Noticias:

Bienvenido a Cientoseis, la única comunidad en la que sus mujeres no enseñan las tetas.

Menú Principal

Gobierno y Economía

Iniciado por NiemandNie, 13 de Mayo de 2012, 02:43

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Khram Cuervo Errante

Cita de: NiemandNie en 17 de Mayo de 2012, 18:54
El atacar a eso, es atacar al derecho de la propiedad privada y el derecho de herencias. Imagináos que vuestro padre trabajó, montó su empresa, tuvo éxito, y ahora vuestro padre, no es cualquiera, es ÉL, ÉL SEÑOR PODEROSO. (Exageración) Total, se muere y sólo tiene un hijo, que eres tú, querido lector. ¿Estás de acuerdo en que el trabajo de tu padre se lo quede el Estado? Supongo que tú, como persona de lo más cercana a tu padre consideras que su esfuerzo no era sólo para él, sino para lo que venía detrás de él.

Me vas a perdonar, pero no tiene nada que ver con lo que yo decía. Yo estoy donde estoy por ser bueno en mi trabajo. Sin embargo tengo compañeros que están aquí porque su padre conocía al tío de un vecino que trabajaba aquí. Ni pegar sellos saben. ¿Han hecho algo para estar aquí? No. La meritocracia debería instaurarse ya. Al menos para conseguir TRABAJO.

Cita de: NiemandNie en 17 de Mayo de 2012, 18:54Que sí, que los que no tuvimos suerte de nacer multimillonarios podemos protestar, pero queridos,todos los que me estáis leyendo tenéis una casa, un ordenador, internet y vivís en un país donde para beber agua no tenéis más que abrir el grifo.

Que os quejéis vosotros es irónico, habláis de sangre, sudor y lágrimas, pero lo único que habéis hecho es aprovechar la oportunidad que os ha dado el tener la suerte de haber nacido aquí y no a 900 kilómetros más abajo. (Los que viváis en el norte de la península sé que 900 kilómetros más abajo os quedará sobre Andalucía más o menos, pero bueno, siendo norteño también hubiera sido horrible nacer ahí abajo)

¿Oportunidad? ¿Qué oportunidad, pringao? Cuando yo era pequeño, en casa no teníamos ni para comer. Mi padre hacía horas como un burro hasta que terminé el colegio. Entonces me pude poner a currar mientras iba al instituto. Sí, mientras iba al instituto. Estuve trabajando en la construcción, arreglando camiones, descargándolos... En reyes, me regalaban un trozo de turrón, que no lo veíamos en todas las navidades más que ese día. Mi primer ordenador lo compré a los 20 años, en segundo de carrera. Aprendí a escribir a máquina en una olivetti de hace cincuenta años que compramos a un trapero por cien pesetas. La matrícula de la universidad me la pagaba trabajando los veranos de camarero por las tardes-noches y dando clases por las mañanas; o cortando leña; o segando en el campo.

Cuando digo sangre, sudor y lágrimas no es coña. Es sangre, sudor y lágrimas. Sangre de los cortes en las manos, los raspones y los moratones que me hacía en el taller o la obra; sudor, el que me caía los veranos, a cuarenta grados a la sombra, cortando leña o segando; y lágrimas, las que se me caían cuando iba al colegio con las zapatillas rotas por no poder pagarme unas, por no poder pasarme el verano en la piscina a pesar de haber sacado todo sobresaliente, por no tener dinero para comprarme un helado. Por ver a mis padres dejarse la puta piel por tres hermanos que éramos, para sacarnos adelante.

No me digas que es irónico que hable de sangre, sudor y lágrimas. Porque si hay alguien en este puto jodido foro que sabe lo que son sangre, sudor y lágrimas, soy yo. Y a base de eso, de esfuerzo, de trabajo, de mejorar cada día, llegué donde llegué. Y ver cómo gilipollas como mi jefe, que consiguió su plaza por militar en cierto partido, que se llevan un dinero en I+D que ni aprovechan ni sirve lo que obtiene, qué quieres que te diga... no es que me joda. Es que es injusto. ¿Herencia? ¿Trabajo? Los que nos lo hemos currado sabemos lo que es la herencia y el trabajo. Y lo que dejas a tus hijos es una herencia de valor del esfuerzo y del trabajo. Lo que tenemos ES NUESTRO, no nos lo hemos encontrado ni nos lo ha regalado nadie. A otros, como mi jefe, se lo han dado todo hecho.

¿Que no puedo quejarme porque he tenido oportunidades? ¡Ja, oportunidades! Lo único que he tenido yo es trabajo y esfuerzo. Que si tengo internet, piso, coche y un grifo del que sale agua es porque me lo he pagado yo, con el sudor de mi frente, la sangre de mi espalda y las lágrimas de mis ojos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Cómo molan las olivetti  *.* ¿todavía la tienes? hilo de antigüedades y coleccionismo YA

Khram Cuervo Errante

#162
La tengo... en casa de mis padres, en Madrid.

Pero es como ésta:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rubén

#163

CitarHay gente que tiene la suerte de nacer en cuna rica, y ser gente con poder y contactos. Pero es suerte, como al que le toca la lotería. ¿Tenemos que matar a los que les ha tocado la lotería?

O sea, que aunque hay gente que nace en la opulencia y gracias a ello puede influir para meter a los suyos enchufados, lo suyo es quedarnos quietos, ver como llenan los puestos públicos de subnormales y ladrones y tragar, que es lo que queda.
Bueno, después ya te luces y respondes como si hablásemos de cortarle la cabeza a alguien.

