Noticias:

Se anuncia la próxima medida política para controlar internet. "Esta vez nadie podrá saltarse la ley", aseguran sus propulsores

Menú Principal

LOMCE

Iniciado por Whorses, 03 de Diciembre de 2012, 21:43

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Gagula

#100
Cita de: Paradox en 08 de Diciembre de 2012, 08:15
aprovados
Fin de la discusión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



El fracaso escolar es grave y generalizado en España, así que dudo que pueda achacarse a la lengua... Hay muchísimas razones que no creo que esta LOMCE ataque, como permisividad de los padres, metodologías prehistóricas enquistadas, rigidez en la organización de los centros... coño, si es que hay sitios en los que aprender es un reto, solo por el hecho de tener que hacerlo en un lugar incómodo, sucio, con las persianas rotas y las paredes llenas de manchas, con pizarras en las que se escribe mal... Pero no se puede gastar el dinero en arreglar ventanas, hay que hacerlo en pagar no sé qué empresas (ya veremos de quién) para que hagan evaluaciones externas en todos los centros, con objeto de luego dar dinero a los centros con mejores resultados. Huele a chamusquina de aquí a Lima.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Xellos

Paradox, evidentemente, he tenido profesors pesimos, normalitos y excelentes, como los ha tenido todo el mundo. Ahora, una cosa es que su metodo sea bueno, malo o regular, otra muy distinta que no supieran explicarse bien y otra rematadamente distinta que a ti te dijera tu profesor de informatica que la ram es el disco duro o que tu profesor de matematicas te diga que dos mas dos no son cuatro (que es de lo que van estos dos casos espero que excepcionales y mas cuando se supone que ahora los profesores aun saben de que hablan)

Por cierto, que yo no dije que los profesores sean completos paletos. Si digo que a mi, personalmente, se me hace raro que si el 56% de la poblacion catalana es castellano parlante, no pase lo mismo en el profesorado, y no es lo mismo dar las clases en tu lengua materna, que en otra, sobre todo porqe no es los mismo dar humanidades en otra lengua (que puedes usar un lenguaje mas llano), que ciencias (que estan llenas de palabros)

A mi, no me hagas mucho caso, pero es que yo juraria que alli se estan dando las clases para los politicos y no para los alumnos. Y eso es un peligro.

Luego, podemos hacer lo de siempre, pensar que un sistema educativo funciona porque hay X alumnos sacan notazas, pero es que el buen sistema eucativo no es el que vive de la capacidd del alumnado para aprender, sino dela capacidad del profesor para enseñar y esto ultimo donde se ve, es en el fracaso escolar.

Paradox

Cita de: Gagula en 08 de Diciembre de 2012, 10:57
Cita de: Paradox en 08 de Diciembre de 2012, 08:15
aprovados
Fin de la discusión
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

lol
Tiene su especial cachondeo el tema ya que en catalán es con uve.
Sin embargo debo decir que no es debido al ineficaz y fracasado sistema educativo catalán sino a mi torpeza digital, que suelo escribir a toda leche y, a diferencia del trabajo, por ejemplo, nunca releo lo que escribo antes de publicar :lol: Además, lo publiqué con el móvil.
Creo que cada 75 b/v giro una. La última también fue sonada :gñe:

Cita de: Xellos en 08 de Diciembre de 2012, 12:48
Paradox, evidentemente, he tenido profesors pesimos, normalitos y excelentes, como los ha tenido todo el mundo. Ahora, una cosa es que su metodo sea bueno, malo o regular, otra muy distinta que no supieran explicarse bien y otra rematadamente distinta que a ti te dijera tu profesor de informatica que la ram es el disco duro o que tu profesor de matematicas te diga que dos mas dos no son cuatro (que es de lo que van estos dos casos espero que excepcionales y mas cuando se supone que ahora los profesores aun saben de que hablan)
Puede ser que el profesor no se sepa explicar o que tenga conocimientos equivocados. No será el primer profesor que se mete hasta el cuello explicando cosas que no tiene ni idea.
En todo caso y con mi experiencia personal, que incluye mi experiencia como estudiante en básica, instituto y universidad y la de los familiares (sobrinos y dentro de unos años mis hijos) y conocidos puedo decir que los profesores malos siempre los sido hablando catalán o hablando español.
Te diré más. Uno de los peores profesores que he tenido era de inglés. Y era nativo.

