Noticias:

"Cuando veas a Gilles, sonríe y asiente. Cuando veas a NN, tápate los oídos y grita blablabla"

La llave para la felicidad en 106.

Menú Principal

LOMCE

Iniciado por Whorses, 03 de Diciembre de 2012, 21:43

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Paradox

#150
@xellos. Manifestaciones como la que dices han habido en casi cada ciudad. No puedes pretender movilizar toda la población a un sólo punto cada dos por tres. Y mucho menos entre semana.
Tu uso de la demagogia roza la impertinencia.

@anothercheese. Se sorprenden debido a las noticias de algunos medios y declaraciones de algunos políticos que convierten a conciencia lo excepcional en la costumbre y usando la exageración. Luego llegan a Cataluña y se sorprenden que todo sea "normal".

I am not under any orders to make the world a better place.

Khram Cuervo Errante

Cita de: AnotherCheese en 11 de Diciembre de 2012, 01:44
Pues toda la gente castellanoparlante, que conozco, que ha estado por aquí, me dice siempre que se sorprende que les atiendan en español y no les pongan pegas por no hablar catalán. Evidentemente la visión que se tiene está totalmente extrapolada de casos concretos como el que has contado, Khram.

Ojo, que a mí lo que me extraña es lo contrario: que se empeñen en hablarte en catalán cuando les pides amablemente que, por favor, usen el castellano, que no los entiendes. Como dije, gilipollas los hay en todas partes.

@Mskina: sí tienes ese derecho, yo no te lo estoy negando. Simplemente te pido que conmigo hables en castellano, que el gallego no lo entiendo. ¿O tú si puedes obligarme a mí a hablar un idioma que no conozco y yo a tí no te puedo pedir que uses uno que sí conoces?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mystik

Cita de: Khram Cuervo Errante en 11 de Diciembre de 2012, 09:51
Cita de: AnotherCheese en 11 de Diciembre de 2012, 01:44
Pues toda la gente castellanoparlante, que conozco, que ha estado por aquí, me dice siempre que se sorprende que les atiendan en español y no les pongan pegas por no hablar catalán. Evidentemente la visión que se tiene está totalmente extrapolada de casos concretos como el que has contado, Khram.

Ojo, que a mí lo que me extraña es lo contrario: que se empeñen en hablarte en catalán cuando les pides amablemente que, por favor, usen el castellano, que no los entiendes. Como dije, gilipollas los hay en todas partes.



Pues desde que tengo memoria esto no lo he visto nunca y tal.

Faerindel

Pues él sí, que nadie (bueno, El Mundo y ralea, pero qué coño van a decir y a quién le importa) niega que sean casos muy raros, carajo. :lol:

Vandemar

Pues a muchos foreros les ha pasado, y mis padres fueron una vez a Barcelona y les pasó dos veces en dos sitios diferentes.

Y me parece que fue Rohi (no estoy seguro) el que comentó que quiso comprar una revista en un quiosco de Cataluña y el quiosquero se empeñó en hablarle en catalán, aún cuando Rohi le estaba preguntado en castellano y era evidente que no hablaba catalán. Se tuvo que pirar de la tienda sin comprar nada.


Paradox

Los catalanes somos plenamente conscientes que del mismo modo que un extranjero no habla el catalán y se le contestará en inglés, francés o con signos y sonidos guturales si hace falta para satisfacer sus necesidades, alguien que viene de fuera de Cataluña, tampoco va a hacer clases de catalán antes de venir :lol:

El problema lo crean los políticos de ambos lados que contribuyen a crear un clima enrarecido que provoca situaciones tan tontas como las que mencionáis.
Del mismo modo que vosotros os habéis encontrado con algunos casos de catalanes obtusos que no quieren entender que alguien que viene de visita no va a aprender catalán, yo también sé de gente cercana que estando fuera de Cataluña, y hablando privadamente entre ellos, alguien les ha hecho el comentario "Hablad en español, coño".

Es el mismo caso a la inversa. Un inglés de turista no se le va a pedir que hable en castellano, y menos entre los suyos, pero como saben que los catalanes sabemos el castellano eso nos inhabilita para poder hablar catalán fuera de Cataluña.

Lo dicho, gilipollas los hay en todas partes, seguro que incluso en Boston los había ;)

Dicho esto, creo que es evidente que estamos hablando de casos aislados, pero que posiblemente, si se sigue tensando la cuerda como hasta ahora, no van a ser tan aislados. En ambos lados.
I am not under any orders to make the world a better place.

Cyberfistro

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Me estoy imaginando la "terra ferma" en pleno invierno, con una niebla recién levantada y las escasas plantas quemadas por el rocío congelado matutino, cuando de pronto se abren las puertas de un restaurante solitario en la planicie infinita y entran en tropel un grupo de hombres sudorosos con sus gafas puestas. Destaca especialmente un grandullón melenudo de más de 1,90 de altura, enfundado en una capa de piel de cabritilla, que, con voz atronadora grita:

- Tabernero, sírvenos un buen barril de cerveza negra a mí y a mis soldados, que la batalla del campo de las células ha sido agotadora. Estamos cansados, ¡Ho, ho, ho....!