CitarLa familia y los contactos ayudan, pero a todos, no hay que ser de familia bien, si tienes amigos colocados, te extenderán la mano.

Y no me parece nada del otro mundo, ni ninguna barbaridad. Otra cosa es que estés ayudando amigos con dinero público a escondidas y de forma ilegal, todo lo que sea ilegal lo desapruebo.

O sea, que enchufar primos y amiguetes es normal.  Me hace mucha gracia que hables de que desapruebas lo ilegal, pero no dices nada de lo moral.



NiemandNie

Khram, no es por faltar, ni por hacerte de menos, no me "interesa tu vida", no lo digo en plan despectivo, pero, en el 90% de los casos la gente no ha tenido tus condiciones, tampoco hacía falta que me contaras todo, que creo, es un tema personal, con decirme que a ti ese caso no se te puede aplicar me valía.

Y sí, hay gente por enchufe, pero no es la mayoría. Que criticáis a esa gente, bien, vale, ¿y qué? Yo también lo critico, pero no son una mayoría. Es como decir que la solución a todos los problemas de la economía nacen y mueren en que los que evaden impuestos dejen de hacerlo, pues, no, ayudaría, claro, pero no.

La vida no es justa, pero tampoco creo que jamás llegue a serlo, es como luchar por la paz mundial o el fin del hambre en el mundo, o por el "Tibet libre". Causas que sí, son muy bonitas, pero me parecen más bien utópicas. Y en vuestro caso, si vosotros sois jefes de una empresa y tenéis un amigo íntimo de toda la vida en paro, ¿no le intentáis meter? Es irónico, aún en persona no conocí a nadie que me dijera que no.

Por supuesto la "meritocracia", pero el problema de la "meritocracia" es que si partimos de los méritos ya estamos entonces todos en verdadera desigualdad, porque los "méritos" son evaluables, imaginemos en puntuación de la carrera, y creo que el que para poder sacarse la carrera ha tenido que a la vez trabajar un 6 de esa persona vale más que un 7 de otra que se la paguen y salga de fiesta todos los Viernes a tirar dinero que no es suyo. Es taaaaaaaan sumamente complicado aplicar un sistema justo en ese sentido, que lo menos injusto es la injusticia que ahora tenemos.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

cadavre_exquis

#165
dsghqsñfasñkdg

lo siento no sé porqué no me dejaba publicar mensajes

Khram Cuervo Errante

Cita de: NiemandNie en 17 de Mayo de 2012, 20:38
Y en vuestro caso, si vosotros sois jefes de una empresa y tenéis un amigo íntimo de toda la vida en paro, ¿no le intentáis meter? Es irónico, aún en persona no conocí a nadie que me dijera que no.

Ni de coña. Como sea un vago de cojones no entra. Hay gente que destrabaja en lugar de trabajar.

Cita de: NiemandNie en 17 de Mayo de 2012, 20:38Por supuesto la "meritocracia", pero el problema de la "meritocracia" es que si partimos de los méritos ya estamos entonces todos en verdadera desigualdad, porque los "méritos" son evaluables, imaginemos en puntuación de la carrera, y creo que el que para poder sacarse la carrera ha tenido que a la vez trabajar un 6 de esa persona vale más que un 7 de otra que se la paguen y salga de fiesta todos los Viernes a tirar dinero que no es suyo. Es taaaaaaaan sumamente complicado aplicar un sistema justo en ese sentido, que lo menos injusto es la injusticia que ahora tenemos.

Perdoname de nuevo, pero yo he currado toooooooooooooda mi carrera y mi media es de 2,5 (que equivale a un 8). Si yo he podido, los demás también. Lo bueno de los méritos es, precisamente, que son evaluables. Y si yo tengo un doctorado, dos máster y trescientos cursos, además de ciento veinte artículos, seis capítulos de libro y un libro completo y cuatrocientas comunicaciones a congresos con un expediente de 2,5, siempre será mejor que el que tiene un 3 de expediente y se ha dedicado a hacer el moñas durante los años que yo me he dedicado a prepararme.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

NiemandNie

Cita de: Khram Cuervo Errante en 17 de Mayo de 2012, 21:27
Cita de: NiemandNie en 17 de Mayo de 2012, 20:38
Y en vuestro caso, si vosotros sois jefes de una empresa y tenéis un amigo íntimo de toda la vida en paro, ¿no le intentáis meter? Es irónico, aún en persona no conocí a nadie que me dijera que no.

Ni de coña. Como sea un vago de cojones no entra. Hay gente que destrabaja en lugar de trabajar.


No hablaba de un caso así, si el tío es un pelgar dudo que nadie le enganche bajo su nombre, es un tío capaz, normal, pero que hay gente que puede destacar muchísimo más que él.

¨Un amigo solo es un enemigo que no te ha atacado¨

Cita de: Watta en 30 de Octubre de 2012, 17:45
Catalunya será independiente antes de lo que te puedas imaginar. En cuanto al referéndum: la Ley de Consultas Catalana está en proceso.

Gagula

Pero a dónde queréis llegar?
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Maik

Apunte del día:
Khram, 900 kilómetros mas abajo, la gente sigue teniendo las zapatillas rotas después de haber llorado sangre y sudado lágrimas toda la vida.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]