Cita de: Xellos en 08 de Diciembre de 2012, 12:48
Si digo que a mi, personalmente, se me hace raro que si el 56% de la poblacion catalana es castellano parlante, no pase lo mismo en el profesorado
Esto merece una opinión más desarrollada que la que te puedo ofrecer (llevo unos días en el limbo y con el móvil se me hace difícil escribir demasiado.

Cita de: Xellos en 08 de Diciembre de 2012, 12:48
Luego, podemos hacer lo de siempre, pensar que un sistema educativo funciona porque hay X alumnos sacan notazas, pero es que el buen sistema eucativo no es el que vive de la capacidd del alumnado para aprender, sino dela capacidad del profesor para enseñar y esto ultimo donde se ve, es en el fracaso escolar.
Nunca diría eso. Simplemente lo menciono para criticarlo. O sea, el sistema educativo español es una basura, y en Cataluña, no es una excepción, ni mucho menos.
¿Es peor en Cataluña que en Andalucía? Ni idea. ¿Es mejor? Ni idea. Con saber que estamos bajo la media europea ya es suficiente. Estamos mal y punto.

Lo que digo es que no es debido al bilingüismo.
I am not under any orders to make the world a better place.

Xellos

Paradox no es debido al bilinguismo en que sentido... en el del alumnado o en del profesorado. Porque ahora hablemos de como se ha llevado a cabo la "inmersion".

Lo mismo que te dije que nada mas llegar la democracia, aqui los jueces iban del palo que iban, nada mas llegar la inmersion los profesores, guste o no guste, de catalan, sobre todo escrito, iban igual de pegados que el resto del mundo mundial. Ni papa... A estos, como no les podia mandar a la puta calle, si se les dio el curso de catalan que se tienen que pagar los opositores y, evidentemente, con igual resultado. Lo hablan, vale, lo escriben vale ¿pero van tan sueltos como para dar clase en esa lengua? no me lo creo. Es mas, mira, aqui teemos dos profesores, yo te aseguro de Ruben se prepara el examen de cataln en dos semanas y le sobra una (si es capaz de habla el galimatias ese del gallego, el catalan le hace chin chin :P) Khram no creo tenga ni el mas minimo problema en sacarse el curso en menos de un mes. De hi a que den las clases en catalan, van dos mundos.

Luego miras la ley y la realidad y ves qu estamos en la mismita que la ley antibotellon o con la de rotulacion. Nadie en su sano juicio multaria a un paleta por beberse una birra con el bocata en la calle pero se han dado multas y casos, el ultimo en caceres y se ha montao la mundial. Y nadie va a ir denunciando negocios por no rotular en castellano, hasta que nos enteramos de que habia un tio que habia consagrao su vida a eso y la ha ido montando parda. Precisamente porque le problema esta en que la ley ampara al que no le funciona la cabeza como a todo el mundo, sino a su puta bola.

¿Crees que ese asturiano enseñaba electricidad en catalan porque le daba la real gana? no macho no, lo hacia porque el director del centro, taliban donde los haya, habia dicho que eso se daba en catalan por las pelotas de la ley. Y ese es el tema de toda estas leyes que no se aplican, pero si se aplican aunque en donde nos quede lejos, y la solucion al final siempre suele ser cambiar al niño de instituto aunque te sude el pito si le dan las clases en catalan, gallego, euskera o klingones macarronico. Porque como vayas a montar el pollo por el temita a un centro dirigido por uno de estos energumenos, lo mas probable es que tu hijo tarde un poco mas de la cuenta en aprovar...

Mskina

Macho, ¿tú de dónde eres? Lo digo porque filosofía en mi instituto era en gallego y lo más gallego que había era que los tiempos compuestos brillaban por su ausencia. El tío si la da en catalán será porque:
a) Le sale de los cojones
b) Le obligan a que así sea. Y a lo mejor le obligan sus propios alumnos, y no ningún director, y el profesor se tiene que joder y callar, porque si no le gusta que no trabaje ahí.

