Noticias:

Pregunta de quesito verde, Ciencias de la Naturaleza: ¿cuántos leucocitos necesita Logan como mínimo para que no le ingresen?

Menú Principal

LOMCE

Iniciado por Whorses, 03 de Diciembre de 2012, 21:43

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rubén

Sobre el trilingüismo, yo aún no lo he visto aplicado... Pero creo que de momento sólo se aplica en algunas clases de matemáticas XDD

Sobre las lenguas, poner trabas al entendimiento es muestra de poco ídem, como dijo por aquí uno una vez.


MorDrake

Cita de: Faerindel en 10 de Diciembre de 2012, 13:58
Mis lecturas obligatorias estaban también orientadas a la literatura local, más que  a los clásicos, y de gallego/catalán/vasco ni un pelo, oye. Igual eso sólo pasa en la meseta. :lol:
Mis lecturas obligatorias eran sobre volcanes. :O

Vandemar

Si no es tan complicado.

Para los funcionarios obligadas ambas por la protección de la lengua y porque los administrados tienen el derecho a ser atendidos en la lengua que ellos prefieran.

Para las demás personas la o las que le salga de los cojones hablar. Sin derecho a que nadie le imponga una u otra o ambas. Pudiendo hablar catalán, castellano o ambas.

Lo demás es nacionalismo y política, tanto por una como por otra parte.

Whorses

Cita de: Vandemar en 10 de Diciembre de 2012, 18:18
Si no es tan complicado.

Para los funcionarios obligadas ambas por la protección de la lengua y porque los administrados tienen el derecho a ser atendidos en la lengua que ellos prefieran.

Para las demás personas la o las que le salga de los cojones hablar. Sin derecho a que nadie le imponga una u otra o ambas. Pudiendo hablar catalán, castellano o ambas.

Lo demás es nacionalismo y política, tanto por una como por otra parte.
Gracias
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Diciembre de 2012, 12:48
Cita de: Mskina en 09 de Diciembre de 2012, 20:02Que no joder, no te basta con una desde el momento en que ambas son oficiales y usadas por gran parte de la población. Que no sé qué visión tenéis con que el español es mejor que cualquiera de los otros idiomas, cuando no hay lengua A y lengua B, sino que juegan en la misma liga.

A ver, que no, campeón, que nadie dice que sea mejor el español que cualquiera de las otras, Mskina. En España, el que es de obligado conocimiento es el castellano. Y mal que les/os pese a muchos, Cataluña sigue siendo España. Por lo tanto, conociendo el castellano, en España, no tiene por qué ponérseme por debajo de los que conocen el catalán. Tampoco por encima, ojo. Como tú dices, juegan en la misma liga, pero yo no soy fan del Barça y del Madrid, sino de uno de los dos. De la misma forma, yo no tengo por qué conocer ambas por el hecho de que si doy clase en Barcelona, estoy dando clase en España. Y, por lo tanto, me vale con el castellano.

Cita de: Mskina en 09 de Diciembre de 2012, 20:02
¿De verdad es tan difícil de entender que si hay dos lenguas oficiales es necesario conocer ambas lenguas?

No, no es necesario, PORQUE CONOCIENDO UNA TE ENTIENDE TODO EL MUNDO.

Cita de: Mskina en 09 de Diciembre de 2012, 20:02¿Qué haces sin un alumno te habla en catalán? ¿Qué haces si un padre te habla en catalán? ¿Entenderías la información que te pasasen tus compañeros de departamento si te la escriben en catalán? ¿Si un alumno te hace un examen en catalán, cómo se lo corriges?

1.- Pedirle que me hable en castellano. Él tiene derecho a usar el catalán y tiene derecho a que yo le atienda en catalán, pero aquí prevalece mi libertad de cátedra. Sólo porque soy yo el profesor.

2.- Si un padre viene a la universidad a hablarme de su hijo me río en su cara. Y reirse es lo mismo en catalán que en castellano. Y si no es la universidad le pido amablemente que me hable en castellano. ¿O es que las normas de la civilización se pierden más allá de Aragón?

3.- Como departamento, estás obligado a dar la información en los dos idiomas. Como ves, no me es necesario aprender los dos. Con uno, tengo suficiente.

4.- No lo corrijo. Si yo te hago un examen en castellano, contesta en castellano.

Me parto en tu cara con el punto 4. Es decir, ¿que tú tienes todos tus santos cojones en venir a galicia sin saber gallego y yo tengo que dejar de usarlo porque a ti te sale de los cojones?

Creo que te olvidas de un librito que se llama "Estatuto", y que al menos el gallego pone:

ARTÍCULO 5

La lengua propia de Galicia es el gallego.
Los idiomas gallego y castellano son oficiales en Galicia y todos tienen el derecho de conocerlos y usarlos.
Los poderes públicos de Galicia garantizarán el uso normal y oficial de los dos idiomas y potenciarán la utilización del gallego en todos los órdenes de la vida pública, cultural e informativa, y dispondrán los medios necesarios para facilitar su conocimiento.
Nadie podrá ser discriminado por razón de la lengua.


Y todo lo demás es un "yo tengo los cojones más grandes que tú y quiero hacer lo que me salga de ahí abajo"

EEUU no tiene idioma oficial: ¿te irías sin saber inglés?


@Xellos: porque es más rentable, simple y llanamente. Es más barata y se vende mucho más

Vandemar

Cita de: Mskina en 10 de Diciembre de 2012, 18:46


EEUU no tiene idioma oficial: ¿te irías sin saber inglés?


No es aplicable en este caso, ya que todo catalán tiene la obligación de saber castellano.

Otra cosa es que tu interlocutor tenga menos educación que una ameba. Pero eso ya depende de la persona.

Aserercoff

Llevo un tiempo fuera y no tengo ganas de leerme este hilo. Si alguien quiere que lea algo a una distancia superior a 3 mensajes de mi última participación que lo diga :O.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Para decir esta tontería mejor te quedas callado.



Aserercoff

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Es que no es la primera vez que haces esto y me parece una estupidez. Si vas a meterte en la discusión te lees lo que se ha dicho, y ya. Qué es esto de "eh, que no me voy a leer lo que habéis dicho, avisadme si me decís algo" :lol:



Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]