Noticias:

La crisis financiera también afecta a 106. El ritmo y la calidad de posteo decae, la tasa de errores en el foro se dispara y ya se sitúa en el 30%, y los usuarios se rebelan contra los administradores ante el recorte de derechos básicos frente a las nuevas medidas para "remodelar, mejorar y asegurar" el funcionamiento de aqueste nuestro foro. Las protestas de los indignados se centran en la sección de Parlamento.

Menú Principal

Es contagioso

Iniciado por Mskina, 19 de Diciembre de 2012, 20:10

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Minerva

1. Cuando razonas algo es el por qué, no el porque. Aprendamos a escribir, por favor, sobre todo en ciertas secciones del foro. Gracias.

2. No son convenios sociales, son convenciones sociales, y se llaman así porque los convenios son entre dos o tres partes y las convenciones son globales.

3- Soy abogada, trabajo a nivel nacional, con procuradores gallegos, vascos, catalanes y andaluces. Tengo dos despachos de Cataluña que responden al teléfono en catalán, pero no insisten en hablarme en catalán cuando les digo que llamo de Madrid. He vivido en Bilbao un porrón de años y me ha pasado una sola vez que hablara en castellano y me respondieran en euskera por sus santos cojones, no he vuelto a entrar en ese local. Los idiomas son medios de comunicación, lo normal es que intentes facilitar la comunicación, dado que si no quisieras hablar con nadie te irías de ermitaño a vivir en tu caseta en el pico de la montaña.

Dicho esto, no sólo es de mala educación, sino de una ridiculez espeluznante que en ciudades muy turísticas, como pueden ser  Barcelona, Sitges, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia o el Puerto de Santa María, estés acostumbrado a adaptarte al idioma de tu interlocutor, probablemente turista, para salvaguardar los intereses económicos de tu región. Por lo dicho, si yo pregunto a alguien por dónde se va a la catedral y me responde en vasco o en catalan pienso que es gilipollas y pregunto a otra persona. Si entro a un comercio y me responden en un idioma distinto del que he usado para preguntar, además de pensar que son gilipollas me doy media vuelta y le paso mis euros a alguien más educado y que sepa vender mejor su local.

A mí me han preguntado cosas en inglés en Madrid, he respondido en inglés. Me han preguntado en francés y he respondido en inglés que no sé francés, porque si mi interlocutor supiera español no iba a ser tan subnormal de preguntar en inglés... pero es que el tema lingüístico se está usando como arma electoral desde el 78 y sois tan jodidamente obtusos que pensáis que es vuestra decisión libre e informada y sobre todo constitucional ser unos maleducados. Pues guay y eso.

Whorses

Sigo sin entender que hay de malo en tener una lengua materna que no es el castellano
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Nadie está diciendo eso.



Whorses

Sí lo están diciendo. Si yo hablo catalán a una persona que sabe catalán, y me contesta en castellano, es de mala educación?
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Khram Cuervo Errante

No señor. Yo vine a trabajar a Alicante y no me he molestado en aprender valenciano. Y jamás nadie me ha contestado en valenciano al hablarle en castellano. Supongo que en Vigo, Barcelona, Alicante o Bilbao, como siguen siendo España, por mucho que te joda HABLAN CASTELLANO. Al irme a trabajar a Vigo no me voy a otro país con otro idioma. Me voy al mismo país donde además del castellano, hablan otro idioma. Y la gente educada y considerada me habla en el idioma en el que los interpelo, porque asumen que yo no tengo por qué haber nacido en Vigo, Barcelona, Alicante o Bilbao.  Todo lo demás, es de mala educación.

Entre otras cosas porque mi empresa puede no obligarme a hablar en gallego, vasco o catalán.

Pero vamos, que entiendo que querais crear pequeños ghettos de cosanguineidad, donde no recibais inmigrantes de ninguna parte de España, no vaya a ser que estropeen la pureza de vuestra raza.

