Noticias:

Postear y no obtener un error 500 a cambio se considera delito en CientoSeis.

Menú Principal

La solución definitiva para los desechos tóxicos y urbanos

Iniciado por Dracon73, 07 de Julio de 2012, 18:21

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faerindel


Logan

#11
Cita de: Apuntes míosEl vidrio alcanza la resistencia y rigidez de los sólidos, conservando el desorden estructural de los líquidos.

El "estado vítreo" es una fase "metaestable", que se consigue con el enfriamiento rápido, pues si fuera lento se originarían fases cristalinas.

El grado de desorden a corta y media distancia de los tetraedros de sílice, condicionan la mayoría de las propiedades y aplicaciones de los vidrios.

Cuando enfrías lentamente, permites que las moléculas se ordenen formando distintas estructuras regulares (cubos, tetraedros, nada de lo anterior) que se repiten a lo largo de todo el compuesto (cristal), es una estructura perfectamente ordenada y con periodicidad de una unidad (celdilla unidad).

Cuando enfrías rápidamente, provocas que ese orden regular no pueda formarse, es como si apilas cubos pero en vez de uno encima de otro por las caras perfectamente cuadrado, de repente pones uno por una arista, otro lo pones a mitad de la cara, otro por un vértice...

Éso le confiere unas propiedades distintas a las que tendría el mismo compuesto si su estructura fuera cristalina.


Los puntitos negros son el silicio y los redondeles son el oxígeno.

http://i.imgur.com/daqpo.jpg

La a se ve cómo es regular, la otra no, por eso es amorfa.


Y sí, siempre me ha parecido irónico que los cristales de las ventanas sean estructuras no cristalinas :gñe:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Calabria

Zenkiu. Te entiendo con lo de los cristales de las ventanas, mi profesor de materiales nos pegaba si decíamos cristal en vez de vidrio cuando no tocaba.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

¿Quemar la basura y las cosas tóxicas no generará un problema con los humos? Como solución temporal está bien, esperemos que en unos años se mejore el campo. Ahora me gustaría saber cómo se venden esos cristales no transparentes y de mala calidad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Logan

#14
Precisamente la gracia del sistema este, se supone, que es que no hay que incinerarlo como se hace ahora mismo, sino que lo transformará en vidrio mediante un proceso mágico, que sí, probablemente implique elevadas temperaturas (más de 2000ºC, supongo), pero de forma que en vez de liberarse elementos nocivos se transformen en otro material. No conozco el proceso y sólo puedo especular, pero vamos, que eso.


Y esos cristales pueden tener otras utilidades que no sea hacer ventanas, por ejemplo, botellas de refrescos o lo que sea, que no serían las primeras en salir con vidrio reciclado. Además, sin conocer las propiedades concretas de dichos vidrios no puedes saber qué utilidades tendrán en construcción, porque lo mismo no son transparentes pero aislan bien del calor/frío o se usan para reforzar hormigón/otro material en forma de fibra de vidrio dándole mayor resistencia, por ejemplo eh.



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Aserercoff

¿No pueden conseguir derecho de autor de la fórmula mágica? No me fío de que lo quieran ocultar, y estas cosas hay que dárselas a los científicos. Menos me fío al saber que no sugieren reusar el cristal vidrio de formas que esté en contacto directo con humanos, es raro que no sugieran ponerlo junto a la comida (como botellas de refresco como has dicho).

Esperemos que esto, si no hay nada negro detrás, se extienda a los principales creadores de basura.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

#16
Una patente? Seguro que han perdido el culo para tenerla.

Y lo de usarlo con la comida... Aser, si te dijesen que el vaso con el qu bebes el agua está hecho de basura, cómo reaccionarías en primera instancia? Si te diesen a elegir entre uno reciclado de basura y otro reciclado pero de vidrio o uno nuevo, cuál eligirías? No sé si tiene efectos nocivos por el contacto, pero que a la gente no le gustaría eso seguro.

Es como los diamantes hechos de cenizas humanas, a todos les gustan hasta que dices que es tu primo  :gñe:

Aserercoff

Y pensar los buenos tiempos que he pasado con ese vaso :/.

Si no le han dado la patente puede que haya algo, hay que investigar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Qué tontería. Para reutilizar el vidrio generalmente se refunde, así que queda igual de "desinfectado" que coger arena y fundirla.

De todas maneras me da que este "método milagroso" es un engañabobos y no es más que sumergir la mierda en vidrio común...

Calabria

¿De dónde estás sacando que no tienen la patente? Que no lo veo.

Respecto a no usarlo para fines alimentarios posiblemente se deba a lo que dice Felix, que tenga una apariencia un tanto chunga.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Holaaaaa de Paradox
[Hoy a las 09:57]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:06]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[Hoy a las 08:04]


Curso de iniciación en programación C de PerroSanxe
[Ayer a las 15:14]


Mis dos centavos de M.Rajoy
[05 de Junio de 2024, 13:58]