. El resto invenciones tuyas, paranoias varias, Sandman entrando por la portería, y Psyro que se ha vuelto medio lelo desde que está montando un partido político con vosotros dos.

Si vais a ser un partido político que ni siquiera sabe leer ni seguir una argumentación, que va a sacar argumentos inválidos, y que va a poner palabras en boca de los demás que no ha dicho, entonces felicidades, vais en buen camino. Enhorabuena.

Sandman

Pelu tío, que estás intentando ganar una competición ficticia. Nos has entendido perfectamente.

Todos los desprecios y demás no quitan que no tengas razón, y por mí puedes añadir otros veintisiete tochos que vas a seguir sin tener razón.
Blog novela, con zombies:


NiemandNie

Cita de: Mskina en 17 de Mayo de 2012, 16:34
Cita de: NiemandNie en 17 de Mayo de 2012, 16:21
Cita de: Mskina en 17 de Mayo de 2012, 15:58
¿Entonces cómo llamáis a que la mayoría de políticos sean de familias "bien", hijos/nietos de gente que ya ha estado en el poder y similares?

Clase adinerada -vs clase empobrecida en lugar de plebeyos -vs- nobles

No negaréis que ser "hijo de" no tiene importancia...

@NN: si vas a responder con borderías, te las guardas para tu papi y tu mami, que te quieren mucho

El líder de IU es agricultor.

Y la mayoría de políticos no son de familia noble y burgués.

Rajoy es nieto de Enrique Rajoy Leloup, uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los 50, y es hijo del también jurista Mariano Rajoy Sobredo, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ciudad donde creció. Su madre fue Olga Brey López, fallecida en 1993.5

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España


Y para el resto, te pongo un chiste algo viejo ya

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Edit: obviamente el alcalde de mi pueblo de noble no tiene nada. Carpintero y traficante :lol:

Sí, ya, vale, pero es que alguna gente de "familia bien" tiene el mismo derecho a optar y triunfar en política que los que no son de "familia bien". ¿No? Además, como he dicho, LA MAYORÍA, no lo son. Hay muchos diputados y senadores ¿eh?, muchísimos. La familia y los contactos ayudan, pero a todos, no hay que ser de familia bien, si tienes amigos colocados, te extenderán la mano.

Y no me parece nada del otro mundo, ni ninguna barbaridad. Otra cosa es que estés ayudando amigos con dinero público a escondidas y de forma ilegal, todo lo que sea ilegal lo desapruebo.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Mskina

¿Sinceramente crees que en el PSOE o en el PP puedes llegar a ser alguien, en ámbito nacional, sin tener unos contactos o un historial familiar que te apoye?

Que sí, que Cayo Lara es agricultor, y tú bien que cargas contra él por justamente ese motivo, y lo desacreditas por ese mismo motivo, así que ya me dirás qué me intentas decir

Khram Cuervo Errante

Sólo un inciso, NN. Aunque nos ayuden a todos, tienes que tener en cuenta que los que vienen de familia bien como decís tienden a tener contactos mejor colocados. Yo no tengo familia bien y, como Pelu, he tenido que llegar aquí a golpe de codo, sudor, sangre y lágrimas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

Cita de: NiemandNie en 17 de Mayo de 2012, 16:42
Cita de: Mskina en 17 de Mayo de 2012, 16:34
Cita de: NiemandNie en 17 de Mayo de 2012, 16:21
Cita de: Mskina en 17 de Mayo de 2012, 15:58
¿Entonces cómo llamáis a que la mayoría de políticos sean de familias "bien", hijos/nietos de gente que ya ha estado en el poder y similares?

Clase adinerada -vs clase empobrecida en lugar de plebeyos -vs- nobles

No negaréis que ser "hijo de" no tiene importancia...

@NN: si vas a responder con borderías, te las guardas para tu papi y tu mami, que te quieren mucho

El líder de IU es agricultor.

Y la mayoría de políticos no son de familia noble y burgués.

Rajoy es nieto de Enrique Rajoy Leloup, uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los 50, y es hijo del también jurista Mariano Rajoy Sobredo, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ciudad donde creció. Su madre fue Olga Brey López, fallecida en 1993.5

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, condesa de Murillo y grande de España


Y para el resto, te pongo un chiste algo viejo ya

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Edit: obviamente el alcalde de mi pueblo de noble no tiene nada. Carpintero y traficante :lol:

Sí, ya, vale, pero es que alguna gente de "familia bien" tiene el mismo derecho a optar y triunfar en política que los que no son de "familia bien". ¿No? Además, como he dicho, LA MAYORÍA, no lo son. Hay muchos diputados y senadores ¿eh?, muchísimos. La familia y los contactos ayudan, pero a todos, no hay que ser de familia bien, si tienes amigos colocados, te extenderán la mano.

Y no me parece nada del otro mundo, ni ninguna barbaridad. Otra cosa es que estés ayudando amigos con dinero público a escondidas y de forma ilegal, todo lo que sea ilegal lo desapruebo.

Claro, el nepotismo, uno de los grandes valores democráticos. Claro que mientras sea legal...