@Horses: te estás liando. Si tú hablas catalán a alguien que NO CONOCES DE NADA y que habla catalán y te responde es castellano, SÍ es de mala educación. Igual que si alguien QUE NO CONOCES DE NADA te habla en castellano y contestas en catalán. Pero hablamos de gente que no conoces de nada. Con gente conocida, tú sabrás qué y qué no les molesta o los idiomas que saben  o les es más cómodo usar, algo que no sabes de alguien que no conoces.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Whorses

Es que no lo pensamos. Yo respondo en catalán bastante instintivamente, la verdad, y si veo que la persona no me entiende, pido disculpas y paso al castellano. No lo veo tan grave, es como si tú le vas a hablar a mi hermano  poniéndote a su izquierda. Pues no te va a oír, porqué es prácticamente sordo de la oreja izquierda. Pues tu te vas a disculpar y a cambiar de sitio. No se que hay de maleducado en equivocarse, la verdad
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Mr Winters

Pues yo respondo instintivamente en lo que me preguntan



Mskina

Cita de: Khram Cuervo Errante en 23 de Diciembre de 2012, 14:36
No señor. Yo vine a trabajar a Alicante y no me he molestado en aprender valenciano. Y jamás nadie me ha contestado en valenciano al hablarle en castellano. Supongo que en Vigo, Barcelona, Alicante o Bilbao, como siguen siendo España, por mucho que te joda HABLAN CASTELLANO. Al irme a trabajar a Vigo no me voy a otro país con otro idioma. Me voy al mismo país donde además del castellano, hablan otro idioma. Y la gente educada y considerada me habla en el idioma en el que los interpelo, porque asumen que yo no tengo por qué haber nacido en Vigo, Barcelona, Alicante o Bilbao.  Todo lo demás, es de mala educación.

Entre otras cosas porque mi empresa puede no obligarme a hablar en gallego, vasco o catalán.

Pero vamos, que entiendo que querais crear pequeños ghettos de cosanguineidad, donde no recibais inmigrantes de ninguna parte de España, no vaya a ser que estropeen la pureza de vuestra raza.

@Horses: te estás liando. Si tú hablas catalán a alguien que NO CONOCES DE NADA y que habla catalán y te responde es castellano, SÍ es de mala educación. Igual que si alguien QUE NO CONOCES DE NADA te habla en castellano y contestas en catalán. Pero hablamos de gente que no conoces de nada. Con gente conocida, tú sabrás qué y qué no les molesta o los idiomas que saben  o les es más cómodo usar, algo que no sabes de alguien que no conoces.
Pues en GZ no funciona así, al menos en toda mi vida siempre he vivido entre dos idiomas, con gente hablando en un idioma y respondiendo otro, y te repito que no es ni falta de educación ni nada que se le parezca.

Si vosotros lo queréis ver así, pues vale, fin del tema, no se le da más vueltas. Hay gente que vemos que mantener conversaciones en dos idiomas no es problema, y por lo visto hay gente que lo ve como una falta de educación bestial y que conllevaría la muerte.

Y ahí nunca vamos a llegar a ningún acuerdo.

Minerva

Mskina deja de leer lo que te sale de los cojones y lee lo que pone. Responder a un desconocido en un idioma diferente del que usa cuando te pregunta algo conociendo éste es de mala educación.

En tu casa y en tu círculo de amigos puedes hablar en suajili si quieres, pero si un COMPLETO DESCONOCIDO te habla en castellano en ESPAÑA, lo normal y lo educado es que respondas en castellano, no en árabe ni en coreano ni en euskera, lo mismo que si un completo desconocido te habla en un idioma que no conoces le vas a intentar hacer entender que no conoces ese idioma, pero responder en un idioma que no sabes si conocen o no "porque vivo en una comunidad autónoma bilingüe" es de un maleducado que tira pa'trás. Ahora, tus conversaciones privadas las mantienes como te salga de los cojones.

De verdad, no entiendo la dificultad a la hora de diferenciar los supuestos.

Mskina

Lo normal y lo educado aquí es que cada uno hable en el idioma que le salga de los cojones. En el resto del país no lo sé

Últimos mensajes

Adivina la película de Ningüino CDR-lar
[Ayer a las 00:01]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]


Mininoticias de M.Rajoy
[11 de Junio de 2024, 13:12]


Holaaaaa de Paradox
[07 de Junio de 2024, 09:57]