No sé por qué cuesta entender tanto que donde hay dos lenguas hay que saber las dos, que una no es suficiente.

Gagula

#105
Cita de: Xellos en 09 de Diciembre de 2012, 02:47
un poco mas de la cuenta en aprovar...
Castigado fuera del hilo hasta la página 12.  X(

Cita de: Mskina en 09 de Diciembre de 2012, 06:32
Y a lo mejor le obligan sus propios alumnos,

:lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Khram Cuervo Errante

Cita de: Mskina en 09 de Diciembre de 2012, 06:32
No sé por qué cuesta entender tanto que donde hay dos lenguas hay que saber las dos, que una no es suficiente.

Que no, Mskina. Que te basta con una. Que lo que tienes es que transmitir el mensaje y que se entienda. Y si hay dos lenguas, para eso te vale con una. No se trata de que el mensaje sea mejor en un idioma o en otro, porque es el mismo. El potencial de acción es el mismo si digo potencial d'acció y no deja de tener una amplitud fija y de ser una corriente eléctrica. ¿Por qué es mejor si es potencial d'acció que si es potencial de acción? Por mucho que el segundo lo sepa muchísimo mejor que el primero y lo transmita mejor, siempre se prima a éste.

Que sí, que sabes un idioma más y eso vale algo, claro. Pero no se valora igual que el saber francés o alemán.Y que haya gente que sabiendo seis idiomas quede por detrás de gente que sólo sabe dos sólo porque uno sea el catalán, es sangrante.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

FelixCefiro

Y para qué quieres saber francés, alemán, chino y blau si con castellano e inglés basta? Eso no debería ponerlo delante  :roll:

AnotherCheese

Cita de: Gagula en 09 de Diciembre de 2012, 10:32
Cita de: Xellos en 09 de Diciembre de 2012, 02:47
un poco mas de la cuenta en aprovar...
Castigado fuera del hilo hasta la página 12.  X(

Cita de: Mskina en 09 de Diciembre de 2012, 06:32
Y a lo mejor le obligan sus propios alumnos,

:lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Ahora es cuando vengo yo y digo que eso lo he visto...
Cita de: Mime en 23 de Noviembre de 2012, 16:17
Me acabo de acordar que el otro día en un sueño Minerva me contó que AnotherCheese y FelixCefiro eran pareja y estaban a punto de casarse...

Rubén

CitarMacho, ¿tú de dónde eres? Lo digo porque filosofía en mi instituto era en gallego y lo más gallego que había era que los tiempos compuestos brillaban por su ausencia. El tío si la da en catalán será porque:
a) Le sale de los cojones
b) Le obligan a que así sea. Y a lo mejor le obligan sus propios alumnos, y no ningún director, y el profesor se tiene que joder y callar, porque si no le gusta que no trabaje ahí.

No sé por qué cuesta entender tanto que donde hay dos lenguas hay que saber las dos, que una no es suficiente.

Las materias que se deben dar en tal o cual idioma vienen establecidas por ley, no depende del centro. Esto en teoría. En la práctica depende de lo que se hable en la zona y lo que hablen los profesores. Si los niños hablan gallego normalmente, en clase hablan en gallego y hacen los exámenes en gallego. Si hablan castellano al revés. Los profesores dan la clase en la lengua en la que les sale del cimborrio, y te digo que, excepto por los cuatro retrasados del BNG de siempre que vienen con sus chorradas linguísiticas nunca ha habido quejas, ni de alumnos, ni de padres ni de nadie. ¿Si el catalán es tan propio de Cataluña que falta hace que se obligue por ley a utilizarla? Los catalanes que quieran la utilizarán, los que no quieran no. ¿No es acaso lo normal en el uso lingüístico que sea libre? ¿Es que tan mal está el catalán que si no se obliga a la gente a hablarlo no lo habla nadie?

Menos mal que el catalán es facilito, porque como hagan eso con el euskera...














Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de galaZoogy
[Hoy a las 18:33]


Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]