Noticias:

Este es un mensaje de Fred para Maria. Maria, cásate conmigo. Te juro que internet no volverá a interponerse entre nosotros.

Menú Principal

Igualitarismo político.

Iniciado por alexcasti, 16 de Febrero de 2009, 03:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

master ageof

alex, ¿está el documento ese de Oslo por alguna parte para que lo podamos leer (aunque sea en inglés, no es problema)?

Otra cosa.
Incluso si la propuesta de Israel era la desmilitarización de Palestina, eso no justifica a Arafat para iniciar la violencia. Si Arafat podía haber hecho una contrapropuesta, no hacerlo demuestra que no quería paz.
2+2=4
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

alexcasti

SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

bax

Cita de: alexcasti en 22 de Febrero de 2009, 18:32
Gilles, no he cambiado mi postura.

Arafat pateó el tablero y ni siquiera quiso hacer una contrapropuesta, fue a Oslo con la consigna de hacer que fracase la negociación por que no le convenía la paz. Punto final.

Lo del 47 es un argumento que sacó bax que es fácilmente rebatible explicandole que GRACIAS a ese reparto, ahora existe un pais que antes NO existía.

El problema no pasa por Arafat (un egipcio que encontró la gallina de los huevos de oro inventando una "guerra" que ya tiene 60 años), sino por los paises vecinos que le apoyaron para poder destruir tanto a Palestina como a Israel, envenenando a los ciudadanos de Palestina y metiendo terroristas cada vez que podían.

Arafat es nobel de la paz, algún respeto merecera, digo yo.
Si oslo fracaso fue en gran parte porque israel se negó a cumplir parte de lo que habia firmado y continuó con la colonizacion y represión del pueblo palestino. Y no hay más.

Hasta que israel tenga la verdadera voluntad de parar el confrontamiento no habrá paz, así que, alex, por favor, admite el, como mínimo, negligente papel de israel en el conflicto.



alexcasti

Aún sigo sorprendido de ese Nobel a Arafat, especialmente cuando apenas salió de la reunión siendo el quien la canceló, llamara a las armas a los palestinos para matar a los Israelies.

Ese nobel se entregó por temas políticos y nada más.

No se firmó NADA! Israel hizo una propuesta y Arafat lo rechazó sin asco ni vergüenza.

Lee la propuesta de los acuerdos de Oslo y te vas a dar cuenta que el primero, segundo, tercero y varios más que violentan la propuesta fueron los Palestinos y cualquier otra cosa fue RESPUESTA de Israel.

Tienes el texto para leerlo.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

bax

CitarThe Accords were finalized in Oslo, Norway on 20 August 1993, and subsequently officially signed at a public ceremony in Washington D.C. on 13 September 1993 in the presence of PLO chairman Yasser Arafat, Prime Minister Yitzhak Rabin and US President Bill Clinton, with Mahmud Abbas signing for the Palestine Liberation Organization, foreign Minister Shimon Peres for the State of Israel, Secretary of State Warren Christopher for the United States and foreign minister Andrei Kozyrev for Russia.

Ehm, seguro que no firmaron?



alexcasti

#55
Bueno, sí se firmó, pero ni bien salió de la reunión empezó a violar los acuerdos y no se firmó todo el acuerdo que se siguió negociando en el 95, sino que sólo algunas ideas generales.
Lee el texto.

Quedaron fuera cosas como Jerusalem, el manejo de los refugiados de AMBAS partes, etc.

SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

bax

Cita de: alexcasti en 22 de Febrero de 2009, 19:01
Bueno, sí se firmó, pero ni bien salió de la reunión empezó a violar los acuerdos y no se firmó todo el texto, sino la reunión.
Se violaron los acuerdos por ambas partes, cojones. Admítelo, al igual que lo hago yo. Es tu forma de ver las cosas, ese tipo de empecinamiento, el que no deja que los conflictos se solucionen de una forma no violenta.

Justifica las colonias Israelíes si puedes, y entonces podrás hablar sobre un autentico acercamiento a la paz por parte de Israel. Hasta que lo hagas no me hables de víctimas ni de buenos y malos, que no lo puedo soportar.



alexcasti

Claro que Israel violó los acuerdos DESPUES que Palestina los violó VARIAS veces, invalidandolo.

Yo no justifico las colonias, eso esta pésimo, por eso en Oslo se propuso regresar a los límites del 47, eliminando las colonias.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

master ageof

Que yo sepa, Israel ha abandonado casi todas (si no todas) sus colonias. ¿No os acordáis de los problemas que tuvo ese país para desalojar a los sionistas más extremistas de esos territorios.

Bax, todo es saber, si se firmó Oslo, quién lo rompió primero. Porque, obviamente, si pacto la paz contigo y tú te cargas el tratado, yo ya no estoy ligado por él, como es normal.
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

alexcasti

master ageof, todavía quedan colonos.
Ya sacaron a los de gaza (entregandola) y otras zonas más, pero es cierto que sí se han retirado al grueso de los colonos... pero no todos.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Últimos mensajes

ARGENTINOS PUTOS de PerroSanxe
[Hoy a las 13:33]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[Hoy a las 13:06]


Mininoticias de M.Rajoy
[17 de Mayo de 2024, 08:16]


Adivina la película de M.Rajoy
[15 de Mayo de 2024, 12:08]


¿Qué manga estás leyendo? de M.Rajoy
[14 de Mayo de 2024, 09:43]