Noticias:

¡Compre esclavos! Ahora con un 30% menos de disentería.

Menú Principal

LOMCE

Iniciado por Whorses, 03 de Diciembre de 2012, 21:43

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aserercoff

Siendo sincero no tenga ganas de leer los tochazos nacionalistas/separatistas que he visto. Así si ha pasado algo importante al menos me entero, pero vamos, no es que estuviera metido muy a fondo en este debate :lol:.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Aquí nadie está hablando de separatismo.



Aserercoff

Ah, creí que se había pasado Watta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Vandemar en 10 de Diciembre de 2012, 18:55
Cita de: Mskina en 10 de Diciembre de 2012, 18:46


EEUU no tiene idioma oficial: ¿te irías sin saber inglés?


No es aplicable en este caso, ya que todo catalán tiene la obligación de saber castellano.

Otra cosa es que tu interlocutor tenga menos educación que una ameba. Pero eso ya depende de la persona.
La obligación de saberlo, de ahí que se enseñe en las escuelas. Pero en ningún momento es obligatorio usarlo, y menos en los territorios donde hay una segunda lengua oficial

Khram Cuervo Errante

Cita de: Mskina en 10 de Diciembre de 2012, 18:46
Me parto en tu cara con el punto 4. Es decir, ¿que tú tienes todos tus santos cojones en venir a galicia sin saber gallego y yo tengo que dejar de usarlo porque a ti te sale de los cojones?

Bueno, yo me parto en tu cara siempre, con y sin punto 4, así que estamos en paz.

Y no, no es porque a mí me sale de los cojones, es porque yo no sé hablar gallego y te estoy preguntando en castellano.

Veo que gilipollas los hay en todas partes, no sólo en Lérida, donde si vas a un restaurante y pides en castellano, te dices que "aci parlem en catalá i solament atenem en catalá". Está Bilbao, donde amablemente cambian de idioma; Barcelona, donde te ponen mala cara, pero te contestan amablemente en castellano; Vigo, en que ni Dios habla en gallego con nadie que no saben si lo hablan; y luego Mskina, que dejó la evolución cuando descubrimos los buenos modales.

Cita de: Mskina en 10 de Diciembre de 2012, 18:46
Creo que te olvidas de un librito que se llama "Estatuto", y que al menos el gallego pone:

ARTÍCULO 5

La lengua propia de Galicia es el gallego.
Los idiomas gallego y castellano son oficiales en Galicia y todos tienen el derecho de conocerlos y usarlos.
Los poderes públicos de Galicia garantizarán el uso normal y oficial de los dos idiomas y potenciarán la utilización del gallego en todos los órdenes de la vida pública, cultural e informativa, y dispondrán los medios necesarios para facilitar su conocimiento.
Nadie podrá ser discriminado por razón de la lengua.

Dice, claramente, que se tiene el derecho, no que se obligue. Y que se garantizará el uso normal de ambos idiomas, no que sólo se use el gallego. Y para terminar, nadie podrá ser discriminado por razón de la lengua. Hecho que, obligándome a mí a hablar en gallego cuando no lo conozco, estás cometiendo. Es decir, que si me obligas a dar las clases en gallego me estás discriminando y, por tanto, yendo contra tu querido estatuto.

Además, por encima de él está la constitución y en ella se dice que el idioma del estado español es el castellano. Y Galicia, hasta hace diez minutos, era parte del estado español. Igual ahora ya no...

Cita de: Mskina en 10 de Diciembre de 2012, 18:46
Y todo lo demás es un "yo tengo los cojones más grandes que tú y quiero hacer lo que me salga de ahí abajo"

De eso nada. Aunque tenga los cojones más grandes que tú, hecho incuestionable, el resto está, simplemente hecho conforme a la realidad. No es querer hacer lo que me salga de los cojones, sino no ser discriminado por el hecho de no conocer un idioma que, por el hecho de estar en el estado español, mal que os pese a muchos, no estoy obligado a conocer, al revés de lo que tú estás obligado, puesto que como español tienes la obligación de conocer el castellano. Porque es estupendo que tú tengas tu derecho a ser atendido en gallego, pero si el funcionario que te atiende no sabe gallego tú no montas en cólera y quemas la administración. Simplemente haces tu gestión y te vas.

Y todo lo demás es que te gusta tocar los huevos y ya está.

Cita de: Mskina en 10 de Diciembre de 2012, 18:46
EEUU no tiene idioma oficial: ¿te irías sin saber inglés?

EEUU no es mi país. Galicia sí, igual que Cataluña, Euskadi, Navarra o Asturias.

Aún así, estuve tres meses en Boston sin saber ni papa. Eh, y la gente intentaba que me enterase de lo que me decían en lugar de decirme "speak in english or go fuck you off"...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

#135
Cita de: Khram Cuervo Errante en 10 de Diciembre de 2012, 20:38
Aún así, estuve tres meses en Boston sin saber ni papa. Eh, y la gente intentaba que me enterase de lo que me decían en lugar de decirme "speak in english or go fuck you off"...
En cambio en Cataluña si no sabes catalán se ríen de ti en la cara y te tiran mocos mientras te señalan y gritan: Un estranger, odiem-lo!

I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Paradox, estuve una semana en Lérida de congreso. Y tuvimos que buscar un restaurante donde el camarero no fuera gilipollas y no nos dijera eso que puse más arriba de que "aquí se habla en catalán y sólo atendemos en catalán". Y no fue en un sitio ni en dos donde nos lo dijeron. Ojo: que digo donde el camarero no fuera gilipollas. Que el año pasado estuve en Barcelona y me atendían en castellano. De mala gana en algunos sitios, pero en castellano.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Francamente, no puedo imaginarme alguien tan estúpido para hacer eso.
Quiero pensar que tienes un imán para atraer retrasados, porque es para reírse en su puta cara. ¿Un restaurante para catalanes? Pues que le vaya bien el negocio, oiga :lol:

En todo caso en todos sitios hay retrasados mentales pero la mayoría de catalanes tenemos las neuronas suficientes para comprender que no todo el mundo sabe el catalán y que Cataluña vive mucho del turismo.
I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Por eso dije que gilipollas los hay en todas partes. De todos modos, en Lérida debe haber más concentración de imbéciles, porque no eran sólo los restaurantes...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Paradox

Le di a enviar sin querer (cosas del móvil y la cobertura de mierda de Orange).

Iba a decir que tengo bastantes amigos de fuera de Cataluña que han venido varias veces a casa, amigos de Madrid, de Jaén, de Tenerife... y siempre que han venido hemos ido a tiendas, restaurantes... y, evidentemente, hablo con los dependientes/camareros/... en castellano por deferencia a los amigos, que no sabrían lo que digo. Nunca me he encontrado con nadie que me diga nada, y faltaría más. Vamos, que me cambio de lugar sin pensarlo.

Y dicho sea de paso estamos hablando, como bien ya sabes, de Gerona y alrededores, el contubernio judeomasónico, separatista, independentista y rojo más grande de Cataluña.

En todo caso eso es una cuestión de educación, pero no de aprendizaje, sino de modales.
I am not under any orders to make the world a better place.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]