Noticias:

La Real Academia de la Lengua confirma que inflamable significa flamable.

Menú Principal

Educación online gratuita: coursera.org y otros

Iniciado por Watta, 11 de Noviembre de 2012, 19:48

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill


MorDrake

Le has espantado... Si es que, yo por joder a Fae que si no... Ya me habría ido también. :tickedoff:

Maik

Pregunta:

¿Estos cursos que tal pintan en un curriculum?

Aserercoff

Curso de X por la universidad Y.

Puede que no tengan reconocimiento oficial, pero en un currículum quedan de miedo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

El online le va a quitar montón. A menos que el empleador conozca la web.

Maik

#65
Cita de: Faerindel en 22 de Noviembre de 2012, 10:51
El online le va a quitar montón. A menos que el empleador conozca la web.

This. Por eso mismo en un momento crucial del curso del año pasado, lo dejé, por falta de tiempo. Estaba apuntado en el primero de Udacity.

Bill

El prestigio de un curso lo aporta el renombre de la universidad y del profesor, además de las horas.

Un curso de diseño de software de la Universidad Menéndez Pelayo de 35 horas impartido por Paco Jiménez de la Olla, conocido en su casa a la hora de comer, tiene el prestigio que yo te diga por muy presencial que sea  :lol:

Un curso de diseño de software de Udacity de 90 horas impartido por Peter Norvig, director de desarrollo de Google, suena bastante mejor en el CV, por muy online que sea.

Un curso de Software as a Service de 120 horas la Universidad de Berkeley, impartido por Armando Fox (profesor de Berkeley, exprofesor de Standford, Sociedad de Honor de Ingenieros, co-diseñador del primer intel pentium pro, miembro distinguido de la ACM,...) y David Patterson (Dios en cuanto a educación en ingeniería)... suena mejor incluso.

Yo hago entrevistas técnicas para mi empresa, y me fijo en los cursos. Muchos vienen con cursos de academia de "suputamadre", no me aportan nada. O con cursos de la universidad pero de una semana... no me aportan nada. O cursos impartidos por sus empresas... no me aportan nada. Pero cuando vienen con cursos de prestigio, ya es otra cosa. Claro que en mi caso es porque trabajo en desarrollo de software y nuevas tecnologías, pero es que un informático que crea que en su CV un curso queda mal por ser online, es un informático que no tiene claro la puta mierda de cursos presenciales que hay en España  :gñe:

Maik

#67
Será eso.

Nota mental: Retomar el curso.

¿Podrías, describir tus experiencias un poco más? ¿Cómo es el trato con los profesores?

Bill

La experiencia muy buena y positiva. No son como estos cursos que son grabados, y emitidos a posteriori, y no tienes tutoría ni nada. Los cursos muy completos, el trato con el profesor es totalmente directo por medio de un foro, los profesores suelen animarte a tener ideas y pensar de forma diferente, cada semana hay ejercicios, y hay un ejercicio final de curso para emitirte la certificación. Si no lo pasas... pues te jodes. Con el de criptoanálisis aprendí muchísimo, y con el de SaaS también. El de diseño de software lo hice más que nada por tenerlo "oficialmente" de un profesor de prestigio.

Logan

Pero esos cursos, si los haces por tu cuenta en vez de al día, no te valen más que para saber lo que se ha dicho, ¿no?



Ya sólo nos queda que todo arda en llamas.

Cita de: Calabria
Dios, me cuezo en mi jugo de bollera

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]