De detrás del mostrador surge un tipo bajito, cariacontecido, una sola ceja poblada de espesos pelos le cubre los ojos y los dos incisivos superiores destacan sobre los demás de una forma exagerada. Lleva puesta una barretina roja:

- Què collons voleu? No entenc l'espanyol. Aquí es parla en polac! Aneu a prendre pel cul, colla de madrilenys malparits!!! Fatos, que sou tots uns fatos!!!!

El rubor sube a través de las mejillas del pelanas, su perilla tiembla de la rabia:

- ¡Maldito enano! ¡Que la rabia de Rugan caiga sobre las cabezas de ti y los tuyos! Tienes suerte de que tu sangre no vale ni para manchar la hoja de mi espada. ¡Muchachos, vámonos! -
acto seguido se arrebujó en su capa con dignidad forzada, dio la vuelta y el grupo le siguió entre murmullos y gritos de disconformidad.

El tabernero miró hacia el cielo con la mirada suplicante, como si se dirigiera a un ser imaginario colgado del techo:

- Amb aquesta crisi ens morirem de gana. No ve mai ningú per aquí, caguncony!!!!
No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Khram Cuervo Errante

Paradox, también los he visto de los que tú cuentas. Son gilipollas a los que incluso se les ha echado de sitios en los que he estado. De hecho recuerdo un vivo en el que un grupo completo de juego venía de Bilbao. Entre ellos hablaban en Euskera (algo totalmente lógico y normal, porque además eran de una delegación extranjera) y con los demás grupos de juego hablaban en castellano (metiendo alguna morcilla en euskera, como si no supieran como se decía en "común"). Hubo un imbécil (a quien acabamos apodando "el gallego loco") que se dirigió a ellos con una exclamación similar a la que dices. A los diez minutos se le obligó a embolsar sus pertenencias y a abandonar la partida.

@Cyberfistro: yo jamás invocaría la ira de Rugan. Más que nada porque soy sacerdote de Shan'dru... xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xellos

#158
Cita de: Paradox en 11 de Diciembre de 2012, 08:26
@xellos. Manifestaciones como la que dices han habido en casi cada ciudad.

Y he puesto como ejemplo la mas numerosa, en el resto de capitles de cataluña, las fuentes oficiales (catalanas ellas) hablan de un millar en cada sitio. Francamente, a mi me ha sonao a "agua"...

Cita de: Paradox en 11 de Diciembre de 2012, 08:26No puedes pretender movilizar toda la población a un sólo punto cada dos por tres. Y mucho menos entre semana.

La mayoria de manifestaciones se hacen entresemana para eviat el efecto "me voy de finde, panda inoportunos". De todas forms podria entender la escasa afluencia en un punto determinado, pero es que si en las capitales han ido mil, amos-no-jodamos, esto dista mucho de ser una cuestion capital para el pueblo catalan...

Cita de: Paradox en 11 de Diciembre de 2012, 08:26Tu uso de la demagogia roza la impertinencia.

Lo demagogico e impertinente, es convertir una cabezonada politica en una cabezonada de la gente de a pie. Y de esas demagogias van ya muchas en cataluña.

A la peña le importa medio pito si su hijo recibe las clases en catalan o castellano, tan solo quiere que reciban clases. Si convocas una manifa para que las clases sean solo en castellano, van a ir 4 gatos tambien. Esa liena roja de la politica catalana no la marca el electorado, a la inmensa mayoria le hace plim este tema concreto, la marcan los politicos nacionalistas y los opinadores oficiales que no dejan de ser un elemento de presion al servicio de sus intereses particulares.

s me permites el "ataque demagogico" a los cules nos importaba medio pito si Rosell se quejaba de los arbitrajes o no, pero por presiones mediaticas acabo haciendolo. El resultado, subida de ventas de Mundo Deportivo y Sport, porque se habia creado espectacion. No porque se estuviera de acuerdo con tamaña soplapollez...

Mystik

Cita de: Xellos en 11 de Diciembre de 2012, 13:39
A la peña le importa medio pito si su hijo recibe las clases en catalan o castellano, tan solo quiere que reciban clases. Si convocas una manifa para que las clases sean solo en castellano, van a ir 4 gatos tambien. Esa liena roja de la politica catalana no la marca el electorado, a la inmensa mayoria le hace plim este tema concreto, la marcan los politicos nacionalistas y los opinadores oficiales que no dejan de ser un elemento de presion al servicio de sus intereses particulares.


Será a ti que le importa un pito si tus hijos aprender dos lenguas o no, pero creo que normalmente la gente quiere para sus hijos cuanta más educación mejor.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]