Noticias:

Feliz año 2006

Menú Principal

Es contagioso

Iniciado por Mskina, 19 de Diciembre de 2012, 20:10

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Calabria

#31
A ver si nos aclaramos, con vuestros amigos, familiares y conocidos que ya sabéis qué idioma manejan y cuál no podéis hablar el idioma que os plazca y nadie va a meterse. Estamos hablando de que si UN DESCONOCIDO te habla en un idioma, es de mala educación contestar en otro si sabes contestar en el que te está hablando.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Ehm... Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo.

Khram Cuervo Errante

#33
Yo SÍ vivo en una zona bilingüe, capullines. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Cal. A una persona que no conoces, cambiarle el idioma en el que te habla, sin saber si lo entiende o no, es una falta de educación enorme.

O eso o que eres suficientemente gilipollas como para considerar que sólo es educación si lo haces tú, claro.

Viendo lo que opinais, from this very moment, I will write any of my posts in this forum in English. Everyone has learnt it at school. If it's not your case, it is because your don't have enough knowledge.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mystik

#34
Cita de: Mskina en 22 de Diciembre de 2012, 11:52
Cita de: Mystik en 22 de Diciembre de 2012, 11:48
Y biceversa

APM?- La juventud esta preparadísima

Yo creo que se entiende y tal.

Pues no, Khram. Más de gilipollas es querer que alguien cambie su idioma solo porque tu le hables en otro, si le entiendes.

Y de falta de educación no tiene nada. ¿Qué tiene de malo? Nada. Todo queda en nada.

Khram Cuervo Errante

Sure...

Imagine this situation. You go to Bilbao, and ask to a countryman where is the Guggenheim museum. He, actually only using basque, answers you in a language you don't understand at all. That is not unpolite, at least from what you said. Then you, instead of asking him to talk in spanish so you can understand him,  turn around and go find anyone who speaks catalonian... Is that polite?

Unique answer: NO. With anyone you know well, it's undifferent, you know he/she is not uncomfortable speaking one language or another. But with an occasional walker you have ever meet, you have to change the language you are speaking so they can understand you.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Cita de: Khram Cuervo Errante en 22 de Diciembre de 2012, 13:02
Yo SÍ vivo en una zona bilingüe, capullines. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Cal. A una persona que no conoces, cambiarle el idioma en el que te habla, sin saber si lo entiende o no, es una falta de educación enorme.

O eso o que eres suficientemente gilipollas como para considerar que sólo es educación si lo haces tú, claro.

Viendo lo que opinais, from this very moment, I will write any of my posts in this forum in English. Everyone has learnt it at school. If it's not your case, it is because your don't have enough knowledge.
Vamos, que vienes a mi casa y pones tus normas. Muy lógico, oye :lol:

Cita de: Khram Cuervo Errante en 22 de Diciembre de 2012, 13:18
Sure...

Imagine this situation. You go to Bilbao, and ask to a countryman where is the Guggenheim museum. He, actually only using basque, answers you in a language you don't understand at all. That is not unpolite, at least from what you said. Then you, instead of asking him to talk in spanish so you can understand him,  turn around and go find anyone who speaks catalonian... Is that polite?

Unique answer: NO. With anyone you know well, it's undifferent, you know he/she is not uncomfortable speaking one language or another. But with an occasional walker you have ever meet, you have to change the language you are speaking so they can understand you.
Es tan sencillo como que él, cuando vea que no lo has entendido, va a cambiar de idioma al español.

Mystik

Sigues sin tener razón, porque digo yo que si alguien me habla en inglés està clarísimo que es porque no sabe ninguna de las lenguas de la zona. Entonces le hablarás en inglés. Pero en el caso del castellano es totalmente diferente, porque lo más probable es que si que te entienda. Y yo me siento infinitamente más comodo hablando en catalan, así que me saldrá de serie (no pensando, como buen catalan malo que soy, que con suerte no me entiende y así refuerzo mi nacionalismo fanatico) hablar en catalán.

Y además, si tu vas a un sitio donde se habla un idioma que no sabes, no creo que solo porque te hablen en ese decidas que esa persona es maleducada. Y siguiendo la línea, aún menos te irás a preguntarle a otro, sino que le darás a entender que no entiendes su idioma.


Khram Cuervo Errante

Mskina, I'm not going to change any rule. It's as easy as if anyone asks you in spanish, you answer in spanish. Do you know, even before having listened anyone if they speak gallician? You can't! So politeness is to answer in a language you are now sure ('cause you have listened his/her question) he/she knows well.

If you first speak in gallician and wait to the reaction of the people, most of them will show you are unpolite.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mskina

Tu te has de pensar que yo me encuentro con turistas madrileños todos los días y no con un tío de Betanzos que se ha venido a pasar dos días pero que habla en español por X motivos. Él me habla en español, yo le respondo en gallego y ni él ni yo lo vemos como falta de educación, y nos entendemos la mar de bien.

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]