Noticias:

Cientoseis trivia #3: El metal más abundante en 106 es el Seaborgio, presente de forma mayoritaria en el pene de Rohi.

Menú Principal

disturbios en Grecia

Iniciado por cadavre_exquis, 09 de Diciembre de 2008, 20:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

A saber con que rebotaría, si estaba disparando al aire.

La policía no son ogros, pero se pasean por un barrio conflictivo y hacen lo que les da la gana, y la respuesta a los manifestantes fué desproporcionada. Personalmente soy partidario del "nuestro grado de violencia lo dicta el estado", por supuesto siempre sin hacer daño físico a nadie, y no puedes extrapolar el daño de mobiliario público aquí, que sería una pérdida de tiempo y dinero además de joder a los propios trabajadores, al ambiente de crisis y protesta global de allí donde a mi juicio está de sobra justificado, y cuatro exaltados no son precisamente.

Khram en un momento delicado como este lo que menos le conviene al gobierno es no recibir el apoyo del resto de partidos y menos el del principal de la oposición, aquí a pesar de las diferencias se apoyan y legitiman en lo esencial.

Gilles

La respuesta fué avant la lettre. Ni desproporcionada ni nada, se actuó siguiendo el código que existe para estas contingencias.

Lo que ocurre es que si los chavales son tan imbeciles de ir sin prepararse ante una falange de policias con escopetas, la culpa es suya por ir de comando suicida.

Te lo vuelvo a repetir, dices que no son ogros, pero estas intriduciendo elementos para considerarlos como tales.

Deja los maniqueismos, que ni siquieras estabas alli, y tomas una presuncion de inocencia demasiado descabellada, y ajena a los hechos que simplemente pueden observarse en cualquier noticiero de occidente.

Y los manifestantes emplearon cocteles molotov. Si un policia aparece con un 40% de su cuerpo quemado, ¿lo celebrarias?

Por favor, las cosas pasaron, y no se puede hacer nada. El chaval estaba donde no debia cuando no debia, y el policia estaba superado por la situacion a la que le expusieron los manifestantes (ya que se puede ver en varias imagenes que ha emitido France24 cómo varios agentes son rodeados de manera amenazadora por tus "angelitos".

A esto sabemos jugar todos, asi que, deja los prejucios fuera, y trata de ver el asunto de manera objetiva. No se extralimitaron, actuaron segun el manual. Porque la policia sigue unas normas que estan escritas, no como las turbas callejeras que suele conformar la chusma sin futuro.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

#22
Cita de: Gilles en 10 de Diciembre de 2008, 17:32
Porque la policia sigue unas normas que estan escritas, no como las turbas callejeras que suele conformar la chusma sin futuro.

Como los anarcas.

¿Alguien podría abrir un hilo del ultra sur francés que está en su casa?

cadavre_exquis

#23
En el mayo francés el gobierno de de Gaulle decidió finalmente no intervenir y la situación "volvió a su cauce" por sí sola, a veces la mejor forma de intervenir no tiene por qué ser la convencional, y la policía no se gana el apoyo popular con este tipo de actuaciones, que es lo que realmente importa en ese contexto.

Así que ahora los chavales tienen la culpa por no ir preparados... si fueran tirando cócteles también tienen la culpa... sin embargo la policía siempre va armada y cubierta, y por vuestra propia lógica ellos se lo buscan, si no quieres acabar con el cuerpo chamuscado no te metas en las fuerzas de seguridad del estado.

Ahora que os gusta comparar situaciones, el otro día hablando con unos amigos de mi barrio que no saben nada de mi opinión, uno me comunicó sus ganas de acceder al cuerpo policial, por las "historias que le contaban", supongo que ya os lo imaginaréis, a veces hacen lo que quieren con presos que desconocen sus derechos, se pasean por barrios para llevarse drogas sin poner multa y quedársela, etc. Por supuesto esto es un hecho aislado, pero nada asegura que no pueda ocurrir eso en cualquier parte.

¿Chusma sin futuro? por supuesto, será que el propio gobierno les ha dejado sin futuro, las estadísticas y tasas de paro ya las habrás visto.

davixe

Cita de: cadavre_exquisit en 10 de Diciembre de 2008, 17:23

La policía no son ogros, pero se pasean por un barrio conflictivo

oh dios!! la policia ace su trabajo!!!!!!! esto es impensable, algo vergonzoso!


__________

cadavre_exquis

Creo que no entiendes lo cargada que puede estar la palabra pasearse.

Gilles tienes razón, lo que he dicho del disparo sobra, simplemente me resulta curioso.

Lo peor que puedes hacer desde el gobierno es demonizar un grupo social, u olvidarte de el, al final la situación se volverá en tu contra, y mas si resulta que es el sector estudiantil, a eso añádele la experiencia que tienen los estudiantes griegos.

Gilles

Ilustranos sobre la experiencia de los estudiantes griegos (tratando de ser neutral) y entonces podremos hablar en profundidad del asunto.

Por muy buenas y honestas que sean sus razones, no les da derecho a comportarse del modo en que lo han hecho.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Intentar ser neutral sería bastante hipócrita por mi parte, pues bien Grecia tuvo una guerra civil tras la segunda guerra mundial, con guerrillas comunistas independientes de la URSS y que fueron aplastadas por monárquicos y británicos, también tuvieron un golpe de estado y una revuelta estudiantil bastante importante.
Según tengo entendido por gente que ha hablado con griegos es que ellos tienen la visión de que nosotros estamos mejor organizados, sin embargo según tengo entendido ellos en las asambleas que organizan acuden todo tipo de facciones políticas incluidas de derechas lo que en cierto sentido les da una mayor legitimidad, no deja de ser una visión bastante difusa, pero vamos creo que allí el movimiento estudiantil y los movimientos sociales funcionan bastante bien y tienen mucha fuerza y eso lo estamos viendo ahora.

Gilles

Que te vayas al golpe de los coroneles para justificar una simple revuelta estudiantil fundada en el proceso de Bolonia, junto a cierto malestar laboral, me demuestra que no tienes mucha idea de lo que sucede en Grecia hoy en dia.

En fin. Bueno, supongo que es mas facil decir que se está en contra de algo, en vez de saber por qué se está en contra de algo.



移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

#29
Me refiero a la tradición que tiene allí el movimiento estudiantil y los medios de que disponen

Últimos mensajes

Adivina la película de M.Rajoy
[Hoy a las 08:09]


Toca las pelotas a la administración aquí de M.Rajoy
[27 de Mayo de 2024, 15:50]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[23 de Mayo de 2024, 13:27]


ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[23 de Mayo de 2024, 11:59]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]