Psyro

Contesto por mp, mejor.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Gagula

Me gusta este hilo, porque no sigo ni entiendo nada de economía, así que gracias a todos los que vais opinando y participando. Cuando salen temas que tocan tangencialmente lo que se dice también está bien, porque se suele fundamentar todo bastante. Pero no os enredéis tanto en otras cosas, por favor.  :vergu:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

NiemandNie

Cita de: Khram Cuervo Errante en 17 de Mayo de 2012, 16:46
Sólo un inciso, NN. Aunque nos ayuden a todos, tienes que tener en cuenta que los que vienen de familia bien como decís tienden a tener contactos mejor colocados. Yo no tengo familia bien y, como Pelu, he tenido que llegar aquí a golpe de codo, sudor, sangre y lágrimas.

Sí, Khram, y tampoco exageres.

Hay gente que tiene la suerte de nacer en cuna rica, y ser gente con poder y contactos. Pero es suerte, como al que le toca la lotería. ¿Tenemos que matar a los que les ha tocado la lotería?

El atacar a eso, es atacar al derecho de la propiedad privada y el derecho de herencias. Imagináos que vuestro padre trabajó, montó su empresa, tuvo éxito, y ahora vuestro padre, no es cualquiera, es ÉL, ÉL SEÑOR PODEROSO. (Exageración) Total, se muere y sólo tiene un hijo, que eres tú, querido lector. ¿Estás de acuerdo en que el trabajo de tu padre se lo quede el Estado? Supongo que tú, como persona de lo más cercana a tu padre consideras que su esfuerzo no era sólo para él, sino para lo que venía detrás de él.

Que sí, que los que no tuvimos suerte de nacer multimillonarios podemos protestar, pero queridos,todos los que me estáis leyendo tenéis una casa, un ordenador, internet y vivís en un país donde para beber agua no tenéis más que abrir el grifo.

Que os quejéis vosotros es irónico, habláis de sangre, sudor y lágrimas, pero lo único que habéis hecho es aprovechar la oportunidad que os ha dado el tener la suerte de haber nacido aquí y no a 900 kilómetros más abajo. (Los que viváis en el norte de la península sé que 900 kilómetros más abajo os quedará sobre Andalucía más o menos, pero bueno, siendo norteño también hubiera sido horrible nacer ahí abajo)

En serio, hay problemas más serios de todos los que tengamos en este foro juntos y podamos poner aquí. Vivimos de putísima madre todos, y os aseguro que no hace falta tener un Iphone 4 para llamar por teléfono, ni un Mercedes gama alta para tener un coche.

______________________________________________________________________________________-



Volviendo al tema.

La bolsa sigue cayendo, ya está en los 6500, ha caido la barrera de los 6700, y hoy la bolsa ha cerrado por primera vez en el  6,31% con una prima de riesgo de 490 puntos básicos. El bund alemán sigue bajando, lo que significaque los inversores están huyendo de los países periféricos.

Esto en una escalada de recortes en España que de momento, no sólo no tranquilizaron a los mercados, sino que han dejado más que demostrado que no depende de lo que haga España, sino que dependemos de lo que haga Grecia. Ya no hablamos de que Alemania nos gobierne, no, hablamos de que un país como Grecia que no tiene nada que ver con nosotros, como no consiga formar gobierno, o forme uno antieuropeista y se salga del Euro nos hundirá.

Las cartas están echadas.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

cadavre_exquis

#159
¿No se dice "familia de bien"?  :huh:

El problema es que las divisiones estamentales no acabaron de golpe, y quedaron y han quedado reminiscencias hasta nuestros días. Un ejemplo, la gente que conoce a Arenas y no le vota es porque sabe que el señorito viene de una familia que en vez de con un salario sólo pagaba con comida a sus trabajadores.

Las construcciones identitarias y las estratificaciones sociales son procesos complejos y difíciles de analizar. La construcción social de la identidad de clase entró con dificultad en España y no cuajó hasta que los trabajadores de distintos gremios vieron que nunca iban a poder ascender a maestros o montar sus propios talleres, sumado a la falta de relación con sus nuevos jefes. Vamos que fue la falta de movilidad social la que ayudó a visibilizar a la gente esos esquemas. Como dijo Pelu las clases sociales dependen de muchos factores y no sólo de la posesión o no de los medios de producción. Un nuevo criterio podría ser la precariedad laboral con contratos temporales y a tiempo parcial, pero viendo que con la reforma laboral están barriendo con todos los antiguos contratos fijos, en mi opinión está quedando una gran masa de mano de obra de precarias que se alternan en la precariedad, y hay que dar gracias a la familia española porque si no todo se habría ido a la mierda mucho antes. Ya no sé ni a qué iba, ah bueno sí, para que haya lucha de clases tiene que haber conciencia de clase, y cosas como la selección de fútbol, el pacifismo pueril o la falta de compromiso y solidaridad verdaderas obstaculizan esa creación. De todas formas los movimientos sociales sí pueden suponer un cambio de sistema, aunque todavía está por ver.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]