Noticias:

Dracon ha sido relegado al vhat. No saldra de ahi en muuucho tiempo

Menú Principal

Amoeiro hace pagar el IBI a la Iglesia

Iniciado por Aserercoff, 27 de Julio de 2012, 10:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dracon73

Ahh bueno... ¿como le llaman a la atencion medica de los trabajadores incluida en el recibo de sueldo?


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

Ynteror

#31
Seguro medico

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Dracon73

Si, tiene mas sentido que el nombre que le pusieron acá. :facepalm:


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

raul_isl

La atencion medica de todas las personas la lleva la seguridad social (chistaco) que se sufraga con una parte del sueldo de todos los trabajadores.
Despues aparte la empresa esta obligada a contratar un seguro medico para accidentes en el trabajo.

Es decir, yo trabajador estoy enfermo de gripo, y voy a la seguridad social que se paga con una parte de mi sueldo.
Y si yo trabajador me rompo un pie trabajando, voy al seguro medico que tenga mi empresa contratado, o a la mutua (los seguros para pobres)
Si no soy trabajador y tengo cualquier accidente o enfermedad, voy igualmente a la seguridad social que se paga con el sueldo de los trabajadores.

Dracon73

Cita de: raul_isl en 29 de Julio de 2012, 19:25
La atencion medica de todas las personas la lleva la seguridad social (chistaco) que se sufraga con una parte del sueldo de todos los trabajadores.
Despues aparte la empresa esta obligada a contratar un seguro medico para accidentes en el trabajo.

Es decir, yo trabajador estoy enfermo de gripo, y voy a la seguridad social que se paga con una parte de mi sueldo.
Y si yo trabajador me rompo un pie trabajando, voy al seguro medico que tenga mi empresa contratado, o a la mutua (los seguros para pobres)
Si no soy trabajador y tengo cualquier accidente o enfermedad, voy igualmente a la seguridad social que se paga con el sueldo de los trabajadores.

Acá es diferente. Están los hospitales publicos y gratuitos para cualquiera se pueda atender sin ser trabajador ni nada y están las obras sociales que son una especie de medicina privada pagada por los trabajadores en relacion de dependencia y de forma obligatoria descontado de su sueldo y se puede atender todo el grupo familiar ahi.


Cita de: usuario nuevo en seccion presentaciones
Hola, soy nuevo.

Me presento.
Cita de: NiemandNie en 13 de Junio de 2012, 12:53
Eso ha sido más bien un rumor, no van a hacer corralitos.

raul_isl

Ojo, que no me has terminado de entender. En lo que tu llamas hospitales publicos y gratuitos, que estan sufragados por la seguridad social (que se paga descontando a cada trabajador una pequeña parte del sueldo) va todo el mundo, trabajador o no, que tenga necesidad de un medico. Hasta hace poco incluso los inmigrantes sin papeles podian ir.
Despues aparte, cada empresa esta obligada a suscribir un seguro medico para accidentes en el trabajo (del que no se cobra al trabajador), y se usa exclusivamente para estos hechos (generalmente son seguros que te mandan a clinicas privadas).
Despues algunas empresas, ya sean privadas o estatales, te dan la posibilidad de usar los seguros privados como medicos normales al que acudir en cualquier momento, y no solo para accidentes en el trabajo, como es el caso del ISFAS, el seguro medico para militares y guardia civil.

Ynteror

Cita de: raul_isl en 29 de Julio de 2012, 19:34
Ojo, que no me has terminado de entender. En lo que tu llamas hospitales publicos y gratuitos, que estan sufragados por la seguridad social (que se paga descontando a cada trabajador una pequeña parte del sueldo) va todo el mundo, trabajador o no, que tenga necesidad de un medico. Hasta hace poco incluso los inmigrantes sin papeles podian ir.
Despues aparte, cada empresa esta obligada a suscribir un seguro medico para accidentes en el trabajo (del que no se cobra al trabajador), y se usa exclusivamente para estos hechos (generalmente son seguros que te mandan a clinicas privadas).
Despues algunas empresas, ya sean privadas o estatales, te dan la posibilidad de usar los seguros privados como medicos normales al que acudir en cualquier momento, y no solo para accidentes en el trabajo, como es el caso del ISFAS, el seguro medico para militares y guardia civil.
De hecho lo que Dracon menciona es un poco distinto. nada tiene que ver con el seguro social ya que en nuestros paises tecnicamente no existe (o no como en paises primer mundistas)


