¿Expropiación de comida?

Iniciado por Aserercoff, 12 de Agosto de 2012, 21:53

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FelixCefiro

Yo tenía entendido que los supermercados de grandes cadenas y eso la comida caducada la echan a contenedores especiales para que la gente que quiera la coja. Y caducada es del día, esa que ya no pueden vender en teoría.

raul_isl

Felix, que yo sepa eso no te lo permite sanidad. Ni siquiera darla directamente, si esta caducada basura y pista. A menos que sea de estas normativas que varian con cada ayuntamiento, que enotnces ya no se.

Aserercoff

Bueno ayrendor, voy a escuchar tu propuesta (pareces que estabas esperando que te la arrancaran para decirla :dry:). Pero vamos a suponer que tengo tres hijos, una hipoteca y ningún ingreso. Según tú puedo arreglarme la vida sin saqueos. Obviamente los bancos de alimentos no tienen alimentos. A ver qué se te ocurre.

Te pasé el vídeo y no señalaste el yogur. Pues eso.

Hablando sobre el tema que han sacado raul_isl y FelixCefiro, algunas empresas han empezado a sellar sus contenedores. Ese es otro dato :facepalm:.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Cita de: Aserercoff en 15 de Agosto de 2012, 22:51
Bueno ayrendor, voy a escuchar tu propuesta (pareces que estabas esperando que te la arrancaran para decirla :dry:). Pero vamos a suponer que tengo tres hijos, una hipoteca y ningún ingreso. Según tú puedo arreglarme la vida sin saqueos. Obviamente los bancos de alimentos no tienen alimentos. A ver qué se te ocurre.
¿Y qué culpa tiene el resto de ciudadanos de tu situación? ¿Por qué tienes que ir a joderles y robarles?

Aserercoff

¿Resto de ciudadanos? ¿Nosotros somos Mercadona? :lol:

En serio, me estáis pasado de neutral a pro-expropiación.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Superjorge

Cita de: Aserercoff en 15 de Agosto de 2012, 23:01
¿Resto de ciudadanos? ¿Nosotros somos Mercadona? :lol:

En serio, me estáis pasado de neutral a pro-expropiación.

Mercadona pertenece a alguien, y ese alguien es un ciudadano como tú y como yo, que él tenga más dinero que tú no es motivo pa robarle, si quiere te lo da, y si quiere no.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

raul_isl

Asereje, por normativa municipal aqui todos los comercios de comida estan obligados a cerrar sus contenedores con candado, si no lo haces te multan.

Mime

Cita de: Aserercoff en 15 de Agosto de 2012, 22:51
Pero vamos a suponer que tengo tres hijos, una hipoteca y ningún ingreso. Según tú puedo arreglarme la vida sin saqueos. Obviamente los bancos de alimentos no tienen alimentos. A ver qué se te ocurre.

Conozco a varias familias en esa situación, opciones: buscar trabajo en lo que sea (irse a donde sea a ser temporero es lo que hacen aquí) vender propiedades, pedir ayuda a familiares y amigos, ir a cáritas, comedores sociales o la iglesia más cercana, pedir en la calle o en la puerta de los supermercados, vender lo que sea en mercadillos (los productos del huerto, conozco a un hombre que va a una casa grande de pastelería y compra cajas de dulces para luego venderlas un poco más caras). Hay mujeres que se prostituyen.
Porque la gente no quiere delinquir, un padre responsable sabe que si roba lo más posible es que le detengan y entonces a ver que hace su familia.

El mundo no es blanco y negro, Aser, no es tan radical.

Y la comida caducada se tira de forma segura para que nadie enferme con ella, las personas necesitadas tienen dignidad, en vez de plantearnos dale comida a punto de caducar busquemos otras soluciones.

Robar no es expropiar, si ahora a todos les da por robar ¿crees que no nos afectará? tendrán que recuperar el dinero perdido e invertir en seguridad, y eso se hace subiendo los precios de los productos.

El dueño de Mercadona o Carrefour no tiene ningún deber moral para con los necesitados, tiene un negocio y lo quiere mantener. La generosidad es una opción, no un deber.

ayrendor

Cita de: Aserercoff en 15 de Agosto de 2012, 22:51
Bueno ayrendor, voy a escuchar tu propuesta (pareces que estabas esperando que te la arrancaran para decirla :dry:). Pero vamos a suponer que tengo tres hijos, una hipoteca y ningún ingreso. Según tú puedo arreglarme la vida sin saqueos. Obviamente los bancos de alimentos no tienen alimentos. A ver qué se te ocurre.

Te pasé el vídeo y no señalaste el yogur. Pues eso.

No hace falta dar propuestas a un problema inexistente. No existen familias que esten totalmente desvalidas y sin capacidad de acceder a ningún tipo de ayuda (ya sea pública, semi-pública, humanitaria, etc). Y si hubiera alguna que si estuviera totalmente desvalida y sin recursos a los que acceder de ninguna manera me extrañaria mucho que ningun medio hubiera saltado ya con la noticia de "PADRE DE FAMILIA MUERE DE HAMBRE" aunque fuera por motivos políticos.
Estas señalando un WCS que no se da actualmente, si llegaramos a ese extremo "podrías" exigirme alguna alternativa al saqueo, pero tu hablas en futuribles como si fuera algo que sucede en el presente y con abundancia. La última persona que murio de hambre en este pais no fue por falta de recursos, fue una credula que creyo que podía alimentarse del sol.

¿No decias que era una trivialidad? Si quieres te lo busco eh, retraca mi corazón. Pero si de verdad te crees que no se llevo nadie nada a casa es que eres muy credulo :lol:


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

ayrendor

Antes de responder a esto que se me quedo colgando, decir que Mime ha señalado todas las ayudas a las que yo me referia  ^^:

Cita de: Aserercoff en 15 de Agosto de 2012, 23:01
¿Resto de ciudadanos? ¿Nosotros somos Mercadona? :lol:

El dueño del Mercadona y todos sus trabajadores son tan ciudadanos como cualquiera. El que la empresa vaya bien o mal les afecta.


Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Cita de: PsyroUna vez un zubat atacó a rayd y estaba tan confuso que fue a casa de ayrendor a pegarle una paliza.

Cita de: Idunne en 17 de Enero de 2012, 17:52
Cita de: khalanos en 17 de Enero de 2012, 17:13
Cita de: Skiles en 17 de Enero de 2012, 16:33Bleach

one piece?

Jungle Wa Itsumo Hare Nochi Guu

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de Paradox
[Hoy a las 13:47]


Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 12:51]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]