Noticias:

¿Desaparecer?¿106? Antes acaba Skiles casado y con hijos

Menú Principal

El consultorio biomédico de Khram Cuervo Errante

Iniciado por Khram Cuervo Errante, 08 de Mayo de 2008, 16:05

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aserercoff

Entendido, de todas formas este hilo es tuyo, así que tus normas.

Por una herida tengo un dedo del pie con un buen trozo de carne viva (el pellejo se ha ido con la herida). Escuece a rabiar. He probado a echarle agua y es peor. ¿Algún consejo para que deje de doler? Y si de paso se puede acelerar la regeneración del pellejo mejor.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Herida de tipo ...  ???


Si solo se te ha levantado el pellejo, agua y jabón al principio para que no se infecte y al aire, que se seque.

Si quieres acelerar el proceso de secado, prueba con tintura de iodo (betadine, topionic...) y si quieres que cicatrice antes, pues con un cicatrizante tipo Bepanthol...

Básicamente sentido común, no?




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

El sentido común en estos temas lo tengo bastante bajo, ni soy médico ni me hiero con facilidad.

Tengo Tenía medio dedo (no toca la uña) despellejado, además de bastante irritado al haber corrido con la herida sin darme cuenta (el dolor y el descubrimiento vinieron después).

Tras ducharme le iba a echar alcohol, pero no tenía. El agua oxigenada caducada. Me decanté por el Betadine. Parece que acerté de chiripa.

Por ahora duele a un nivel soportable y no parece que la herida esté mal (infectada, reabierta...). Me han recomendado enrollar el dedo con algodón y esparadrapo, pero no tengo ganas de bajar a la farmacia para comprar un paquete y un rollo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TitoHarris

Herida de tipo ...  ???

Si es superficial y no sangra (con eso doy a entender que no necesita puntos) lo mejor es que esté al aire libre (sin tiritas, vendajes...) así se seca y cura antes.

Personalmente yo prefiero el iodo, al alcohol o peróxido.



La tintura de iodo es más desinfectante que el alcohol o el H2O2, no? (Eri, Khram...??)




Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Calabria

Si le escocía lo más normal es que sea superficial y no sangre, creo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aserercoff

La zona estaba empapada en sangre. Tras la ducha no volví a ver más sangre. No tengo ni idea de que tipo de herida es, porque como dije antes me hiero cada vez que hay eclipse y cae en jueves.

Además quedamos en que nada de vendajes, otro acierto de chiripa (no voy a la farmacia por pereza).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gagula

#3566
Tú lo que quieres son mimos maternos.  :lol:

Ayy, Perdón Khram, me parecía tan bobo insistir por una herida corriente que se me ha escapado  :vergu:
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

FelixCefiro

No uses algodón, gasas sí, algodón no. El resto lo dicho: curas convencionales.

Aserercoff

Y yo qué se. Vi sangre, demasiada piel faltante y bastante dolor (muy mucho, el dolor lo suelo soportar, aquello no era soportable por un humano). Para ser el típico que esquiva los golpes de suerte o que se cae de tres metros de cabeza y se levanta como si nada (verídico) eso fue una carnicería para mi. Teniendo a Khram Cuervo Errante tan cerca no tenía ganas de ir al hospital.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Whorses

Cita de: TitoHarris en 25 de Julio de 2012, 22:38
La tintura de iodo es más desinfectante que el alcohol o el H2O2, no? (Eri, Khram...??)
Que yo sepa (y a riesgo de patinarme) diría que la ventaja que tiene el Yodo (en castellano es con Y?) respecto al etanol o a el agua oxigenada es que no daña tanto a los tejidos. Creo...
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Marvel Cinematic Universe de Cyharlesdaf
[Hoy a las 11:00]


Mininoticias de M.Rajoy
[Ayer a las 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]


El hilo con el increíble título mutante de Orestes
[13 de Mayo de 2024, 19:24]