Noticias:

Aparece un nuevo soplo de aire fresco para las rancheras: con 26 años empieza su carrera musical Bertín Osborne. No se desenvuelve muy bien en televisión pero sí como cantante, aunque es muy difícil que alguna vez llegue al nº 1 de los 40 principales.

Menú Principal

Declaración de derechos de personas no-humanas

Iniciado por Psyro, 24 de Agosto de 2012, 13:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Hasta qué punto estás de acuerdo?

Si por mí fuera les quitaba derechos a algunos humanos, como para dárselos a un bicho.
Dejaría todo como está. Por muy listos que sean, los animales son animales y los humanos, humanos.
Algunos cetáceos y primates deberían tener ciertos derechos básicos.
Además de cetáceos y primates, otros animales inteligentes (cuervos, loros kea, etc) deberían tener derechos
Todos los animales deberían tener los mismos derechos que nosotros.

Logan

Si es que ante lo que has dicho no hay más argumento que llamarte imbécil :lol:



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

FelixCefiro

Cita de: Aserercoff en 24 de Agosto de 2012, 22:36
Cita de: FelixCefiro en 24 de Agosto de 2012, 22:31
Aser, nadie te está diciendo que no cmas para no hacer daño a los animales. Y no puedes pedir a los animales que aprendan a utilizar analgésicos y venenos para matarte antes de comerte (que por cierto, no todos comer vivos, te despedazan, asifixian o algo primero)
Pues eso, que se modifiquen las leyes para que matarlos para comida sea lo menos doloroso posible dentro de lo lógico. Estamos moralmente obligados a protegerlos, pero sin pasarnos.

Por cierto, despedazar y asfixiar cuentan como procesos dolorosos, y me atrevería a decir que casi tortura :lol:.

Incluimos que en la definición de tortura se incluye el ensañamiento e intención de causar dolor? Creo que los animales no suelen llegar a tanto (suelen porque como los gatos juegan con su comida idk qué es en el fondo y si es un hábito que tienen más especies).


De todos modos, qué clase de derechos piensas que piensan en otorgarles?

Aserercoff

Si no te quedas cómodo con tortura vamos a usar causar dolor.

Por lo que se lleva dicho aquí reducir su dolor al matarlos para comida y prohibir la captura de ciertas especies. Por lo que se lleva dicho en otros sitios prohibir su caza o su uso para experimentos científicos.

Yo me quedo a gusto con que se regule la forma de ejecución para comida y castigar a quien se pase de la raya tres pueblos con el maltrato animal.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Aserercoff en 24 de Agosto de 2012, 23:00
prohibir su caza o su uso para experimentos científicos.

Eh, sí... sobre todo lo segundo. Luego cuando no haya medicamentos para el cáncer o el alzheimaer, échanos la culpa a los científicos porque nos vendemos a las farmacéuticas, y tal y cual. Gracias a la sobreprotección de los animales para laboratorio llevamos diez años de retraso acumulado en el lanzamiento de ciertos medicamentos para la esclerosis múltiple, por ejemplo. Y con estas gilipolleces de los derechos de las personas no-humanas (joder que puta manía con humanizar a los animales) vamos a acumular muchos más. Luego vendrán los conspiracionistas a decir que nos aliamos con tal y con cual.

Y no, los cultivos y los modelos informáticos no sirven. Ya se han mostrado ineficaces en muchas ocasiones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Cita de: Khram Cuervo Errante en 24 de Agosto de 2012, 21:02
Cita de: Psyro en 24 de Agosto de 2012, 20:36
En fin, si a ti te parece lo mismo cortar una planta (que no está demostrado sufran...)

Sólo una cosilla. Todos los seres vivos sufren. La diferencia s que los animales tienen capacidad de movimiento para demostrarlo y las plantas no. Pero la expresión de proteínas de estrés está demostrada más que de sobra.