Cita de: Dracon73 en 29 de Julio de 2012, 19:29
Cita de: raul_isl en 29 de Julio de 2012, 19:25
La atencion medica de todas las personas la lleva la seguridad social (chistaco) que se sufraga con una parte del sueldo de todos los trabajadores.
Despues aparte la empresa esta obligada a contratar un seguro medico para accidentes en el trabajo.

Es decir, yo trabajador estoy enfermo de gripo, y voy a la seguridad social que se paga con una parte de mi sueldo.
Y si yo trabajador me rompo un pie trabajando, voy al seguro medico que tenga mi empresa contratado, o a la mutua (los seguros para pobres)
Si no soy trabajador y tengo cualquier accidente o enfermedad, voy igualmente a la seguridad social que se paga con el sueldo de los trabajadores.

Acá es diferente. Están los hospitales publicos y gratuitos para cualquiera se pueda atender sin ser trabajador ni nada y están las obras sociales que son una especie de medicina privada pagada por los trabajadores en relacion de dependencia y de forma obligatoria descontado de su sueldo y se puede atender todo el grupo familiar ahi.
En Colombia esta el mismo sistema y se llama "EPS" es un sistema inventado en el que distribuyen las licencias a empresas prestadoras de salud, quienes cobran una tarifa mensual obligatoria, las EPS cubren ciertas medicinas y ciertos tratamientos que son autorizados por una lista POS (plan obligatorio de salud) todo lo que no entre alli debe ser costeado por el usuario, las eps pueden cubrir a uno solo o a toda la familia, pero de igual forma debe pagar por el servicio para que le cubra.

Me, Hombre del Buen Convivir....


Again.


Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona

Mskina

Cita de: Faerindel en 29 de Julio de 2012, 17:43
Cita de: Dracon73 en 29 de Julio de 2012, 17:39
Cita de: raul_isl en 29 de Julio de 2012, 12:47
Y con que puede amenazarte la iglesia?
Lo mas que pueden hacer es quitarte la obra social. Y pagando lo que tendrian que pagar, seguro que puedes cubrir eso que deja de hacer la iglesia.
Y mas teniendo en cuenta que si deja de hacer obra social, tendria que pagar mas/recibiria menos dinero.

Pará pará pará... ¿como quitarte la obra social? ¿por que maneja la iglesia las obras sociales? a menos que en españa signifique otra cosa acá se llama obra social a la atencion medica de los trabajadores y la manejan los sindicatos que tiene mas sentido que que lo haga la iglesia. :huh:
Aquí obra social es la ayuda que se da a sintechos, gente con problemas económicos gordos de poder ni comer o gente en peligro de exclusión social. La caridad, vamos. Cáritas es la ONG que mayor obra social hace en España y depende de la Iglesia Católica, y los hijos de puta amenazan con cortarles el grifo si les tocan algún privilegio.
De todo el presupuesto de Cáritas, menos del 1% llega de la iglesia

Aserercoff

La rebelión del obispo de Ourense contra el pago del IBI.

¿Cómo que rebelarse? Si el alcalde dices que cumplas la ley, la cumples. El alcalde de  Amoeiro habla él mismo:

Alcalde de Amoeiro (Ourense) sobre el cobro del IBI a la Iglesia

Totalmente de acuerdo con él.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

#39
Oye, que te has perdido el capítulo segundo, en el que [la iglesia] está mirando de denunciar al alcalde por prevaricación :lol:

http://www.galiciaconfidencial.com/nova/11157.html

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 16:42]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[27 de Mayo de 2024, 15:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]