Y de regalo: los loros kea famosos desmontan cosas no porque sepan, sino porque tienen comportamientos similares en su ambiente natural y los aplican a los cambios que encuentran. Y los cuervos... en fin, decir que crean e idean herramientas es muy sui generis. Son capaces de usar dos piedras para cascar una nuez. Pero no son capaces de idear un molino para molerlas, por ejemplo. Y mucho menos crearlo.

En el resto del debate no me meto.

No tenía ni idea del tema de las plantas. Que venga algún vegetariano a darme por saco, que venga :lol:

Lo de los loros desmontando cosas lo decía como anécdota, que me hizo mucha gracia ver a los muy cabrones cargándose los coches :lol: pero al margen de eso, resuelven trampas y laberintos propuestos por los científicos para conseguir comida sin usar el sistema de prueba y error (son capaces de intuir que la fruta cae si giras la válvula y movidas así, hay un documental de los bichos estos que está chulo y salen las pruebecitas. De todos modos, para que conste, yo no estoy a favor de darles derechos a los loros porque sean espabilados, lo he puesto por enunciar todas las posturas posibles sobre el tema). Lo de los cuervos, ojo, no hablo del cuervo común, sino el de Nueva Caledonia. Esos hacen unas cosas espectaculares con las herramientas.

Conste que estoy de acuerdo contigo en lo referente a experimentación con animales y demás. También creo que la gente peca mucho a veces de síndrome disney, que nos creemos que todos los animales son nobles y puros y luego todo son risas. Y me parece abominable poner los derechos de un ratón sobre los de una vida humana. Dicho esto, sigo pensando que a un animal con la inteligencia que se sabe que tienen los delfines o los bonobos no se le debería enjaular, entrenar para hacer chorradas ni mucho menos matar.

Aser, hay animales que leyendo este mensaje darían respuestas más coherentes que tú. Eres la puta prueba viviente de que se merecen derechos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Aserercoff

Cita de: Psyro en 25 de Agosto de 2012, 03:49[...] Aser, hay animales que leyendo este mensaje darían respuestas más coherentes que tú. Eres la puta prueba viviente de que se merecen derechos.
¿Y tu única respuesta a mis argumentos es una maldita falacia ad hominem? Venga, yo ya he terminado aquí :lol:.

Pues lo dicho, con regular su muerte para carne y prohibir la cautividad de ciertas especies (los dos o tres animales que muestren síntomas de ser más listos que la mayoría) vamos más que sobrados, que son animales, no humanos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Es que no tienes argumentos, no has entendido una puta mierda de lo que estamos hablando :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Ydrojen

Con 32 votos, aserejé resulta linchado. aserejé era pesado mafioso

Aserercoff

Cita de: Psyro en 25 de Agosto de 2012, 12:24Es que no tienes argumentos, no has entendido una puta mierda de lo que estamos hablando :lol:
Llevo repitiendo todo el hilo que es una absurdez darles derechos de humanos a los animales. Algo de protección por ética sí, pero sin tonterías.

Esquema para autistas futuros:
  • Prueba 1: los animales no nos igualan en inteligencia.
    Cita de: Aserercoff en 24 de Agosto de 2012, 16:15Los animales apenas hacen nada que no esté relacionado con alimentarse o reproducirse, los humanos sí (escribir una novela, por ejemplo). Los animales no domestican otros seres, los humanos sí. Los animales apenas saben de agricultura, los humanos sí.
  • Reacción a la Idea 1*: es absurda si tenemos en cuenta la Prueba 1.
  • Conclusión: se debe proteger los animales por ética, pero no ponerlos al nivel humano.

Quién no vea ahora los argumentos necesita nueva graduación de gafas.

* Los animales deben de tener derechos.

Cita de: Ydrojen en 25 de Agosto de 2012, 13:13Con 32 votos, aserejé resulta linchado. aserejé era pesado mafioso
Estooo... sí, bueno, sigamos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cadavre_exquis

Hasta donde yo sé el sufrimiento de las plantas es distinto, y como es distinto no sabemos si en efecto sufren o no, desde luego no como los animales.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de galaZoogy
[Hoy a las 18:33]


Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]